Un poco de ayuda por favor...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur

Un poco de ayuda por favor...

Mensaje por aZiMuT »

Hola,

Os explicare un poco mi caso:

Decidi apuntarme al gimnasio y hacer algo por cuidarme un poco, mido 1,66 y antes de apuntarme pesaba 51 kg. Llevo dos meses en el gimnasio y me pese haces unas semanas y peso 55Kg (ya andare por los 56 o asi).

La cosa es es que digamos que el monitor del gimnasio no pone mucho interes (va 3 dias a la semana, y cuando va se pasa el dia en la calle fumando con el monitor de karate, sales a buscar al monitor y no esta, te asomas a la calle y tampoco esta). Luego hay otra monitora de aerobic que es la encargada de limpiar el gimnasio.

El monitor del gimnasio me puso una tabla de ejercicios y me los explico por encima, es decir con algunos ejercicios me enseño como hacerlos en la propia maquina, en otros simplemente me dijo "este se hace flexionando los brazos de arriba pabajo :S".

La tabla que tengo es la siguiente (las repeticiones no las recuerdo, normalmente todo los dias cojo el folio con los ejercicios y voy mirando):

Me dijo que todos los dias antes de hacer nada, haga 10 mins de bici y luego lo siguiente:
1º Dia:

Aperturas en banco inclinado
Press de banca inclinado
Fondos
Cruce de cables

Polea con cuerda
Fondos en bancos
Patada de triceps

2º Dia:

Dominadas asistidas
Polea invertida
Gironda
Hiperextensiones

Curl alterno
Curl scott
Curl concentrado

3º Dia:

Elevaciones laterales
Elevaciones frontales
Pajaro
Remo al cuello

Curl de muñeca
Curl de barra invertido

4º Dia:

Extensiones de cuadriceps en maquina
Prensa
Femoral tumbado
Prensa (no recuerdo bien el nombre, pero lo hago en la maquina de prensa levantando el peso con las puntillas de los pies)

Elevaciones de piernas en paralelas
Patadas de rana
Encogimientos
Esa es la rutina que tengo, segun he leido aqui deberia descansar un dia entre semana, el monitor no me dijo nada de esto, simplemente me dijo que fuese los 4 dias de la semana e hiciera eso y el 5º dia de la semana que fuese tambien y empezase de nuevo la tabla. Es decir que me dijo que fuese los 5 dias.

Si me pudierais dar algun consejo sobre mi rutina, por muy minimo que sea lo agradeceria, de todas formas estoy leyendome los posts que veo en este foro ya que veo que hay mucha informacion.

Tambien agradeceria si alguien sabe de alguna web donde haya videos o imagenes de como hacer adecuadamente los ejercicios, ya que como digo el monitor no explica nada, de echo algunos de los ejercicios de esa rutina aprendi a hacerlos gracias a esta web.

-------------------------------------------------------------------------------

Sobre dietas no me hablo nada, simplemente me dijo "come mas, que te vas a quedar en los huesos". Yo procuro comer bastante para no pasar hambre (4 o 5 comidas al dia normalmente) y suelo comer cosas sanas.
Una duda sobre la comida que tengo, es que a veces cuando me da hambre entre horas suelo cojer algo de frutos secos (almendras, abellanas, pistachos, etc) o a veces en vez de frutos secos me como un queso fresco (de esos burgo de arias de 75gramos), ¿esto es adecuado?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Última edición por aZiMuT el 24 Jun 2005 23:27, editado 1 vez en total.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

bueno y como te has sentido con esa tabla

sensaciones etc

saludos
aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aZiMuT »

Hola,

Pues la verdad es que con la tabla tampoco me va mal, voy al gimnasio por las mañanas y a veces por la noche noto dolores en la espalda pero al siguiente dia se me han pasado.

Estos dolores creo que pueden estar causados porque no se como hacer correctamente algunos ejercicios (como ya dije el monitor no me explico mucho y suele pasar de la gente), ahora estoy intentando buscar en webs a ver si me entero como hacerlos todos bien.

Ademas el orden de esa tabla se altera cada semana, ya que como el monitor me dijo que aunque sean 4 dias vaya 5 pues queda algo asi:

Lunes -> 1º dia
Martes -> 2º dia
Miercoles -> 3º dia
Jueves -> 4º dia
Viernes -> 1º dia
Sabado -> descanso
Domindo -> descanso

Lunes -> 2º dia
Martes -> 3 dia
....

Lo que quiero decir es que el orden se altera debido a que el me dijo que fuese 5 dias, cre que con eso que he puesto entendereis lo que quiero decir.

Ademas de todo esto, tampoco me hablo de como controlar el peso a levantar y demas, simplemente me dijo "ponle lo que tu veas".

P.D: Estoy pensando en cambiar de gimnasio, pero todos me pillan muy lejos (vivo en un pueblo), asi que intentare informarme mediante internet de lo que debo hacer y hacerlo en ese gimnasio.
aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aZiMuT »

Hola,

Aprovecho para preguntar aqui otra duda, y pido por favor que si alguien sabe algo de lo anterior me lo diga, mi nueva duda es esta:

Veo que en las dietas se recomiendan comer claras de huevo, y tambien lei que es mejor que no sean crudas ya que asi se aprovechan menos, entonces lo que yo hago cuando las como es cocer el huevo, hacerlo en tortilla o a la plancha. ¿Estoy haciendo bien?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

A mí personalmente esa rutina no me gusta y menos llevando 2 meses de entreno nada más, no deberías notar esos dolores de espalda.
Está demasiado cargada de ejercicios, a parte de que los ejercicios escogidos y su orden también dejan que desear, como por ejemplo poner curl scott y curl concentrado, yo no juntaría estos dos ejercicios en una misma rutina.

Si sigues ese entrenamiento(que no me gusta), yo te recomendaría que no vayas 5 días, vete como mucho 4.
Responder