Entrenamiento boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Aprovecho para preguntarles otra cosilla, y de paso me cuentan sus experiencias. ¿Cómo es el primer "contacto con el contacto"? Es decir, supongo que todos al empezar a boxear o a practicar cualquier disciplina de contacto venían de practicar otro arte marcial sin contacto o de no practicar nada; ¿Cómo fue esa introducción al deporte de contacto? ¿Fue gradual, lo pasaron mal, se acostumbra uno rápido, los golpes duelen "pero no tanto" (como decía el prota de Hajime no Ippo )...?

Pues si te digo la verdad no me acuerdo en absoluto desde los 5 años en la practica de deportes varios todos ellos de contacto pues como que forma parte de mi.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

tengo miedo a que una eventual ineptitud para recibirlos me aparte de disfrutar de la práctica de algo que tengo muchas ganas de hacer
A nadie le gusta recibir, de todos modos no imagines que lo golpes que puedas recibir en un principio sean de K.O(el profesro velará por tu seguridad hasta que estés preparado), verás como cuando entre alguna mano no es para tanto.
Piensa que cuando guantees se intentará controlar los golpes claros...vamos que si ves una derecha clara no la tiras para fracturar el mentón del compañero.

Supongo por otro lado que el nivel se adecuará, porque mi vida y mi trabajo son incompatibles con llevar la cara amoratada permanentemente

Con las protecciones las marcas serán mínimas, de todas formas no te creas...cuando te veas bien eso pasará a segundo plano, he visto de todo...desde albañiles hasta empleados de banca :wink: .
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Yo venia de la cerveza considerada como deporte de contacto (mucho contacto con la cerveza) y sin haber practicado jamas ningun deporte.

Siempre he sido flaco y alos 27-28 me cambio el metabolismo y engorde unos 8 kilos en 3 meses. Jamas habia tenido barriga y me asuste. Me apunte a boxeo porque nunca me he pegado en la calle y tenia curiosidad por conocerme a mi mismo en una situacion de hostias "reales" (¿sere bueno? ¿sere rapido? ¿sere un cobarde...?).

En 20 dias-1 mes (3 veces por semana 1 hora y media) habia perdido el peso que me sobraba

Lo primero que aprendes es a sobreponerte a los instintos, ejemplo, cuando te pegan lo primero que haces es :
• Cerrar los ojos: MAL, no ves por donde te dan
• Girar el cuerpo y dar la espalda: MAL, lo mismo que antes.
• Taparte la cara con los puños: MAL, lo mismo que antes

Etc. Son instintos innatos y son los que mas cuestan de superar, y la unica forma de superarlos es combatiendo, pero se superan pronto. Luego te hace falta fondo para poder concentrarte en la pelea y no en "respirar y huir" hasta que suene la campana.

A partir de ahi, es cuando empiezas a disfrutar.

Mi primer combate (de entrenamiento, con la "lucha condicionada" que comentaba antes) fue lo mas ridiculo que he visto en mi vida. Me limitaba a correr por el ring esquivando al otro tio (que no sus golpes). Incluso tropece con mis propias piernas y me fui al suelo en un par de ocasiones... pa partirse de risa, vamos.

Tambien, al principio, me iba a casa con dolores de cabeza por la cantidad de leches recibidas, pero todo eso se va pasando. Luego aprendes a cubrirte y el numero de golpes que recibes "de lleno" es minimo (o ninguno) y ya no duele.

Aparte de los beneficios fisicos, estan los psicologicos, el rollo de pillar un zamarro de 115 kilos (yo rondo los 85, 1.83cm) y mantenerlo a raya en el ring es super gratificante. O el rollo de recibir una somanta palos por un crio de 68 kilos. Son cosas que te ponen muy en tu sitio como persona y molan mucho.

Otra ventaja del boxeo es que es un deporte muy sencillo (que no simple) el numero de golpes y combinaciones es pequeño, no necesitas años como en un arte marcial oriental, en pocos meses puedes ser un luchador muy competente, todo depende del interes que le pongas.

Igual te vas dolorido pero con una sonrisa que no veas. Ademas, gracias al boxeo deje el tabaco y minimice otras drogas como el acohol. La adrenalina que generas en una situacion de combate a tan corta distancia como el boxeo (que en CUALQUIER momento te vas a llevar una leche) es como una raya de farlopa (veridico 100%, por miexperiencia en ambos casos).

En otros deportes donde se admite el uso de piernas, las distancias son mas largas y hay tiempo para tomar un respiro. En boxeo estas siempre a un metro del otro tio y eso es super estresante. Es fisicamente imposible (velocidad del puñetazo vs tiempo de reaccion) ver venir un golpe y esquivarlo, debes de anticiparlo (en la expresion facial del otro, en sus movimientos preparatorios, etc), todo ello crea un subidon de adrenalina y demas que no veas.

De hecho es muy importante el "asalto de descongestion" despues del combate (sustituto de una sesion de masaje pa los pobres) para liberar los musculos de todos las sustancias quimicas que se han generado, sino, luego tienes dolores en el cuello y demas.

Yo salgo del gym super animao y super locuaz, fue mi metadona.

En fin, apuntate y luego me lo cuentas. El boxeo es superbonito.

PD: sobre las marcas en la cara: Cuando combates en entrenamiento llevas casco, el casco no sirve para nada, no amortigua el golpe, solo agobia y aumenta la superficie donde puedes recibir una leche, pero evita el contacto directo de tu piel con el puño del otro.
Eso significa que no te vas a llevar un ojo morado, una ceja abierta, etc. Llevo 4 años practicando y la unica marca que he llevado es la "rayita" durante 3 semanas en la nariz que comentaba antes, pero fue un caso especial.
De hecho, es lo mas "llamativo" que te vas a llevar, y no es habitual. El ojo morado no existe con el casco puesto.
Ala pues.

Ahora, dejate de miedos y busca un buen gim y a disfrutar.
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Gracias mong, experiencias completas y boien contadas como esas son las que necesitaba.
Responder