triceps y pectoral

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kiko51
Forero Amateur
Forero Amateur

triceps y pectoral

Mensaje por Kiko51 »

Hola, creeis q este entrenamiento de triceps y de pecho esta bien??
TRICEPS:
- 4 series de fondos de triceps, en el suelo, con las manos pegadas al cuerpo, y de repeticiones hasta llegar al fallo muscular en cada serie.
- Extensiones de triceps, con cuerda en vez de con barra, q cuesta bastante mas.
-Es un ejercicio q no se como se llama, me tumbo en un banco, con 2 pesas hacia arriba, y flexiono el codo, hasta q la mancuerna lllegue a la altura del cuello y subo el brazo otra vez, siempre procurando no mover el codo en el movimiento. De eso hago 3 series de 12.
-Fondos en paralelas, 3 series de las q pueda.(Esto jode muxisimo, no hay nada peor q esto y q dominadas)
PECHO:
-Pres de banca normal, pero en la maquina PD, en esa en la q la barra solo sube y baja, y no se va pa los laos.Hago 12-12-10-10
-Press de banca normal, pero con mancuernas, hago 3 repeticiones de 12, y cuando termino 1 serie, inmediatamente despues sin descansar nada hago aperturas, otra serie de 12 repeticiones.Es decir....hago 1 serie de 12 press de banca, luego sin descansar otras 12 de aperturas,y luego descanso, y asi 3 veces.
-Contractora, hago 3 series de 12, en piramide descendente. Es decir, hago 12 repeticiones con un peso,sin descansar, bajo el peso y hago otras 12, y sin descansar, bajo otra vez el peso y hago otras 12. Luego descanso, y todo eso 3 veces.

La verdad esque la tabla la he empezado esta semana, le dije q me metiera caña pa pillar musculo, y vaya si lo ha exo, por lo menos me destroza, tengo una tabla de 4 dias, pues bien ayer hice pecho, y no podia hacer nada de triceps, asi q me fui a casa y hoy he ido a hacer triceps, esque si no es imposible.El pecho lo tengo destrozao, pero el triceps no lo he notao casi nada, hombre...he sufrido, pero q no tengo agujetas ahora mismo, haber mañana si las tengo, y si no tengo puede ser porque he descansao muxo, y porque no se hacer bien los ejercicios todavia, en extensiones de triceps con cuerda me he puesto el mismo peso q en la de barra, y creo q he echo mal el ejercicio, sin bajar del todo el brazo, ya la semana q viene lo haré bien, q ya se de q va.
Un saludo, y haber si contestais por favor
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

El entrenamiento de triceps me parece horrible :2gunfire:

Demasiados ejercicios para un musculo "pequeño" que ademas es trabajado en la misma sesión que el pecho (el triceps es el musculo auxiliar del pecho por lo que al entrenar este, tambien entrenas el triceps).

Tambien veo demasiadas series en el primer ejercicio, 4!! :roll:
Si quieres crecer deberas pegarle mayor intensidad a tu entreno (que no cantidad que es lo que estas haciendo ahora).
Una rutina de triceps intensiva seria dejar en 2 o como mucho 3 ejercicios básicos (uno de ellos son los fondos, por eso joden tanto eh?jajaja es de lo mejorcito :wink: ).
Digamos que podrias hacer:
-Fondos en paralelas 3x10
-Press Frances con barra 3x10 (es el ejercicio que describes en tu tercer ejercicio).
- Jalones en polea

Realiza dos o los tres con una cadencia adecuada y veras como obtienes mejores resultados.

Respecto a pecho....por que haces press de banca primero en banca y luego con mancuernas? Estas ofreciendo el mismo estimulo al musculo por dos veces, tan solo conseguiras reducir intensidad y gastar energia.
Yo para la rutina de pecho dejaria:
-aperturas en super serie con el press de banca declinado 3x10
-Press de banca 3x10
-Fondos en paralelas con agarre amplio 3x10
-Peck Deck 3x10

Ten en cuenta una cosa: Mas no significa siempre mejor :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Cuánto tiempo llevas entrenado en el gimnasio?
-aperturas en super serie con el press de banca declinado 3x10
-Press de banca 3x10
-Fondos en paralelas con agarre amplio 3x10
-Peck Deck 3x10
No veo necesario el pre-agotamiento, a no ser que falle mucho de triceps y me sobran o los fondos o el press declinado, en lugar de los fondos pondría aperturas inclinadas, quitando las aperturas del pre-agotamiento.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

(el triceps es el musculo auxiliar del pecho por lo que al entrenar este, tambien entrenas el triceps)
Al pasar eso, me recomendaron que hacer pecho/biceps y espalda/tricpes, para no sobre cargarlo el mismo dia.

En principio lo de pecho lo hago asi. En cuanto lo haga un par de semanas, pienso ya poner todo a 3 series. Menos el pres declinado que lo haria en piramdie, por que es un ejercicio basico o algo asi me dijeron. Que opinais.

PECHO/BICEPS
press declinado 2x10
aperturas inclinado 2x12
cruce de poleas 3x12
curl barra recta 2x10
curl scott c/mancuerna 3x12

Es un ejercicio q no se como se llama, me tumbo en un banco, con 2 pesas hacia arriba, y flexiono el codo, hasta q la mancuerna lllegue a la altura del cuello y subo el brazo otra vez
Eso es el press frances tumbado
Imagen
Responder