Haber que me decissssss

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
albertoo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Haber que me decissssss

Mensaje por albertoo »

Amos a ver kiero ganar masa muscular...
Altura 1'76
Peso 69'3
Masa corporal es de 22'3
Tengo 16 años
Lo que si os puedo decir k estoy definido un poco pero es yo creo de jugar al futbol k llevo 8 años no?
Y keria k me dijieseis una dieta
GRacias.
albertoo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por albertoo »

Gente nadie me puede ayudar?Porfavor

GRacias y UN SALUDO
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Un circuito de 4series x 10 repeticiones, sin llegar al fallo, si crees que aún podrías hacer una repetición más al terminar la serie, déjalo estar.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Sobretodo lee, ya que eres "novato" por este foro...lee los post de preguntas frecuentes, aportes de los foreros, articulos del portal, el post de rutinas y dietas...y si te quedan mas dudas postea :wink:
albertoo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por albertoo »

Lights Out pero en el circuito que ejercicios ago? me los podrias decir? Te lo agradeceria mucho o si alguno de vosotros tamb puede aportar algo...... y a que te refieres a lo del fallo?

Muchas gracias y un saludo a todos!!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

*suspiro* propongo aquí mismo que se haga un Posit con un glosario para evitar explicar los mismos términos una y otra vez. El fallo es el momento en que no puedes hacer una repetición más, a grandes rasgos. Es decir, es el momento en que el músculo está tam agotado que no podemos levantar el peso una vez más, ni poniendo toda la carne en el asador. Repito que NO debes llegqr a este punto, debes acabar todas las series y notando que aún podrías hacer una o dos repeticiones más.

En cuanto a lo del circuíto, hay quien preferirá hacer ejercicios de aislamiento para cada músculo, otros propondrán ejercicios compuestos. Personalmente me quedo con esta opción.

Un ejemplo:

-Sentadillas 4x10
-Press banca 4x10
-Jalón al pecho 4x10
-Press hombros 4x10

También puedes añadir un par de ejrcicios de aislamiento para las piernas, por ejemplo, un curl femoral o unas elevaciones de gemelos, algo así:

-Sentadillas 4x10
-Curl Femoral 4x10
-Elevaciones de gemelos 4x10
-Press banca 4x10
-Jalón al pecho 4x10
-Pres hombros 4.10

Ahora bien, para hacer los ejercicios, asegúrate de que tu monitor o alguien con experiencia te enseñe bien la técnica y te vigile para corregirte hasta que te salga bien. Hasta entonces, hzlo con muy poco peseo, no te vayas a lesionar.

Ten en cuenta que a tu edad, en la que todavía estás creciendo, no te combiene hacer pesas como un adulto. Notarás que tienes ganancias musculares y de fuerza con una tabla más rebajada, incluso hay estudios que dicen que un trabajo ligero de pesas en la adolescencia puede estimular el crecimiento (en estatura). Con esto y el fútbol ese que haces, tiene de sobra para desarrollarte. Cuando dejes de crecer ya tendrás tiempo para darle a los hierros en plan duro.
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

no es el que tenga 16 años, esk no tiene experiencia.

yo tb tengo 16 y e estao entrenando muy intenso desde hace 2 años casi...

todo es relativo
albertoo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por albertoo »

Muchas gracias Lights Out por todo,pero esque yo no puedo acer ese circuito porque yo de lo unico k dispongo en mi casa es un banco abdominal y una bicicleta estatica jajaajaj

Pero bueno muchas gracias por todo. tamb keria saber k ejercicios se puee acer en una casa, y con el banco abdominal

Muchas gracias y un saludo a todos los foreros
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

larguijuelo, yo creo que los que están aún en fase de desarrollo no deberían entrenar con las pesas del mismo modo que un adulto.

En otro orden de cosas, si no tienes pesas ni nada de eso, puedes hacer fondos, variando la apertura de las manos, abdominales, tríceps en banco, si tienes una barra de la que colgerte puedes hacer dominadas, etc.
Responder