Proteccion para levantar pesas, Hernias? o solo mitos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo

Proteccion para levantar pesas, Hernias? o solo mitos?

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... »

Hace unas semanas se abrio un tema y tuvo poca participacion por lo que aqui estoy retomandolo de nuevo.

Una hernia es un tumor blando produciodo por la salida parcial o total de una vícera, producida por levantar un peso con demasiada intensidad

Me han dicho que para evitar la aparicion de una hernia es necesario utilizar un cinturon ancho bastante apretado, sobre todo cuando uno levanta mas de la mitad de su propio peso.

Otros me ha dicho que no es necesario, solo entrenando el abdomen lo suficiente se evita cualqier malestar...

je je pues la pregunta es para los expertos y principiantes, cuando si y cuando no debo utilizar el cinturon
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

No se a que tipo de cinturon te referiras. Si te refieres al clasico que nos ponemos para hacer sentadillas o peso muerto , eso sirve para evitar las hernias discales , las de las vertebras de la columna , pero la que describes tu es una hernia inguinal , que nada tiene que ver con las discales , ya que estas te salen en el bajo vientre , y para esas el tipico cinturon no hace nada. Por cierto , yo tengo una , me la hice haciendo prensa , pero me ha dicho el cirujano que de momento no es importante , y no hay peligro de que se estrangule. Ya llevo 7 años con ella.

Para evitar las de este tipo , lo mejor sera tener la zona abdominal trabajada y sobre todo hacer los ejercicios estrictamente.
...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... »

en algunos lugares le llaman "faja" y pues es un cinturon ancho que tiene la mayor anchura en el area de la espalda...

y si, me referia a las hernias inguinales, pero entonces, (sin ofenderte) hiciste mal el ejercicio de prensa y de ahi te salió la hernia inguinal????? y no es necesario operar¡¡¡¡¡ :o

entonces el "cinturonzote" se usa solo para algunos ejercicios? como dices peso muerto y sentadilla, es decir, se usa para ejercicios de pierna???? y un press de pierna? no creo que sea posible hacerlo con el cinturon puesto o si?
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

Pues yo nadamas ocupo el cinturon para la sentadilla, ya que por el momento no hago PM.

Por cierto Master, como estuvo lo de la prensa? se te vino abajo? no sientes ninguna molestia por la hernia? (no vaya a ser peligrosa :-? )

Saludosssss
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como ya te han comentado el cinturón yo lo limitaría a algunos ejercicios, pero no a todos, sirve sobre todo para proteger la espalda baja, no hay que utilizarlo demasiado porque sino debilitarías la zona que éste protege, ya que no la utilizarías tanto como estabilizadora y al no trabajarla(aunque sea indiréctamente) se debilitaría.

Mantener una buena musculatura abdominal y lumbar puede ayudar a protegerte de ello y sobre todo cuida tu técnica.
josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por josemolina »

yo uso el cinturón también cuando hago biceps
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

recomiendan usar cinturon en PM (piernas no semirrigidas)??

PM rumano creo se llama

saludos
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Yo lo uso para hacer curl de biceps con barra si cojo mucho peso las primeras series no.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Novato1 escribió:Hola que tal...

Pues yo nadamas ocupo el cinturon para la sentadilla, ya que por el momento no hago PM.

Por cierto Master, como estuvo lo de la prensa? se te vino abajo? no sientes ninguna molestia por la hernia? (no vaya a ser peligrosa :-? )
Saludosssss
Pues no ocurrio nada dramatico , simplemente un buen dia como cualquier otro de los que entrenas piernas a muerte , despues del entreno,cuando estaba en la ducha, note un bultito que antes no estaba y llevo ya 7 u 8 años con el. Ni siquiera note dolor. No me molesta ni nada , pero hablando con gente que tambien ha tenido hernias de esas , pues llegue a la conclusion de que lo mio tambien lo era , y por eso fue que decidi ir al medico cirujano , que la vio y me dijo que de momento no es mas que una punta , que no hay peligro de que se estrangule ni nada , que antes que eso se hara mas grande , y entonces sera cuando sera conveniente operar. De hecho conozco gente que me describieron la suya y realmente lo mio es de risa.

Lo mas seguro es que a mi me saliera por una tecnica no demasiado correcta cuando estas haciendo prensa con mucho peso y sobrepasando el fallo , amen de que yo siempre he tenido la zona abdominal bastante descuidada , en cuanto a entrenamiento , nunca le he dado importancia.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal..

Pues que bueno que no sea nada grave master, yo pensaba k habia sido mas serio, lo bueno es que esta todo bien =)))

Saludosssss
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Estas hernias siempre empiezan asi. Se te rompe la pared abdominal que sujeta las visceras por algun esfuerzo , y con el tiempo se va haciendo mas grande.
cuellar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cuellar »

Yo utilizaba el cinturón "faja" que lo que hace es proteger la espalda baja, para todos los ejercicios, pero en realidad no es bueno para todo ya que descuidas la zona lumbar mucho, lo suyo es solamente ponertelo en piernas y biceps cuando estas de pie, o cualquier ejercicio que trabajes mucho la espalda baja.
Yo me producí una hernia inguinal haciendo biceps en polea con mucho peso, llevaba el cinturón "lo llevaba muy pero que muy apretado" no se si eso influyo o no, la cuestión es que hace 2 meses y 20 días que me opere de la hernia inguinal y ahora al hacer ejercicio tengo molestías que antes no tenía.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Yo tambien tengo una pequeñisima hernia discal "sin importancia" que el medico me dijo q no hacia falta operar, me produjo un pinzamiento del nervio y me dolia, pero ahora ya no me duele.. No se muy bien como me la hice pero estoy seguro q en el gimnasio no, seguramente fue ayudando a mi padre cargando sacos. Pero creo que influyo que descuidé fortalecer la zona lumbar y sin embargo hacia muchas abdominales , cosa q desequilibró.
El medico me dijo que siguiera haciendo la reabilitacion toda la vida en casa, para fortalecer los lumbares o que hiciera natacion.
En el gimnasio me pongo el cinturon para casi todos los ejercicios.
Hay q tener mucho cuidado con las sentadillas y prensa y cuidar la tecnica en todos los ejercicios, y evitar al maximo coger mancuernas pesadas doblando la espalda. Siempre hay q procurar flexionar las piernas.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

cuellar escribió:Yo utilizaba el cinturón "faja" que lo que hace es proteger la espalda baja, para todos los ejercicios, pero en realidad no es bueno para todo ya que descuidas la zona lumbar mucho, lo suyo es solamente ponertelo en piernas y biceps cuando estas de pie, o cualquier ejercicio que trabajes mucho la espalda baja.
Yo me producí una hernia inguinal haciendo biceps en polea con mucho peso, llevaba el cinturón "lo llevaba muy pero que muy apretado" no se si eso influyo o no, la cuestión es que hace 2 meses y 20 días que me opere de la hernia inguinal y ahora al hacer ejercicio tengo molestías que antes no tenía.

Pues tendria que ser al reves , una vez operado te arreglan el tema y ya no deberia doler mas , al menos 5 o 6 personas que conozco yo que han tenido hernias de estas y me han contado su experiencia , ha sido asi. Lo que si que hay que tener muy en cuenta es que cuando te operas de una hernia de estas , debes estar al menos un par de semanas sin hacer esfuerzo de ninguna clase , ya que tienes todos los puntos por dentro , y un esfuerzo podria romper alguno y abrir la herida . Y de entrenar , nada de nada hasta que pasen por lo menos dos meses o hasta que no notes absolutamente nada de dolor o molestia en la zona , que es cuando ya ha cicatrizado todo perfectamente . Luego si se te abre la herida hay que volver a hacer la intervencion y todo son complicaciones.

Yo de ti me lo miraria eso , y que te hagan radiografias o lo que sea y que te miren si es que se ha roto algun punto o hay algo que no ha quedado bien.
cuellar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cuellar »

Masterblaster
Sigo teniendo pequeñas molestías después de entrenar y mientras entreno, (ahora mismo no estoy entrenando voy a esperar unos pocos días mas a ver que pasa). entrene dos días hace una semana muy suave hice steps y un poco de todos los grupos musculares ya te digo muy suave y estuve varios días con pequeñas molestías, yo no tenía la hernia desarrollada no tenía bulto, pero tenía molestías, me hice una ecografía en la que me detectaron "posible incipiente hernia inguinal" por la que el cirujano opto por operar, despues de un año tomando antiflamatorios por orden del medico de cabecedra y del urologo, fui hasta a un fisioterapeuta, pero sin solución. Me opere el 1 de abril y todavía tengo algunas molestías he ido varías veces al medico de cabecera y me dice que es normal y me manda más antiinflamatorios, paracetamol y reposo. Conoces a alguien que este operado de hernia inguinal derecha y que este entrenando bien sin molestías?, y a cuanto tiempo empezo a entrenar despues de la operación?, yo tengo miedo a herniarme de nuevo.
Responder