Este fin de semana he visto dos videos, uno de Ronnie Coleman y otro de Kevin Levrone y me he fijado que usan unos cinturones semi-anchos que se aprietan a tope y unas rodilleras elasticas para cuando hacen ejercicios para pierna...
Me imagino que sera para prevencion de lesiones o algo asi, pero si me podeis dar mas detalles o lo agradeceria...
Yo practico musculacion en casa, no voy a ningun Gym, con lo cual estas cosas no las veo y no se bien de que van...
Otra cosa que pienso es el la macrobestialidad de peso que mueven estas dos moles de musculo... ¿a lo mejor solo sirven estas cosas para cuando levantamos tantisimo peso?
Yo hoy por hoy como maximo muevo 37,5k kilos en barra y contando la barra... y 17k de mancuerna contando la barra...no se si es mucho o es una mariconada, pero es lo que puedo mover para practicar HD...¿deveira hacer uso de estas "protecciones"??? ¿tengo riesgo de lesionarme o algo asi? por cierto tomo aminoacidos ramificados BCAA´s y Glutamina que tengo entendido que aparte de la recuperacion y desarrollo tambien son importantes como prevencion de lesiones...
ElJodioGato escribió:Otra cosa que pienso es el la macrobestialidad de peso que mueven estas dos moles de musculo... ¿a lo mejor solo sirven estas cosas para cuando levantamos tantisimo peso?
Ahi le has dao fitisss
La mejor prevencion para las lesiones es una correcta técnica. No creo que en tu caso necesites de dichos cinturones o vendas
Los cinturones y las rodilleras sólo son necesarios en dos supuestos, cuando ha habido una lesión previa, o cuando estamos levantando un peso muy grande en esfuerzo máximo, como hacen los powerlifters.
Usar estas protecciones cuando no son necesarias puede debilitar los músculos que nos sujetan, como la parte baja de la espalda y hacernos más proclives a lesiones.
Levanta con buena técnica y pasa de cinturones t demás.
Usar estas protecciones cuando no son necesarias puede debilitar los músculos que nos sujetan, como la parte baja de la espalda y hacernos más proclives a lesiones.
Esta claro que en mi situacion no me son necesarias las rodilleras para nada, ya veo por donde van los tiros...
Respecto a la tecnica de levantamiento... lo hago lo mejor que puedo teniendo en cuenta que entreno en casa y con pesos libres... de momento no he tenido ninguna lesion importante, solo tuve una vez un dolorcillo en una mano que me duro unos dias, pero nada mas...