pregunta
Moderadores: moderador suplente, admin
pregunta
Hola:
Vivo en valencia, y hago aikido, durante mas de diez años, y me gustaria cambiar, he leido, diversos articulos, sobre el wingtsun, y me han parecido interesantes, he leido muxo sobre un tal victor gutierrez, q es el jefe para esto, en españa, q os parece, es tan bueno, como en las revistas leo, exageran, como es de profesor, y sobre el wingtsun, ya q es tan importante el arte como el profesor. gracias de antemano por las respuestas
Vivo en valencia, y hago aikido, durante mas de diez años, y me gustaria cambiar, he leido, diversos articulos, sobre el wingtsun, y me han parecido interesantes, he leido muxo sobre un tal victor gutierrez, q es el jefe para esto, en españa, q os parece, es tan bueno, como en las revistas leo, exageran, como es de profesor, y sobre el wingtsun, ya q es tan importante el arte como el profesor. gracias de antemano por las respuestas
Re: pregunta
aikkido escribió:Hola:
Vivo en valencia, y hago aikido, durante mas de diez años, y me gustaria cambiar,
A que edad empezaste (o que edad tienes ahora)
Y Si no es indiscreccion ¿por que quieres cambiar? (yo tengo ya mi opinion, soy casi como Rappel)
he leido, diversos articulos, sobre el wingtsun, y me han parecido interesantes, he leido muxo sobre un tal victor gutierrez, q es el jefe para esto, en españa,
Bueno, eso dependera de la organizacion de WT ¿no crees?
q os parece, es tan bueno, como en las revistas leo, exageran, como es de profesor,
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira![]()
Pero si, supongo que sera bastante bueno, aunque un buen MKtg, siempre ayuda algo
y sobre el wingtsun, ya q es tan importante el arte como el profesor.
Y mas que el arte y el profesor, ..... eres tu. Asi que por muy cojonudo que sea el WT y muy bueno que sea Victor Gutierrez (que por cierto, en Valencia que yo sepa no da clases) casi todo depende de ti. ¿o es que despues de 10 años haciendo Aikido aun no te has dado cuenta?
gracias de antemano por las respuestas
No me voy a meter en si tienes que cambiar o no, simplemente te aclaro el tema de las organizaciones de Wing tsun.
Sifu Victor Gutierrez es el maximo exponente en españa de la organizacion OEWTES. Del cual la parte de escrima la lleva su hermamo Javier Gutierrez.
Sifu Emin Boztepe es el maximo exponente del la organizacion EBMAS ,menos difundida en españa.
Todo es Wing Tsun ahora tu eliges.
Sifu Victor Gutierrez es el maximo exponente en españa de la organizacion OEWTES. Del cual la parte de escrima la lleva su hermamo Javier Gutierrez.
Sifu Emin Boztepe es el maximo exponente del la organizacion EBMAS ,menos difundida en españa.
Todo es Wing Tsun ahora tu eliges.
- ArtistaMarcial
- Forero Activo

Pues si es tan conocido y encima es el jefe en España... digo yo que será por algo.he leido muxo sobre un tal victor gutierrez, q es el jefe para esto, en españa
Pues no es que este muy seguro, pero supongo que Victor Gutierrez vivirá en Madrid...Vivo en valencia
No lo dudo, pero dudo mucho que en tu barrio de clases Victor Gutierrez, y mucho menos que vaya a coger como alumno a alguien que no ha hecho WT nunca, además, sus clases serán bastante caras.ya q es tan importante el arte como el profesor
Deberías probar con los instructores de WT de tu zona y mirar si te parecen buenos.
Pues no es que este muy seguro, pero supongo que Victor Gutierrez vivirá en Madrid...
Pues va a ser que no; vive en Bilbao.
No lo dudo, pero dudo mucho que en tu barrio de clases Victor Gutierrez, y mucho menos que vaya a coger como alumno a alguien que no ha hecho WT nunca, además, sus clases serán bastante caras.
Las clases de Víctor están formadas por gente novata, iniciada, avanzada e incluso profesional. No se hacen distinciones atendiendo a la experiencia del alumno (salvo en el caso de las **clases para instructores**).
Por cierto, los precios están dentro de la media con respecto a otras disciplinas (e incluso baratos en comparación con otros gimnasios donde también se imparte WT).
Pues va a ser que no; vive en Bilbao.
No lo dudo, pero dudo mucho que en tu barrio de clases Victor Gutierrez, y mucho menos que vaya a coger como alumno a alguien que no ha hecho WT nunca, además, sus clases serán bastante caras.
Las clases de Víctor están formadas por gente novata, iniciada, avanzada e incluso profesional. No se hacen distinciones atendiendo a la experiencia del alumno (salvo en el caso de las **clases para instructores**).
Por cierto, los precios están dentro de la media con respecto a otras disciplinas (e incluso baratos en comparación con otros gimnasios donde también se imparte WT).
wt
Hola:
Lo q queria, decir, es q como habia leido q el wingtsun, era un arte suave, tb, como el aikido, y es un poco mas enfocado a la defensa personal, q el aikido, pues m gustaria, saber como es la enseñanza del wt, si tb, como tb, se aprovecha como en el aikido, la fuerza del adversario a tu favor, como era el wt, de fino, la tecnica y finura, de victor gutierrez al hacer las tecnicas, bueno, no hay tecnicas, perdon en wt, ya q habia leido q era un poco mas agresivo el wt.
Es q a mi no me gusta x ejemplo, un arte marcial, bruto, tipo judo, m gusta mas tranquilo, x eso me decido a un arte suave como el wt.
Lo q queria, decir, es q como habia leido q el wingtsun, era un arte suave, tb, como el aikido, y es un poco mas enfocado a la defensa personal, q el aikido, pues m gustaria, saber como es la enseñanza del wt, si tb, como tb, se aprovecha como en el aikido, la fuerza del adversario a tu favor, como era el wt, de fino, la tecnica y finura, de victor gutierrez al hacer las tecnicas, bueno, no hay tecnicas, perdon en wt, ya q habia leido q era un poco mas agresivo el wt.
Es q a mi no me gusta x ejemplo, un arte marcial, bruto, tipo judo, m gusta mas tranquilo, x eso me decido a un arte suave como el wt.
respuesta
Saludos a todo el mundo:
Hola amigo, pues, el wt, es un poco mas agresivo q el aikido, pero tranquilo, justamente este sabado hay un curso en la vall de uixo, castellon, si quieeres pasa y victor gutierrez, t explicara con "finura" como es el wt.
Seguro q notaras un pequeño cambio con el aikido, pero tranqui, dale una oportunidad, bueno amigo, espero q nos veamos en la vall, y tomarnos despues unas cervezotas.
deww
Hola amigo, pues, el wt, es un poco mas agresivo q el aikido, pero tranquilo, justamente este sabado hay un curso en la vall de uixo, castellon, si quieeres pasa y victor gutierrez, t explicara con "finura" como es el wt.
Seguro q notaras un pequeño cambio con el aikido, pero tranqui, dale una oportunidad, bueno amigo, espero q nos veamos en la vall, y tomarnos despues unas cervezotas.
deww
Re: wt
Joder macho, la verdad es que te estas luciendo.aikkido escribió:Es q a mi no me gusta x ejemplo, un arte marcial, bruto, tipo judo, m gusta mas tranquilo, x eso me decido a un arte suave como el wt.
EL Judo, (que si buscas en cualquier buscador te saldran cientos de miles de referencias donde te aparecera que significa algo parecido a "camino de la flexibilidad") tiene dos principios fundamentales:
1.- el equilibrio: es importante saber provocar el desequilibrio del cuerpo deL adversario en el momento oportuno.
1.- La no resistencia (ya sabes eso de la rama del roble que se partio con el peso de la nieve y la del sauce que flexible la deslizo hacia el suelo)
La forma de vencer una fuerza no es oponiéndose a ella, sino todo lo contrario, apoyándola y dirigiéndola para tu propio fin ¿te suena?.
Aunque si bien es cierto que el Judo de competición actual se ha convertido en una lucha muy trabada y es muy difícil ver la "pureza" de la tecnica, es algo secundario.
¿y decias que llevabas 10 años haciendo AAMM (Aikido en este caso) y aun dices estas cosas?