disculpen la ignorancia, buscando ayuda

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kaoklai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

disculpen la ignorancia, buscando ayuda

Mensaje por kaoklai »

Hola amigos:
soy nuevo en el lugar y en las artes marciales, solo practiqué durante un poco de tiempo de pequeño taekwondo y llevo unos años con el gusanillo de volver a hacer algo parecido. Quisiera saber las diferencias entre full contact, kick boxing y muai thai y es este último el que yo quería practicar. No he encontrado ningún gimnasio en mi ciudad(vigo) que lo impartan, ¿Vosotros sabeis si hay por aquí alguno?. Lo que si he visto es el gimnasio de Simón pero el es de full contact. A ver si me podeis ayudar y recomendar según mi nivel lo que me conviene. Mi estado de forma física era una ruina hace menos de dos meses, siempre me abandono y me derroto y cuando creo que toco fondo empiezo a hacer algo; tampoco es que ahora este en una forma óptima pero mejor que antes si. Hace ese tiempo pesaba 92 kilos (midiendo 1.73 cm) y ahora peso 80. Empecé a ir a correr durante una hora durante tres dias a la semana con un pulsometro para saber si estoy en la zona aeróbica todo el tiempo y no pasarme ni por lo alto ni por lo bajo; como no soy constante ni estaba muy motivado por ser la enesima vez que me tuve que ponerme a estos menesteres hubo semanas en que iba solo un dia o dos o ninguno a entrenar, no puedo decir que durante estos dos meses haya ido religiosamente todos los dias a correr. Adelgacé doce quilos y no se si es mucho o poco ya que he oido comentarios de todos los tipos y gente que conseguia cosas más importantes que yo. Esto os lo pregunto de cara a la motivación. Tampoco se si mi constitución física es muy apropiada para la práctica de artes marciales: soy muy ancho de espalda(y no la tengo en forma de V) y las piernas y los brazos son delgados con poca fuerza en ellos(o eso me lo parece a mi). Espero que me sepais ayudar, os pido vuestro consejo de amigos. Muchas gracias por vuestra atención.
H-K 2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por H-K 2 »

Quepaquepassa, kaoklai. (¿No os importa si respondo yo, verdad?) Verás, esto es así:

-Full Contact: Boxeo con patadas por encima de la cintura.
-Kick Boxing: Boxeo con patadas por todas partes (las bajas se llaman "low kicks"). Dependiendo con quién entrenes, hasta se permiten rodillazos.
-Muay Thai: Arte marcial y deportre de contacto nacional tailandés en el que se permiten puñetazos, patadas, rodillazos, codazos y proyecciones (mala elección si no eres constante, es muy duro de practicar, jeje).

Seguro que me dejo algo de tu pregunta en el tintero, pero respecto a la forma de tus espalda y tu grosor de brazos y eso... tú tranquilo. La pegada proviene de la técnica (algunos me crucificarán por esto, lo sé), no de las pesas que hagas. Haz bien la técnica y podrás con cualquiera. Como dijo una vez mi sabio y anciano maestro: "un tío fuerte sólo podrá con alguien más débil. Un tío rápido sólo podrá con alguien más lento. Un tío técnico puede con cualquiera".

¡Besotes!
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

enorabuena por tu logro, k perder 12 kg debe ser super jodido, yo kiero bajar dos y no hay forma jaja.... yo creo k si eliges el arte marcial k mas te gusta, te engancharas y ya veras como te motivas ya, luego el dia k no puedas ir a entrenar te cabrearas y todo jeje...lo de fisico lo mejoraras entrenando y casi sin darte cuenta 8)

pd. por cierto si preguntando por ahi por los gym de vigo te enteras si en alguna dan brazilian jiu jitsu me lo dices....(soy de cangas) muchass graciass

pd. ya nos contaras cual ha sido tu eleccion :silly:
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Yo te recomiendo Thai aunque es más duro es mas completo y requiere mas sacrificio fisico(en mi humilde opinión) y si no te convence Kick, he practicado los tres estilos y yo me quedo con thai y kick sin dudarlo.

En cuanto a tu constitución fisica para este tipo de deportes no sera un incoveniente lo unico es que tendras que asimilar las tecnicas con respecto a ella.

También creo que perder 12 kilos en dos meses es un logro, por mucho que te digan es mucho peso.

Saludos.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

Yo he practicado los tres y el Thai es el que mas me gusta.Un arte marcial y un deporte de contacto en uno.
Respecto al Full y al Kick,en la pagina http://usuarios.lycos.es/kickboxingmma/ en la seccion de Historia hay un buen trabajo sobre los dos estilos antes mencionados
un saludo
kaoklai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias por las contestaciones

Mensaje por kaoklai »

Hola a todos:
gracias por las respuestas y por los animos y consejos que me dais. He decidido hacer thai pero no se de ningun sitio que me digan donde lo den. Por ahora les escribí a los de la federación y no me dijeron nada. Si no intentaré hacer kick. Muchas gracias
Responder