Kmbio d rutina i cintura strexa
Moderadores: moderador suplente, admin
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Kmbio d rutina i cintura strexa
wenas a todos, en vista d q e puesto ste mismo mensaje en el post rutinas i nadie cntesta, prueba poniendolo aki, era el siguiente:
ola, stoi pnsando kmbiar d rutina, ya q m siento 1 poco stankdo en cnto a mis progresos, actualment sigo la rutina:
lunes:pectoral/tricep
miercoles:bicep/antebrazo/abs
viernes:spalda/ombro
sabdo:pierna/abs
i e pnsado acer la siguient:
lunes:bicep/tricep/abs
miercoles:spalda/pectoral
viernes:ombro/antebrazo/abs
sabdo:pierna/abs/15min bici statik
m gustaria q m dieseis vuestra opinion(cosas q kitariais, pondriais, kmbios, etc)sobre las 2 rutinas, en special d la 2º,q es la q keiro empezar aora.
Otra duda, aver, yo dsd siempre, x la forma d mi cuerpo, pues e sido mu strexo d cintura, i dsd ace pos algo mas d 1 año q empece a darle caña en serio a sto dl culturismo, pos cn ejercicios d spalda i tal, pos e dsarroyao la tipik forma en V...entonse al tener la cintura tan strexa dsd siempre, pos aora se acentua mas, i parece q la tuviera aunmas strexa jeje. m gustaria q m aconsejarais todos los ejercicios q supierais xa cojer volumen en la zona d la cintura, abs laterales, etc,...toda esa zona, o darme links sobre pags q tngan dibujos sobre ese tipo d ejercicios,ya q m veo 1 forma 1 poco fea, tan anxo x arriba i tan strexo x abajo...
aver si podeis ayudarme en stas 2 cnsultas x favor
salu2
ola, stoi pnsando kmbiar d rutina, ya q m siento 1 poco stankdo en cnto a mis progresos, actualment sigo la rutina:
lunes:pectoral/tricep
miercoles:bicep/antebrazo/abs
viernes:spalda/ombro
sabdo:pierna/abs
i e pnsado acer la siguient:
lunes:bicep/tricep/abs
m gustaria q m dieseis vuestra opinion(cosas q kitariais, pondriais, kmbios, etc)sobre las 2 rutinas, en special d la 2º,q es la q keiro empezar aora.
Otra duda, aver, yo dsd siempre, x la forma d mi cuerpo, pues e sido mu strexo d cintura, i dsd ace pos algo mas d 1 año q empece a darle caña en serio a sto dl culturismo, pos cn ejercicios d spalda i tal, pos e dsarroyao la tipik forma en V...entonse al tener la cintura tan strexa dsd siempre, pos aora se acentua mas, i parece q la tuviera aunmas strexa jeje. m gustaria q m aconsejarais todos los ejercicios q supierais xa cojer volumen en la zona d la cintura, abs laterales, etc,...toda esa zona, o darme links sobre pags q tngan dibujos sobre ese tipo d ejercicios,ya q m veo 1 forma 1 poco fea, tan anxo x arriba i tan strexo x abajo...
aver si podeis ayudarme en stas 2 cnsultas x favor
salu2
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Re: Kmbio d rutina i cintura strexa
Supongo que lo que querras conseguir es mas volumen no? ummm....a ver, a modo de critica constructiva te diria:SoldadoUniversal escribió: lunes:bicep/tricep/abs
-En la segunda rutina si le das una caña desmesurada en tu entrenamiento del lunes, mucha intensidad y tal...crees que en apenas dos dias volveras a tener tus musculos auxiliares de la espalda y pectoral (biceps y triceps) en condiciones para darlo todo en el entrenamiento del miercoles?
- En mi opinion, si incluyes en tu rutina de espalda ejercicios como el Peso Muerto y las dominadas, y los ejercitas con su adecuada cadencia (yo por ejemplo tardo un min y pico en hacer una serie) y kilajes no deberias tener problemas para desarrollar indirectamente los antebrazos. De hecho yo tengo que hacer el PM con un agarre mixto (una mano en prono y otra supina) porque fallo de antebrazos antes que de espalda baja y no veas como arden los condenados!!
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Pues pre-supongo que quieres seguir con un entrenamiento Weider, yo ya agoté mi recuperacion y mis juegos malabares con las rutinas asi que me pasé a HD, asi que a ver que podemos variar. Que te pareceria asi?
Lunes: Pecho/Triceps
Miercoles: Pierna/hombro
Sabado: Espalda/Biceps
Se que es simple la rutina pero si te fijas despues del miercoles dejas un dia mas de descanso para que puedas recuperarte bien del hombro y no te de problemas con la rutina de espalda.
Respecto a los abdominales yo siempre he conseguido estupendos resultados con el PM y la sentadilla (ya que los trabajas indirectamente), luego si lo que hay es que lucirlos...ya entra en juego la definicion.
Lunes: Pecho/Triceps
Miercoles: Pierna/hombro
Sabado: Espalda/Biceps
Se que es simple la rutina pero si te fijas despues del miercoles dejas un dia mas de descanso para que puedas recuperarte bien del hombro y no te de problemas con la rutina de espalda.
Respecto a los abdominales yo siempre he conseguido estupendos resultados con el PM y la sentadilla (ya que los trabajas indirectamente), luego si lo que hay es que lucirlos...ya entra en juego la definicion.
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

esa rutina ya la ice ace tiempo i m kde stancado, a lo mejo seria xq m yeve muxisimo tiempo aciendola, no era esa exactament, xo vamos, m refiero a la tipica d : pexo/tricep,spalda/bicep,ombro/pierna xo en lunes, miercoles i viernes...xo weno, intntare acerla sta q m dics, djando mas dias d dsknso i retomar el entreno el sabdo, m parece mu wena idea. otra cosa, cmo djaria jueves i viernes d dsknso, i ya q kiero desarroyar algo mas la zona abdominal, aunq cmo tu dics, ya cn otros ejercicios los trabaje, e pnsao q el jueves o el viernes podria ddicarlo a entrenar solo abs, no m camsaria muxo ya q es solo abs i si q los trabajo directament algun dia, i no solo indirectament en otros ejercicios cmo musculo auxiliar, q t parece?;)
Otra cosa, es sobre la creatina, la empece a tomar el dia 16 d mayo i e oido x algun q otro post d ste foro q algunos d vosotros la tomais 1 mes si, otro no, i cmo se va acercando el 16 d junio, es dcir, cumpliria ya 1 mes d tomas, veis bien djarla d tomar x 1 mes i retomarla al mes siguiente? i asi no se m gasta tan rapido, xq no es plan d gastarse otra ves 30 euros, 1 tpco es rico...
vnga gracias salu2
Otra cosa, es sobre la creatina, la empece a tomar el dia 16 d mayo i e oido x algun q otro post d ste foro q algunos d vosotros la tomais 1 mes si, otro no, i cmo se va acercando el 16 d junio, es dcir, cumpliria ya 1 mes d tomas, veis bien djarla d tomar x 1 mes i retomarla al mes siguiente? i asi no se m gasta tan rapido, xq no es plan d gastarse otra ves 30 euros, 1 tpco es rico...
vnga gracias salu2
Si quieres entrenar los abdominales...darles mas volumen...deberas entrenarlos con pesos. Es la unica manera de darles mayor tamaño. Puedes incluir en tu rutina abdominales en banco con discos de 20kg dandoles buena cadencia (se acabo lo de las series de 20 ó 30, como un musculo mas haciendo 10sufridas
), oblicuos con polea...
Respecto a lo de la creatina si que es conveniente hacer periodos de descanso, aunque no te recomendaria que la volvieras a tomar hasta un nuevo estancamiento
Respecto a lo de la creatina si que es conveniente hacer periodos de descanso, aunque no te recomendaria que la volvieras a tomar hasta un nuevo estancamiento
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Pues de momento sigo la rutina base:
Sesion1: Pecho-Espalda
Press declinado en ss con peck deck (todo al fallo)
Peso Muerto (al fallo)
Dominadas en lat machine y dorsales nautilus (es una maquina) (al fallo).
Sesion2: Piernas-Abdominales
Prensa ó Sentadilla (voy ciclandolas) (al fallo).
Elevaciones de gemelo (al fallo)
Abdominales (en la maquina de los fondos de triceps, al fallo y lastrados)
Sesion3: Hombro-Brazos
Press militar en ss con elevaciones laterales (al fallo)
Curl en banco Scott (al fallo)
Fondos Triceps (al fallo)
Todo esto con una cadencia 3-1-3 (aunque puedes ir modificandola haciendola mas dura).
Entre sesiones dejas 3dias de completo descanso.
Lo malo de pasarse de Weider a HD es que tambien debes modificar la dieta (ya que si sigues comiendo como un weider...te pondras gordito
) y lo de tener una sola oportunidad (una sola serie) para estimular realmente al musculo...se hace complicado al principio, requiere de unas cuantas sesiones fallidas
Pero no me desanimo 
Sesion1: Pecho-Espalda
Press declinado en ss con peck deck (todo al fallo)
Peso Muerto (al fallo)
Dominadas en lat machine y dorsales nautilus (es una maquina) (al fallo).
Sesion2: Piernas-Abdominales
Prensa ó Sentadilla (voy ciclandolas) (al fallo).
Elevaciones de gemelo (al fallo)
Abdominales (en la maquina de los fondos de triceps, al fallo y lastrados)
Sesion3: Hombro-Brazos
Press militar en ss con elevaciones laterales (al fallo)
Curl en banco Scott (al fallo)
Fondos Triceps (al fallo)
Todo esto con una cadencia 3-1-3 (aunque puedes ir modificandola haciendola mas dura).
Entre sesiones dejas 3dias de completo descanso.
Lo malo de pasarse de Weider a HD es que tambien debes modificar la dieta (ya que si sigues comiendo como un weider...te pondras gordito
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

po si t digo mi opinion, la verda es q no creo q aciendo solo 1 ejercicio o aveces 2 xa kda grupo i admas solo 1 serie al fayo, se pueda cojer volumen, i aun menos dsknsando 3 dias seguidos
... nose, abria q probar esa rutina xa cmprobarlo, xo vamos, ve cntandonos tus progresos, si los cnsigues jeje;) i los dmas q ayais probao eso dl heavy duty cntadnos vuestros progresos, pa saber si probarla en 1 futuro jeje
salu2
salu2
Essa mentalidad Weider!!!! jejejeSoldadoUniversal escribió:po si t digo mi opinion, la verda es q no creo q aciendo solo 1 ejercicio o aveces 2 xa kda grupo i admas solo 1 serie al fayo, se pueda cojer volumen, i aun menos dsknsando 3 dias seguidos...
Llevaba siete años con rutinas weider y como ya comenté en otro post, los mejores resultados los he conseguido a base de aplicar conceptos muy importantes en el HD como son el descanso y las cadencias.
Como ya he dicho, el HD es un sistema de entrenamiento muy muy dificil de seguir porque si no das el 110% en cada entrenamiento...fracasaras. Muchos de sus conceptos son muy logicos, dos de ellos me convencieron al leer bastante sobre ellos:
-¿Para que tres series si con una puedes conseguir el estimulo necesario para obtener crecimiento muscular?
-El cuerpo crece fuera del gimnasio, se acabó eso de entrenar con agujetas. Deja al cuerpo recuperarse por completo.
De todas maneras no quiero convertir este post en una discusion entre que sistema es mejor, como tu dices, todo es probarlo y valorar resultados. Ya te contaré