Ahora bien, en lo que estuve leyendo y tb lo que busque de informacion por la web, me he encontrado con que mucha gente se refiere a calorias y kilocalorias por igual, tengo entendido que esto es como decir kilometros y metros. a lo que voy seria que 3000calorias serian 3 kcal..
resumiendo, aveces se presta para confusion
Ahora bien, llendo al grano, peso 79kg y mido 1,80, tengo mi panza
(
Claro que me gustaria bajar la panza primero pero tengo entendido que es preferible hacer etapa de volumen primero y luego (cuando uno desee) pasar a definicion, entonces,
dentro de poco estare por comenzar la etapa de volumen (salgo de las primeras 6-8 semanas) y deseo afinar bien bien el tema de la dieta, encontre por alli que dicen (aproximandamente!!) que con mis caracteristicas deberia estar consumiendo aprox. para mantener mi peso unas 2800-3000 kcal, antes que nada esto se aproxima algo a la realidad???.. en fase de volumen tengo entendido que deberia consumir aun mas, cuanto mas aproximadamente??..
Y mi ultima duda, haciendo una suposicion se me cruzo esta duda, supongamos que necesito 3000kcal para mantener mi peso actual, que pasaria si le sumo la etapa de volumen manteniendo las 3000kcal, estaria subiendo "limpio" ??.. osea subiendo de volumen mas lento pero perdiendo peso?... es correcto esto?..
Saludos a todos y gracias de antemano!