En primer lugar presentarme ya que acabo de conocer este foro. Me llamo Pedro, tengo 19 años y soy de Zaragoza.
Acabo de empezar en esto de la musculación (hace una semana) y aunque mis objetivos no son los de dedicarme a ello sino más bien a definir un poco simplemente, quería comentaros mi situación a ver que opinais o qué podéis aconsejarme.
Como ya os he dicho, tengo 19 años, mido 1'80 y peso 64 kg. por lo que estoy más bien delgadito jeje, además me centro en el tren superior del cuerpo puesto que juego a fútbol y las piernas no necesito ejercitarlas más. Tb os he comentado que mi objetivo no es conseguir unos músculos desproporcionados, sino definir nada más.
El caso es que no estoy apuntado a ningún gimnasio ya que tengo algo de equipo en casa. El equipo consta de:
- Banco de abdominales.
- Mancuerna (2 discos de un kilo y dos discos de 4 kilos).
- Barra larga (2 discos de 5 kilos).
Mi plan de ejercicios es para el lunes, miercoles y viernes y lo reparto de la siguiente manera (no se los nombres de los ejercicios pero intentare explicarme de la major forma posible jeje):
- Con la mancuerna y sentado, hago 15 contracciones de biceps con cada brazo.
- Con la mancuerna y de pie hago 2 series de 5 repeticiones de un ejercicio que vendría a ser como levantar la mancuerna hacia el cielo.
- Tanda de 25 abdominales.
- Con la barra larga y tumbado en el banco de abdominales hago 20 contracciones.
- Tanda de 25 abdominales.
Esta es mi rutina más o menos, la cual voy repitiendo descansado un par de minutos entre cada ejercicio y hasta que completo una hora.
Después de la explicación me gustaría que me comentarais qué os parece para empezar, si creeis que debería incluir algún otro tipo de ejercicio, si están bien repartidos los días, descansos, etc...
Leyendo los articulos de la web he visto que se centra mucho en temas de alimentación pero he pensado que eso estaba más centrado para aquellos que se vayan a dedicar profesional o semiprofesionalmente al asunto (si estoy equivocado hacedmelo saber tb jeje). Yo considero que llevo una alimentación más o menos equilibrada, con los excesos típicos y justos jeje.
Bueno espero que os animéis a reponderme ya que me servirá de gran ayuda
Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano!!