¿Superserie?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

caesar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caesar »

super interesante el tema, hasta el dia de hoy estos tres tipo de entreno yo los llamaba superseries sin saber distinguir unos de otros.

siempre crei que los entrenos en superseries, ahora ya y gracias a este post corrijo, los entrenos en superserie y las series compuestas, eran rutinas enfocadas a epocas de definición, sin embargo por lo que estoy leyendo creo que estoy bastante equivocado y que una buena rutina de series compuestas te puede dar resultados optimos en periodos de volumen

vosotros que creeis?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo, si tengo que elegir uno de los dos me quedo con el pre-agotamiento antes que el post, si que es cierto que si haces post vas a mover más peso en el press banca, pero realmente es relevante esa pérdida si haces pre-agotamiento?, la pérdida de carga no creo que sea tan relevante, es más haciendo post, también notarías una disminución de carga en el ejercicio aislante, respecto a si lo haces como primer ejercicio de la serie compuesta.

coincido con vosotros en que es mejor fallar en el ejercicio básico que en el aislante.

No obstante, son dos técnicas a utilizar en casos excepcionales y no veo que haya que abusar de ellas.

Saludossss
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Otra cosa, yo, la agrupación sinergista, la veo sobre todo para gente que necesita buen descanso tra una sesión de entreno, bien sea por que ha adquirido un buen nivel de intensidad, o porque su recuperación más lenta, según el morfotipo de persona, etc...

En niveles algo más bajos, o quien recupere antes, no veo mala opción la típica, espalda+triceps y pecho+biceps.
Chad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chad »

Lights Out escribió:Te voy a poner otro ejemplo. Tú vas a hacer press de banca. el press de banca es un ejercicio compuesto, trabaja el pecho fundamentalmente, pero también los deltoides (hombros) sobre todo en su parte frontal, y los tríceps.

Al hacer press de banca al fallo, puede que falles de tríceps u hombros (generalmente se falla de tríceps, ya que si el hombro falla, se desvía parte del esfuerzo al tríceps). es decir, no puedes seguir haciendo press de banca no porque el pecho no pueda, si no porque el tríceps no puede.

Para eso, se hace una serie de aperturas con macuerdas, o peck deck si prefieres, y sin descanso se pasa a hacer el press de banca. De esta forma, al haber trabajado el pecho aisladamente antes, éste se agota del todo con el press da banca. En consecuencia, trabajs el pecho a fondo.

Esto no es absolutamente necesario, hay gente que falla de pecho antes que de tríceps, otros lo necesitarán más.
Ah vale ahora lo he pillao!Es decir,que lo que consiste en una superserie,es que el musculo que vayas a trabajar falle por él mismo y no por el músculo(el triceps,el hombro o el que sea...) que le ayuda a hacer el ejercicio.Vamos que el musculo las va a pasar putas y no se va a quedar sin curro... :2gunfire:

A otra cosa mariposa...lo del pre-agotamiento y lo del post-agotamiento en que consiste? porque no tengo ni puñetera idea.

PD:y yo que pensé que no se iban a dar tantas preguntas y resoluciones en este post y mira por donde ha sido lo contrario
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

preagotamiento:Pre-agotamos el musculo con un aislado y luego pasamos al basico haciendo mas facil fallar en el musculo que nos interesa. Por ejemplo en pecho 1º hariamos peck deck o aperturas y luego pasariamos sin descanso al press. El pecho ya estaria cansado y fallariamos de pecho en el press.

post-agotamiento:Pues lo contrario:Hacemos el press, y al acabar pasamos directamnete al peck deck o a las aperturas.

Sin duda prefiero el pre-agotamiento, por la importancia de fallar en el básico, aunque personalmente no me gustan las superseries
Chad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chad »

OK :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

caesar escribió:eran rutinas enfocadas a epocas de definición, sin embargo por lo que estoy leyendo creo que estoy bastante equivocado y que una buena rutina de series compuestas te puede dar resultados optimos en periodos de volumen
Efectivamente, tanto las superseries como las series compuestas fueron diseñadas en funciòn del volùmen originalmente, pero hay quienes las emplean tambièn en perìodos de definiciòn por el gasto calòrica que representa 20 ò mas repeticiones conjuntas, donde el peso a mover tiene necesariamente que ser mas moderado alcanzando el fallo aeròbico ò cardiorespiratorio (excepto con el pre y el post, en cuyo caso es que el mùsculo principal falle con un màximo de 12 ò 13 repeticiones conjuntas, como han explicado los compañeros).

stress escribió:Otra cosa, yo, la agrupación sinergista, la veo sobre todo para gente que necesita buen descanso tra una sesión de entreno, bien sea por que ha adquirido un buen nivel de intensidad, o porque su recuperación más lenta, según el morfotipo de persona, etc...
Sin duda, la agrupaciòn sinergista es preferible emplearla cuando se ha adquirido cierta experiencia y se puede sacar los provechos pertinentes, en un nivel principiante existe riesgo de ser contraproducente.

Saludos!
caesar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caesar »

Conoceis alguna rutina de series compuestas en preagotamiento?

Nunca he probado con este tipo de entrenos, y me gustaria ver que tal
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

Yo probe una vez un sistema aleman k consistia de 3 ejercicios realizados uno detras de otro, descansom de 1.30 min entre medio y eran 10 veces

los 3 ejercicios eran del mismo musculo

mi opinion: bastante intenso.... no llegue a estar mux tiempo xk me tocaba meterme a ciclo de fuerza
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Algunos ejemplos de series en pre-agotamiento son:

1) Aperturas con mancuernas/Press Declinado
2) Pullovers/Jalones en Lat Machine
3) Elevaciones laterales/Press Militar

Otras series compuestas:

4) Curl de biceps en banco inclinado/Curl de pie con barra
5) Patadas/Press Francès
6) Extensiones de cuàdriceps sentado/Sentadilla

Saludos.
wova
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wova »

Por fin me ha quedado claro lo que es una superserie y una serie compuesta (pre- y post-agotamiento).

Tambien habeis explicado para que sirven las compuestas.

¿pero para que sirven las superseries? ¿para ahorrar tiempo, al hacer el descanso de un músculo mientras trabajamos el antagonista?
¿o para algo mas?

Explicarmelo por favor, y habré sacado mucho provecho de este post.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

En teorìa, la efectividad de las superseries radica en facilitar la recuperaciòn de un mùsculo mientras se ejercita su antagònico, debido a los impulsos nerviosos.

Por ejemplo, al hacer una superserie de biceps y triceps, mientras realizamos la serie correspondiente del ùltimo mejoramos la recuperaciòn del primero, y asì sucesivamente, lo que supone un entrenamiento mas duro.

Saludos.
wova
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wova »

Ok!

Muchas gracias, Max.
caesar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caesar »

Gracias MAX, voy a hacerme una rutina de series compuestas para probar despues de las vacaciones.

cuando la tenga diseñada la cuelgo haber que opinais
Responder