Duda con Curl alterno y elevaciones frontales.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda con Curl alterno y elevaciones frontales.

Mensaje por aZiMuT »

Hola,

Tengo estos dos ejercicios (en diferentes dias) y tengo una duda sobre como se deberian hacer correctamente, yo los hago asi (asi me aconsejo el monitor):

Curl alterno (con mancuernas): Lo hado de pie y flexionando los dos brazos a la vez.

Sobre este he visto que la gente lo hace sentado y primero con un brazo y luego con el otro.

Elevaciones Frontales (con mancuernas): Las hago de pie y levantando los dos brazos a la vez.

Este he visto que lo hacen de pie pero primero levantando un brazo y luego el otro.

¿Como se deberian hacer estos ejercicios?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

De las dos maneras se puede hacer. La idea de realizarlo de forma alterna es mejorar el equilibrio y y mejorar la concentraciòn en cada repeticiòn, pero de forma simulntànea el esfuerzo va al unìsono en àmbos brazos como si trabajàramos con la barra, lo cual no està mal.

Yo aconsejarìa hacer las elevaciones de forma alterna, y los Curls de biceps de la manera que te sientas mas còmodo.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo aconsejarìa hacer las elevaciones de forma alterna, y los Curls de biceps de la manera que te sientas mas còmodo.
Coincido con MAX, las elevaciones, mejor alternas, si las haces con los dos brazos a la vez, tiens más posibilidades de tirar mucho de espalda con el consiguiente riesgo de lesión.
NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NetiX »

Pues yo discrepo.

Por lo visto el trabajo alternado es más seguro hacerlo con los dos brazos a la vez, la razón es que en determinadas ocasiones, con grandes cargas sobre todo, puede entrañar peligro para la espalda baja (la estás tensionando de forma alternada, los balanceos son muy comunes, casi inevitables diría yo, esto repercute en la peor técnica).

Mejor ambos brazos al mismo tiempo, de forma muy lenta (así no se pierde concentración muscular), con un pie ligeramente por detrás del otro y de puntilla, empujando (bloqueando la espalda baja para no dañarla, si el ejercicio es de pie). Así es como se hace también, por ejemplo, en otras actividades muy estudiadas a nivel biomecánico, como el Body Pump (nunca alternado). Desde mi punto de vista, esto es mejor también para el equilibrio, y además al no hacerlo alternado se evita excederse en el tiempo de ejercicio para las repeticiones (máx. 70 seg. para trabajo anaeróbico, no queremos trabajo aeróbico), e indirectamente acelerar los movimientos (cosa que se hace de forma más o menos automática e inconsciente, porque el ejercicio alternado lleva más tiempo que el otro).

Saludos!
Responder