Curioseando el sistema de entrenamiento the John Stone http://www.johnstonefitness.com
he encontrado otro sistema de entrenamiento llamado MAX-OT es una mezcla de Weider y HIT , que no deja de ser bastante curioso por lo menos porque se sale del planteamiento de HIT/HD respeco a los dias de descanso y el numero de series.
Lo siento pero el manual esta en ingles asi que tendreis que traducirlo :
http://www.johnstonefitness.com/misc/MAX-OT.pdf
Espero vuestros sabios comentarios al respecto,
Que opinais del MAX-OT ?
Moderadores: moderador suplente, admin
ufff!!! iba a traducirlo pero.......165folios de pdf...
Voy a intentar traducir lo que mas interesante me parezca para los que no dominen el ingles. En lineas generales:
-Es un sistema de entrenamiento de 12semanas.
-Segun este, seras capaz de obtener ganancias musculares de 5kg DE MUSCULO en 2 meses
- En la pagina 3 del documento hace referencia a las ganancias musculares que con un programa normal podias haber tenido
: 5kg de musculo el primer mes, 15kg de musculo en un año...(que me diga que entrenamiento hace que consigas eso!!
).
- Dice que el problema de dejar de tener espectaculares ganancias musculares es que nuestros entrenamientos se desvian de los ejercicios básicos.
-El lema de este sistema es: El musculo solo crecerá si es forzado a ello.
-Sus 7 principios son:
a) Cada entrenamiento debe ser aprox de 30 a 40min.
b) Trabajar uno o dos musculos por sesion.
c) Realiza de 6 a 9 series por grupo muscular.
d) Realiza de 4 a 6 rep por serie.
e) Descansa de 2 a 3 min entre series.
f) Entrena cada grupo muscular cada 5 o 7 dias.
g) Haz un descanso en tu entrenamiento cada 8 o 10semanas.
Despues hace un recorrido por todos estos tips, que ya de por si han sido muy comentados en este foro y no aporta nada nuevo en relacion a nuestros comentarios en otros post
De todas maneras me parece curioso que despues de pegarte la murga con lo citado anteriormente....realice rutinas de 5dias de entrenamiento!!!
No se, se me quitan las ganas de seguir leyendo despues de su "super-rutina"
Voy a intentar traducir lo que mas interesante me parezca para los que no dominen el ingles. En lineas generales:
-Es un sistema de entrenamiento de 12semanas.
-Segun este, seras capaz de obtener ganancias musculares de 5kg DE MUSCULO en 2 meses
- En la pagina 3 del documento hace referencia a las ganancias musculares que con un programa normal podias haber tenido
- Dice que el problema de dejar de tener espectaculares ganancias musculares es que nuestros entrenamientos se desvian de los ejercicios básicos.
-El lema de este sistema es: El musculo solo crecerá si es forzado a ello.
-Sus 7 principios son:
a) Cada entrenamiento debe ser aprox de 30 a 40min.
b) Trabajar uno o dos musculos por sesion.
c) Realiza de 6 a 9 series por grupo muscular.
d) Realiza de 4 a 6 rep por serie.
e) Descansa de 2 a 3 min entre series.
f) Entrena cada grupo muscular cada 5 o 7 dias.
g) Haz un descanso en tu entrenamiento cada 8 o 10semanas.
Despues hace un recorrido por todos estos tips, que ya de por si han sido muy comentados en este foro y no aporta nada nuevo en relacion a nuestros comentarios en otros post
De todas maneras me parece curioso que despues de pegarte la murga con lo citado anteriormente....realice rutinas de 5dias de entrenamiento!!!
No se, se me quitan las ganas de seguir leyendo despues de su "super-rutina"
Pues me dan ganas de hacer de conejillo de indias e iniciar un ciclo de entrenamiento de estos
La pena es que todavia no he finalizado el actual , ya os ire contando.
Se que muchos se van a echar las manos a la cabeza al ver la rutina de 5 dias , jajajaaj . No se , para criticar un sistema hay que practicarlo antes.
Venga a probarlo y a criticarlo!!!
La pena es que todavia no he finalizado el actual , ya os ire contando.
Se que muchos se van a echar las manos a la cabeza al ver la rutina de 5 dias , jajajaaj . No se , para criticar un sistema hay que practicarlo antes.
Venga a probarlo y a criticarlo!!!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

El individuo que más me ayudó en temas de entrenamientos me dijo una vez una frase que quiero hacer mía ahora:
"Para que yo esté de acuerdo con un artículo, el artículo debe estar de acuerdo primero consigo mismo".
Esto es, es difícil que yo, personalmente, me muestre de acuerdo con algo que no tiene una lógica interna, que esté falto de coherencia.
Dicho esto, este artículo ya lo había visto antes. Tiene mucha paja, podría haberse reducido a menos de la mitad y sería igual de informativo, o quizás más. Además, no me gusta el tono de teletienda que pone.
En cuanto a las rutinas, no creo que sea posible hacer ninguna de las que propone en menos de hora y media, tal cual las plantea.
Por otra parte, no creo que sean necesarios tres ejercicios distintos por cada grupo musuclar, con uno basta.
Yo estuve haciendo un tiempo algo parecido, pero sólo hacía un jercicio en 9 series (3 de calentamiento y 6 fuertes, llegando a veces a fallar tras la tercera repetición en la última) y conseguí aumentar mi masa musuclar en poco tiempo.
Personalmente no podía hacer otro ejercicio del mismo grupo musuclar después del primero. Y si entrenas ese ejercicio con intensidad, nadie puede. Si puedes hacer 18 series (3 ejercicios x 9) en la misma sesión, entonces no estás entrenando con intensidad.
Personalmente me va más el HIT, pero una rutina de 1 ejercicio básico + 1 ó 2 de aislamiento x 9 series (3 de calentamiento + 6 fuertes) 3 días a la semana me parece bien.
"Para que yo esté de acuerdo con un artículo, el artículo debe estar de acuerdo primero consigo mismo".
Esto es, es difícil que yo, personalmente, me muestre de acuerdo con algo que no tiene una lógica interna, que esté falto de coherencia.
Dicho esto, este artículo ya lo había visto antes. Tiene mucha paja, podría haberse reducido a menos de la mitad y sería igual de informativo, o quizás más. Además, no me gusta el tono de teletienda que pone.
En cuanto a las rutinas, no creo que sea posible hacer ninguna de las que propone en menos de hora y media, tal cual las plantea.
Por otra parte, no creo que sean necesarios tres ejercicios distintos por cada grupo musuclar, con uno basta.
Yo estuve haciendo un tiempo algo parecido, pero sólo hacía un jercicio en 9 series (3 de calentamiento y 6 fuertes, llegando a veces a fallar tras la tercera repetición en la última) y conseguí aumentar mi masa musuclar en poco tiempo.
Personalmente no podía hacer otro ejercicio del mismo grupo musuclar después del primero. Y si entrenas ese ejercicio con intensidad, nadie puede. Si puedes hacer 18 series (3 ejercicios x 9) en la misma sesión, entonces no estás entrenando con intensidad.
Personalmente me va más el HIT, pero una rutina de 1 ejercicio básico + 1 ó 2 de aislamiento x 9 series (3 de calentamiento + 6 fuertes) 3 días a la semana me parece bien.