TITO BELTRAN FAIXA PRETA EN CORDOBA!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

primeramente decir que espero que toda esta movida no haya sido por decir lo del año y medio.. la verdad es que ni me interesa (es muy cierto lo que dicen que si llega a tener un maestro ke le siguiera seria preta hace mucho tiempo... cierto es...) pero lo que no quita la certeza del saberte en tu interior y en los demas que eres preta.. es que las normas estan para cumplirse... es la forma de proteger lo que queremos y dejar las cosas claras (sino vendran comentarios como el de la laguna...(diciendo que es un puterio) dara sensacion de eso)
Por otro lado tal y como dice valetudo33 creo que no le gustara a dela... pero ni lo se ni me interesa (donde manda capitan no manda marinero) y lo unico que puse en mi post fue una copia de lo que dice la confederacion encuanto al tema de las graduaciones... pq habia mucha gente que queria saberlo (si en lugar de eso llega a poner con 1 mes de puede dar faixa vermella lo hubiera puesto igual.. es mas hubiera añadido Y A CALLAR TODOS (pq para algo el maestro tito pertenece a mi misma escuela) pero por desgracia no es asi....

Ya me hubiera gustado que dela en persona se lo hubiera dado, seria todo un gustazo.... (tal vez a el le da igual), en definitiva... yo solo puse un comentario (si la gente comenta, afirma, defiende y contradice es pq algo hay... cuando se dijo que tito era marrom no salto la liebre de este modo (PQ LO ERA) cuando subieron a rogent a morado, tampoco nadie dijo nada, ahora mismo con el caso de orlando tampoco.... cuando la gente se queda extrañada es pq hay algo que no les parece claro (en mi caso lo unico que he dado es las armas de la informacion, que la gente se informe y despues opine, que menos que eso)

Por mi parte solo felicitarle nuevamente, ya lo hice en el primer post (en el que solo pedi informacion, pero en vista de que me atosigaban puse lo que puse).

PD: juanky es faixa preta 2º grado ... (y sobre el tambien en su dia se especularon muchas cosas por este mismo foro, pero para los que no trabajan con el (pues a nosotros nos lo demuestra dia a dia) vino el señor de la riva y le ascendio a 2º grado, tema sanjado (ojala en el caso de tito tb venga dela y zanje el tema seria una buena forma de callar las bocas ;) )
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Varias cosas:

K exista un proceso preestablecido para la obtención de una faixa no significa que todos aquellos que la tienen lohayan cumplido.
Cada persona esta definida por un conjunto de circunstancias que van componiendo su vida, en este caso deportiva.
Europa no es Brasil, y muy a pesar de todo el mundo, aquí no tenemos las oportunidades ni facilidades de aprendizaje y promoción que tienen en Brasil.
El proceso de obtención de una faixa (preta en este caso) es muy muy largo y tedioso, finalmente son varios factores los que la deciden, primero y MAS IMPORTANTE, el factor técnico,una persona debe haber alcanzado un nivel técnico básico y haberlo demostrado suficientemente como para que bajo criterio de otros faixas pretas pueda serle concedida esta.Y por otra parte, un largo proceso burocratico a partir de una escuela o instructor reconocido.

A lo que iba, nadie y creo que cuando digo nadie, todo el mundo esta de acuerdo, duda de que Tito Beltrán técnicamente se la merezca.Puedo asegurar y doy mi palabra de honor, que Tito no sabia que iba a pasar esto, o no por lo menos en Cordoba. Existe una situación particular que si a Tito le apetece explicará con respecto a las diferentes academias envueltas en su nombramiento como faixa preta. Desde aqui solo pedir que la gente se controle un poco a la hora de expresar algunos comentarios y tenga paciencia. LO QUE QUIERO DEJAR MUY CLARO ES QUE AL FINAL LO QUE CUENTA ES LA CALIDAD DE LA FAIXA, Y ESTA ES MUY MUY PRETA. Nadie ha regalado nada...
Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru »

Amen Pewee.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Por cierto no habia leido antes el post de sumatra, pero ya que lo ha puesto diré que define a la perfección algunas de las circunstancias personales de Tito.
Eso junto a posiblemente el ultimo año y que cada unos siempre actua buscando lo mejor para el y los suyos, defina alguna de las cosas k pasan y pasarán .
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

Existe una situación particular que si a Tito le apetece explicará con respecto a las diferentes academias envueltas en su nombramiento como faixa preta.
eso es principalmente lo que me gustaria saber, por lo menos a mi... el resto no me interesa.

;) pewee tu pq no fuistes a cordoba? ciao campeon
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

perdon... cuando digo no me interesa no es en tono despectivo, sino que el resto de temas (tecnicos, personales, etc ya las se yo) es mas ya va siendo hora que en españa salgan unos cuantos pretas que den nivel...

pues eso ;) (nota aclaratoria, pq en este foro hay que medir muy mucho las palabras ;) )
Bersuit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bersuit »

Yo estuve en Córdoba y no creo que Tito supiera nada. Fue al acabar la superfight que hizo contra Luis Zárate, de Granada, cuando se acercaron los faixas pretas que están en Valencia con él y le impusieron la suya.
Llevo bastante tiempo siguiendo el BJJ nacional, casi desde sus inicios, y he visto a Tito pelear creo desde que era blanco en campeonatos, pero tras la exhibición que demostró en éste último no cabe duda que se merecía desde hace bastante tiempo esta graduación.
No sé si lo de Córdoba fue un acto simbólico o una subida de grado en toda regla, tampoco creo que sea muy importante. Creo que técnicamente ha demostrado que tiene nivel para llevar ese color en su cinturón, y personalmente puede caer mejor o peor, pero lo que sí es cierto es que este tío ha levantado siempre la cabeza por el BJJ después de cada palo que se ha llevado.
Si alguien se merecía en España llegar a preta tras Juanki sin duda es Tito.
Muchas felicidades (y gracias por las cañas).
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Felicidades Tito!
Yo creo q precisamente en BJJ si llevas un cinturon q te queda grande se ve de lejos. En el caso de Tito lo q ha sorprendido es su corto paso por el marron, pero es bien sabido por todos q tb sorprendio su largo paso por el morado. Asi q creo q una cosa compensa la otra.

Y lo de los años y toda la burocracia, para mi es una autentica tonteria. Preguntarle a Werdum en el podium del absoluto faixa preta del mundial la primera vez q se subio, q cuantos años hacia q practicaba BJJ?
Cada persona evoluciona de una manera, no se pueden estandarizar los conocimientos. Q es un cachondeo el tema de los cinturones en BJJ? Pues sera, pero q cara se le queda a la gente q pasa de visita por una academia con su cinto morado o marron cuando es finalizado por la mitad de los azules?
Yo sinceramente, cuando veo a un cinturon morado graduado en españa, da igual de la academia q sea, siempre tengo la certeza de q lo es. Otra cosa es q aparezcan desconocidos de otros paises diciendo q tienen cinturones q no tienen. Eso no es culpa nuestra y siempre pasara por muchas normas q se pongan.
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Para todo el que no conocia a Tito Beltrán:

Su record hasta lo de Córdoba:

109 peleas 102 victorias 7 derrotas

Creo que fueron 4 peleas en Córdoba:

113 peleas 106 victorias 7 derrotas

-Tiene más peleas que algunos campeones mundiales y su porcentaje de victorias es muy superior al de muchos luchadores reconocidos de BJJ.
-El español con más títulos de BJJ de todo el mundo.
-El 90 % de sus combates ganados lo han sido por finalización.
-CREO QUE LLEVA UNOS AÑOS IMBATIDO.

MMA History

- Veteran Abu Dhabi Combat (1998)
- Europe Champion Gracie Jiu Jitsu under 85 Kg. (2000)
- Spain Champion Gracie Jiu Jitsu under 85 Kg. (2000)
- Champion Open International Gracie Jiu Jitsu (2000)
- Champion 1st Gracie Jiu Jitsu Top Ten (2000)
- Runner-up Europe Brazilian jiu-jitsu 2002 under 85 kg.(2000)
- Europe Champion Gracie Jiu Jitsu under 85 Kg (2001)
- Runner-up Europe Gracie jiu-jitsu Absolute (2001)
- Europe Champion Brazilian Jiu Jitsu Under 88 Kg. (2002)
- Spain Champion Gracie Jiu Jitsu under 88 Kg (2002)
- Runner-up Europe Gracie Jiu-Jitsu Under 92 Kg and Absolute (2002)
- FIDAM Grappling Champion 77-88 Kg. (2002)
- Grappling Superfight Extreme Challenge Winner 2003
- Superfight K-1 Spain Winner (2003)
- Spain Vale Tudo Championship Winner (2004)
- Spain Vale Tudo Champion (2005)
- Spain Champion Gracie Jiu Jitsu under 85 Kg. (2005)

Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO:

EL KIMONO MÁS HORTERA DE TODA ESPAÑA :oops:

Y AHORA VAS Y LO CASCAS¡

Pd.1 No acabará este post y Tito volverá a pelear.
Pd.2 Quizás De La Riva no le agrade mucho que le hayan dado otros la Faixa Preta pero la verdad, creo que hasta Helio se va a mosquear si se entera de que hay un Guerrero con semejante curriculo y que no ha sido él personalmente quién lo ha graduado.

AUPA
jormans
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jormans »

vamos a ver pizko, que siempre tiras la piedra y luego escondes la mano
no me toques los huevos siempre criticando y luego diciendo.....
no si me alegro por el y tal y tal.
pe de pano tardo desde el blanco al negro solo 4 años
saulo ribeiro solo 3 años
q pasa que esos tampoco estan claros.
ademas mucha gente tambien nos moskea juanky preta 2 gardos??
pero no lo ponemos en duda por respeto porque si es dos grados
pues es dos grados y punto.
y ya me gustaria a mi ver el curriculum de juanky y de lo que a ganado
pero bueno ese no es el tema de hoy y yo no cuestiono a nadie.
asi q señor alexis deje joder.
wnacho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wnacho »

Buenas, personalmente sólo puedo hablar bien de Tito, reconozco que es igual de creativo y genial que temperamental y orgulloso, quizá ahí radica su carisma y fuerza. Su gran calidad y confianza en sí mismo es su peor enemiga como ya le ha pasado alguna vez, creo que ha madurado como luchador lo que le va a venir de maravilla en su desarollo personal.
Sólo voy a desearle lo mejor en su futuro a todos los niveles y un fuerte abrazo. Nada más.

Nacho (Gracie BCN)

PD. A ver si me puedo escapar un finde a Valencia y darle un abrazo.
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE »

Yo alucino con la boca q tienen algunos.

El tema d los cintos en bjj no es complicado: tu entrenas, entrenas y entrenas y tu maestro cuando quiere te lo da. Todo depende del maestro. Aquí en Barcelona van muy caros y eso es lo q hace q el nivel de los alumnos sea cojonudo. Los que vienen pensando q los cintos se regalan se van pronto.
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

ENHORABUENA!!!
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

reconozco que es igual de creativo y genial que temperamental y orgulloso,
:D Ah puessss si k t tienen bien calado eh mestre!!!!
Las dao nacho :D
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

buenooo bueno bueno :D jejejejeje Jormans a ver...
Historial del tema...
1º comentario de pizko en este post:
no tiendo nada; MAS DATOSSSSSS

Si es asi es el 2º faixa preta español desde juanky... MAS DATOSSSSS MAS DATOSSSS (quien es ese de la camisa roja? )

SALUDOS A TODOS Por supuesto en especial a TITO (por cierto buen papel el de crazy delariva team

PD: Tambien aprovecho para saludar a toñin (campeon me entere ke kedastes 3º) FELICIDADES
LEES BIEN?? FELICITO A TITO ANTES INCLUSO QUE TU, es mas felicito incluso a un buen amigo que entrena con el antes que a uno de mi gym que quedo tambien 3º.. el cual ya me echo el responso... lo unico que pid es mas datos (kien se lo dio etc... pq no tenia constancia de que nadie de delariva estuviera en cordoba (es mas y digo una cosa importante... PUEDE SER UN DIA HISTORICO PQ SERIA EL 2º ESPAÑOL EN TENER ESA FAIXA.

2º comentario de pizko en el foro (cerca de 2 dias despues)
Basicamente me quejo de que no se lo de un alumno de dela .. y este ascenso sea a espaldas de su actual maestro (delariva) PERO EN NINGUN MOMENTO QUEJO NI DE SU TECNICA, DEDICACION, DOCENCIA ni Kimono hortera como dicen algunos... sin embargo digo

De este modo traduzco... para pasar de marron a preta es necesario un año y medio desde el dia de ascencion a marron, de este modo el atleta puede ser graduado segun criterio del pofesor pero SIEMPRE RESPETANDO ESTA PERMANENCIA MINIMA EN LA FAIXA.

tito no lleva un año y medio con marron... o si?, aunke yo calculando no lleva ni uno pero .... bueno, ya alguien con datos contara mas.. pq parece ke el tema tiene interes, o sino que se lo digan a mi movil ejejejejejejejejeje
que creo que es lo que mas a moskeado, ero lo digo solo a titulo informativo, pq muchos me lopreguntaban, mas que nada pq de reglamento de cbjj se algo.
Por otro lado yo tambien se que jacare, pe de pano, etc han sido preta antes que esa edad...pero de verdad queremos comparar a los Jordan con Gasol? (sera el mejor español.. pero, y aunque no entreno todos los dias con el, no se yo si seria acertado esa comparacion)... aun asi sobre ese tema me callo...

EN definitiva.... tu diras que tiro la piedra y luego nada nada felicito, pero es que felicite a tito y me preocupe en enterarme de las cosas antes que tu, y por otro lado no e escondido nunca la mano, mis dudas siguen siendo las mismas... PQ no se lo dio uno de dela?? (sigue perteneciendo a delariva team?... el tema de la tecnica y demas cosas las decis ustedes .. PERO NO ES LO QUE A MI ME INTERESA... por mi como si le dan el vermella... pero si se lo da pepito el de las flores pues preguntare ¿pq no se lo dio su maestro? ... solo eso....

Ahora ya para acabar.... en ningun momento jormans te e faltado al respeto... y si discuto con djem, tarantino, pewee o quien sea...solo espero que se me trate del mismo modo que trato yo. Que quieras o no esto es un FORO DE OPINION, yo opino una cosa... hazme creer que estoy equivocado pero con medios menos toscos please... que en el fondo todos somos amigos y salvo dos o tres ninguno se va a ganar la vida con esto... ESO ME RECUERDA QUE ESTA TARDE TENGO EXAMEN ;) CIAOOOO SEÑORESSSS
Responder