Ciclo de entrenamiento durante 1 año
Moderadores: moderador suplente, admin
Ciclo de entrenamiento durante 1 año
Hola buenas Hulk ,
tenia una consulta acerca de que ciclo seguir durante un año , yo he pensado en el siguiente:
ENERO - FEBRERO
- Fuerza y Volumen
MARZO - ABRIL
- Hipertrofia
MAYO - JUNIO
- Definicion
JULIO - AGOSTO
- Fuerza-Resistencia
SEPTIEMBRE - OCTUBRE
- Fuerza y Volumen
NOVIEMBRE - DICIEMBRE
- Hipertrofia
¿Como lo plantearias los ciclos ?
Muchas gracias ,
tenia una consulta acerca de que ciclo seguir durante un año , yo he pensado en el siguiente:
ENERO - FEBRERO
- Fuerza y Volumen
MARZO - ABRIL
- Hipertrofia
MAYO - JUNIO
- Definicion
JULIO - AGOSTO
- Fuerza-Resistencia
SEPTIEMBRE - OCTUBRE
- Fuerza y Volumen
NOVIEMBRE - DICIEMBRE
- Hipertrofia
¿Como lo plantearias los ciclos ?
Muchas gracias ,
Ahora estoy haciendo el siguiente ciclo de entrenamiento
Bueno gente ,
retomo este post , ahora que ya adquirido una serie de conocimientos gracias a todos vosotros y a diferentes fuentes utilizadas acerca de los ciclos de entrenamiento a largo plazo, me dispongo a poner mi plan de entrenamiento anual .
Es un ciclo que usa y desarrolla la fuerza/volumen/resistencia y se ha tomado lo mejor de cada uno de los entrenamientos .
Actualmente solo informar estoy en el PASO 1 y mis ganancias han sido muy buenas respecto a fuerza y volumen .
Es mas o menos el esquema de Cargadu pero adaptado a mis necesitades.
ENTRENAMIENTO ANUAL PERSONAL :
PASO 1 WEIDER + FUERZA ( series multiples en basico )
Es mas o menos una rutina weider con series multiples en 1 ejercicio por grupo muscular coincidiendo con un ejercicio basico .
Los dias de entrenamiento semanales son 4 a la semana
Del 22 de Mayo al 22 de Julio
PASO 2 WEIDER PIRAMIDE
La tipica rutina de piramide pero entrenando 4 dias a la semana.
Del 22 de Julio al 22 de Septiembre
PASO 3 HIT HIBRIDA WEIDER
Seria un HIT/WEIDER de 3 dias . Usaria una de las famosas rutinas hibridas que andan por el foro de HIT/WEIDER.
Del 22 de Septiembre al 22 de Octubre
PASO 4 SUPERSERIES Y COMPUESTAS (3 SEMANAS)
Superseries en 4 dias a la semana entrenamiento Weideriano
Del 22 de Octubre al 22 de Noviembre
PASO 5 HIT “Super-lentas”
Seria un HIT de 3 dias. Utilizaria el video de Mike Mentzer con superseries de preagotamiento mezclando con "super-slow" o con cadencias de 5-2-5
del 22 de Noviembre al 22 de Febrero
PASO 6 POWERLIFTER
Buscaria una rutina especial para mejorar mis marcas personales en press ,sentadilla y PM.
del 22 de Febrero al 22 de Marzo
PASO 7 RUTINA WEIDER CONSOLIDADA 4x10
Para subir mi numero de repeticiones y adaptarlas a mayor volumen con mas repeticiones . La utilizo de puente para saltar a una rutina weideriana de resistencia.
del 22 de Marzo al 22 de Mayo
PASO 8 RUTINA WEIDER RESISTENCIA 4x15 ( fase de definicion )
Aumentaria los dias de cardio asi como la duracion , dieta controlada y especifica para definicion. Tal vez meta superseries en mitaz de los 3 meses de 15 repeticiones para dar un cambio a la rutina.
Al ser 3 meses de definicion intentaria mover ejercicios cada 2 semanas .
del 22 de Mayo al 22 de Agosto
PASO 9 HST
Soy de los pocos que han experimentado con HST , y puedo decir que es un metodo perfecto para intercalar diferentes metodos de entrenamiento .
Se puede decir que se hipertrofia con este metodo o al menos a mi me ha servido bastante para conseguir mis objetivos .
Lo utilizare de puente para volver a reanudar el ciclo de entrenamiento. ( pasar al PASO1 nuevamente )
¿Por que tanto tiempo con HST ? Aqui entrariamos en las teorias de este entrenamiento . He visto en gente del foro oficial de HST que llevan 40 ciclos de HST y siguen viendo ganancias musculares con lo que incluso se recomienda seguir un año o mas este entrenamiento ( es mas a largo plazo ) . Yo me conformare con menos y lo usare unos cuantos meses solo .
del 22 de Agosto al 22 de Diciembre
retomo este post , ahora que ya adquirido una serie de conocimientos gracias a todos vosotros y a diferentes fuentes utilizadas acerca de los ciclos de entrenamiento a largo plazo, me dispongo a poner mi plan de entrenamiento anual .
Es un ciclo que usa y desarrolla la fuerza/volumen/resistencia y se ha tomado lo mejor de cada uno de los entrenamientos .
Actualmente solo informar estoy en el PASO 1 y mis ganancias han sido muy buenas respecto a fuerza y volumen .
Es mas o menos el esquema de Cargadu pero adaptado a mis necesitades.
ENTRENAMIENTO ANUAL PERSONAL :
PASO 1 WEIDER + FUERZA ( series multiples en basico )
Es mas o menos una rutina weider con series multiples en 1 ejercicio por grupo muscular coincidiendo con un ejercicio basico .
Los dias de entrenamiento semanales son 4 a la semana
Del 22 de Mayo al 22 de Julio
PASO 2 WEIDER PIRAMIDE
La tipica rutina de piramide pero entrenando 4 dias a la semana.
Del 22 de Julio al 22 de Septiembre
PASO 3 HIT HIBRIDA WEIDER
Seria un HIT/WEIDER de 3 dias . Usaria una de las famosas rutinas hibridas que andan por el foro de HIT/WEIDER.
Del 22 de Septiembre al 22 de Octubre
PASO 4 SUPERSERIES Y COMPUESTAS (3 SEMANAS)
Superseries en 4 dias a la semana entrenamiento Weideriano
Del 22 de Octubre al 22 de Noviembre
PASO 5 HIT “Super-lentas”
Seria un HIT de 3 dias. Utilizaria el video de Mike Mentzer con superseries de preagotamiento mezclando con "super-slow" o con cadencias de 5-2-5
del 22 de Noviembre al 22 de Febrero
PASO 6 POWERLIFTER
Buscaria una rutina especial para mejorar mis marcas personales en press ,sentadilla y PM.
del 22 de Febrero al 22 de Marzo
PASO 7 RUTINA WEIDER CONSOLIDADA 4x10
Para subir mi numero de repeticiones y adaptarlas a mayor volumen con mas repeticiones . La utilizo de puente para saltar a una rutina weideriana de resistencia.
del 22 de Marzo al 22 de Mayo
PASO 8 RUTINA WEIDER RESISTENCIA 4x15 ( fase de definicion )
Aumentaria los dias de cardio asi como la duracion , dieta controlada y especifica para definicion. Tal vez meta superseries en mitaz de los 3 meses de 15 repeticiones para dar un cambio a la rutina.
Al ser 3 meses de definicion intentaria mover ejercicios cada 2 semanas .
del 22 de Mayo al 22 de Agosto
PASO 9 HST
Soy de los pocos que han experimentado con HST , y puedo decir que es un metodo perfecto para intercalar diferentes metodos de entrenamiento .
Se puede decir que se hipertrofia con este metodo o al menos a mi me ha servido bastante para conseguir mis objetivos .
Lo utilizare de puente para volver a reanudar el ciclo de entrenamiento. ( pasar al PASO1 nuevamente )
¿Por que tanto tiempo con HST ? Aqui entrariamos en las teorias de este entrenamiento . He visto en gente del foro oficial de HST que llevan 40 ciclos de HST y siguen viendo ganancias musculares con lo que incluso se recomienda seguir un año o mas este entrenamiento ( es mas a largo plazo ) . Yo me conformare con menos y lo usare unos cuantos meses solo .
del 22 de Agosto al 22 de Diciembre
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

cierto lo de las fechas me he dado cuenta hoy mismo viendo que tengo que saltarme mi entrenamiento de fuerza dado que ya empiezo a tener bastantes molestias articulares.
Salto bajo la supervision de Mr.Cargadu a una piramide y correremos los pesos de las ultimas series para llegar fresquitos al maximo peso.
Saludos hasta nueva orden SIGO EN EL PASO 2 !!
Salto bajo la supervision de Mr.Cargadu a una piramide y correremos los pesos de las ultimas series para llegar fresquitos al maximo peso.
Saludos hasta nueva orden SIGO EN EL PASO 2 !!
Es un estupendo link para programar un ciclo de entrenamiento de 52 semanas , la pena es que esta en ingles :
http://www.eas.com/training/52weekserie ... kintro.asp
http://www.eas.com/training/52weekserie ... kintro.asp