Dominadas fase negativa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yank
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dominadas fase negativa

Mensaje por yank »

Holas, en el tema de dominadas y en el fondo paralelas estoy un poco flojo.

Me gustaria saber si es mejor despues de hacer unas pocas repeticiones me ayudo de un banco para continuar haciendo solo la fase negativa o mejor descanso un poco mas para atacar la siguiente serie.

Sale a cuenta hacer solo la fase negativa?.

Gracias por adelantado

:lol:

------------------------------------------------------------------------------------
"Yo como alambre de espinos y meo napalm!" Clint Eastwood :2gunfire:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Las negativas teòricamente vienen a poner mas ènfasis en la muscularidad, pero son tècnicas avanzadas que preferiblemente conviene aplicar en estancamientos concretos, y en un nivel avanzado.

Te recomiendo tomarte con paciencia àmbos ejercicios de barras fijas, que son àmbos bàsicos y los mas completos del tren superior. La màquina Let Machine permite utilizar menor peso al corporal lo que facilita ir adquiriendo la fuerza necesaria paulatinamente para ejecutar luego las dominadas, en caso que no completes las 8 repeticiones por ti solo.

Y si sucede el mismo caso para los fondos en paralelas, puedes asimismo relegar èstas en favor de los presses de banca, mientars vas desarrollando pectoral, hombro y triceps.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Para sacar un par de repeticiones más, sí que está bien que te ayudes un poco con el banco, lo de hacer sólo la fase negativa va bien, pero sin abusar del método.

Primero es mejor que hagas las que puedeas y las 2 últimas te ayudas con el banco, pero la mínima ayuda.
pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pirineos10 »

hola Max, hacia tiempo que no te leia y ahora te he visto contestando a varios mensajes, te pones rapido al dia, jeje.

otra cosa, a mi como al colega yank las dominadas se me dan muy mal, en barra no consigo normalmente pasar de las 6 y ahora llevo tiempo que solo 5, (1.65 cm y 68kg), ¿porque no avanzo ahi?. Yo por genetica tengo predisposicion a tener grandes dorsales y con poco entreno se ve mucho y fuertes, pero solo lo parace porque ya te digo no paso de 6 y ahora de 5.

Sin embargo, con remo inclinado con barra o culquier otro ejercicio que no sea colgado hago dorsales pa aburrirme, (aunque al dia siguiente no me pueda mover.
salu2
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Pirineos, en efecto he intentado ponerme al dìa despuès de cierto tiempo, pero me sorprende gratamente encontrar el avance de muchos de los Foreros.

Las posibles causas de tu estancamiento en las dominadas son difìciles de dilucidar, a algunos les cuesta èste ejercicio en particular asì como a otros no tanto.

En las dominadas gran parte de la presiòn del cuerpo corporal recae sobre los antebrazos como primer eslabòn de la cadena, de manera que èstos puede o deben arribar al fallo antes que los biceps, y por supuesto con mayor razòn que los dorsales, quizàs por ello se explica el que seas capàz de levantar grandes cargas en diversas modalidades de Remos en màquina, donde la presiòn sobre muñecas y antebrazos puede que sea menor que la del propio cuerpo, aunque para tener mas luces en èste sentido habrìa que contrastar las cargas entre uno y otro ejercicio.

Si no consigues alcanzar las 6 repeticiones en èste ejercicio, conviene que lo sustituyas por la Let Machine, ya que al estar sentado aislas un poco mas dorsal y biceps, de los antebrazos. Si con èste ejercicio desarrollas algùn progreso, puede que pronto te sorprendas al completar las 8 repeticiones en las dominadas, cuando te sientas preparado para reintentar.

Saludos.
pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pirineos10 »

el problema es que recuerda que ejercito en casa con pesos libres y no tengo mas posibilidades, a mi mujer le tengo el patio que parece un gimnasio y en la pared una bonita barra de dominadas que hice con un palo de antena y dos perfiles, (quedo chulisima, hasta para poder tender la ropa, jeje).

De todas formas no es que me haya estancado, es que con 6 que hacia antes tampoco es que sea pa tirar cohetes y ahora ya cinco pues eso...

¿se te ocurre otra cosa que no sea el lat machine?, por cierto, estoy ahora con HD a una unica sesion a la semana, ya que para weider no tengo tiempo por lo menos hasta junio y eso con suerte
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Una buena forma tambien de entrenar dominadas es solicitar la ayuda del compi cuando llegues al fallo positivo pero solo entonces .

Es una de las razones por las que no me gustan las maquinas asistidas ya que son asistidas en todo momento con una resistencia fija.

En cambio con un compi ayudando solo te echara un cable en caso que no puedas subir mas dejandote caer para dar mas caña al ejercicio.

Salud,
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Una buena forma tambien de entrenar dominadas es solicitar la ayuda del compi cuando llegues al fallo positivo pero solo entonces
Es una buena solución si no tienes let, intenta sacar tus 5 repeticiones sólo y luego con un poco de ayuda, pero poca, completas 2 o 3 repeticiones más, y en la última o 2 últimas le das especial énfasis a la fase negativa(baja muyyy despacio).
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

En adiciòn a lo ya recomendado, en Hd con sus premisas sobre el pre-agotamiento para mùsculos principales, utilizando el pullovers en las repeticiones iniciales de la superserie se asegura llegar al fallo en las 4 ò 5 ùltimas correspondientes a las dominadas, de manera que en buen momento has optado por entrenar HD :)

Saludos.
Responder