Espero que me podais ayudar
Crecer y mantener músculos... Dudas...
Moderadores: moderador suplente, admin
- Raiden1988
- Forero Activo

Crecer y mantener músculos... Dudas...
Queria saber unas cosas. Despues de entrenar noto los musculos muy congestionados y despues de darme una ducha de agua caliente me pasa. Estoy perdiendo asi el crecimiento de los musculos? Tambien al dia siguiente suelo tener agujetas pero tras un vaño largoooo, de agua caliente se me pasan un poco.Repito: Se evita asi el crecimiento muscular? Y por ultimo, Los lunes entreno pecho, bicepd, triceps y abdominales, dicen que hay que tomar algo despues de entrenar para recuperar glucogeno, pero cuando empiezan los musculos a necesitarlo?, porq desde que hago pectorales hasta que tomo algo pasan casi dos horas. Y otra cosa, al dia siguiente de ese solo noto agujetas an los pectorales.
- masterblaster
- Forero Adicto

Eso de que se descongestionen los musculos un rato depues de entrenar es normal , le pasa a todo el mundo , aunque noo te des una ducha de agua caliente , eso no afecta para nada al crecimiento. Lo de quitarte las agujetas con un baño caliente tampoco afecta para nada. Si notas agujetas solo en los pectorales debe ser porque los haces primero , cuando estas lleno de energia , y entonces les metes mucha intensidad. Luego esyas mas cansado , y cuando entrenas triceps biceps y abdominales ya no puedes hacerlo con tanta intensidad , por lo que no los machacas tanto. Haz por ejemplo pecho y biceps un dia , y los triceps dejalos para otro. Lo del glucogeno , lo ideal es tomar algo de hidratos antes de que pasen 45 mins despues de entrenar. La solucion mas facil es prepararte un batido de hidratos y llevartelo al gimnasio , y nada mas terminas , antes o despues de la ducha te lo tomas y listo.
- Raiden1988
- Forero Activo

-
Lights Out
- Forero Vicioso

Vale, aquí va la mía.
La congestión pasa con el tiempo y, aunque hay gente que opinna que un músculo congestionado es signo de que se ha trabajdo bien (y crecerá) y otros dicen que no es necesario "buscar la congestión", el tiempo que ésta dura después no afecta en absoluto al crecimiento muscular.
Es más, un baño relajante post-entreno puede facilitar la recuperación del músculo y favorecer su crecimiento.
La congestión pasa con el tiempo y, aunque hay gente que opinna que un músculo congestionado es signo de que se ha trabajdo bien (y crecerá) y otros dicen que no es necesario "buscar la congestión", el tiempo que ésta dura después no afecta en absoluto al crecimiento muscular.
Es más, un baño relajante post-entreno puede facilitar la recuperación del músculo y favorecer su crecimiento.