Cuando aplicar principios de weider

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Cuando aplicar principios de weider

Mensaje por luiyi »

Últimamente me veréis mucho preguntar, pero intento asimilar mucha información y cada 2 por 3 me lio. Siento si parezco pesado. Hoy voy a empezar una rutina de 3 dias weider recomendada por estos barrios. Pero me dio por leer un post, de principios de la técnica weider, y me surgieron estas dudas.

1.- Cuando aplicar el PRINCIPIO DE PIRÁMIDE. Cada x semanas una vez o como.

5. PRINCIPIO DE PIRÁMIDE
La fibra muscular crece al contraerse contra una resistencia pesada. También se fortalece del mismo modo. Teóricamente, si somos capaces de cargar la máxima cantidad de peso que podemos utilizar en un ejercicio y hacer ocho veces durante un número determinado de series sin calentar, tendríamos una fórmula muy efectiva para desarrollar fuerza y tamaño.
Pero no podemos hacerlo debido al potencial de lesión. Nadie empieza con su máximo. El sistema de pirámide se diseñó para resolver este problema. Comienza con un peso ligero y realiza muchas repeticiones ligeras.
Después, añade peso y baja las repeticiones. De esta forma, podrás utilizar pesos más grandes después del calentamiento y sacar partido sin preocuparte por las lesiones.

2.- Cuando aplicar PRINCIPIO DE SUPERSERIES.

8. PRINCIPIO DE SUPERSERIES
Es el principio de Joe Weider más conocido. Cuando agrupamos dos ejercicios por grupos musculares opuestos como curl de bíceps y extensión de tríceps, estamos haciendo una superserie. La idea es hacer dos series individuales juntas sin descanso o con muy poco entre ellas.
La superserie tiene una solidez neurológica. Las pruebas demuestran que al hacer una serie para el bíceps después de la del tríceps, se mejora la tasa de recuperación del ¡bíceps¡, y viceversa. La superserie no es solo un gran mecanismo de bombeo, sino que potencia de hecho la recuperación.

3.- Cuanto tiempo seguir con esta rutina, o en cambiarla por mas series.

RUTINA PARA VOLUMEN CON PESO FIJO DIAS 3
LUNES - ESPALDA/TRICEPS
jalon prono o dominada 2x10
remo c/barra o remo T 2x12
remo sentado en maq. 3x12
press frances tumbado 2x10
fondos 3xlimite

MIERCOLES - PIERNA/HOMBRO
sentadilla 2x10
extension cuadriceps 3x12
gemelos 2x50 sin peso o elevacion talon con manc.
press militar 2x10
elevacion lateral 3x12

VIERNES - PECHO/BICEPS
press declinado 2x10
aperturas inclinado 2x12
cruce de poleas 3x12
curl barra recta 2x10
curl scott c/mancuerna 3x12
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

1.- Cuando aplicar el PRINCIPIO DE PIRÁMIDE. Cada x semanas una vez o como
yo la piramide la aplico en todos los entrenos en un ejercicio basico. Me gustan las piramides largas de 5 o 6 series. En cuanto a tu rutina a mi no megusta mucho. Soy mas partidario de entrenar un grupo por dia. Con 2 series por ejercicio es muy dificil hacer piramide.

Puedes hacer por ejemplo en todos los grupos una piramide lara de un basico y luego otro basico mas 1 de aislacion , o simplemten uno de aislacion, como veas.

Por ejemplo para biceps
Curl con barra:4x10-8-6-4
martillo/scott/polea: 2x6-8
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

yo la piramide la aplico en todos los entrenos en un ejercicio basico
Coincido más o menos, yo la aplico de vez en cuando, aunque reconozco que me gusta.

De hacer pirámide, las que más me gustan son:
-pierna: 15-12-10-8-8
-Espalda y pecho: 12-10-8-6
-Resto: 10-8-6

Pero sólo en el primer ejercicio de cada grupo(el básico).

La rutina no la veo mal, aunque algún ajuste sí le haría.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Vale, entonces aplico la piramide en todos los ejercicios. Y debo aplicar las 4 ó 5 repetiones por grupo?. Me explico, llevo unos 10 meses en el gim sin mucho resultados, las tablas que me pusieron dejaron mucho que desear. Y estoy con esta de 2 ó 3 repetciones, como si empezara otra vez. Por eso os digo se seria buena tanta repetecion al principio, no sea que me sobre carge.
Y respecto a la tabla, sino os gusta del todo y podeis mejorarla, aplicando ya lo de la piramide, pues os lo agredeceria (aunque ayer hice la parte del lunes, lastima).
Un ultimo apunte, podrias decirme cualos son los ejercicios basicos y aislado de cada grupo muscular.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

aqui tienes que ver cuando te estanques en pesos
y te sientas sobreentrenado, cualquier rutina en la
que le aumentes peso te sobreentrenara, pidiendote
tu cuerpo mas dias de descanso,
hay que saber identificar cuando suceda esto
yo suelo cambiar cada mes de rutina o segun
me sienta, llegando al umbral del sobreentreno
reduces series o peso, o usas otro metodo