Y que hay de los fitoestrogenos que posee la soja?
Estos fitoestrogenos pueden actuar de forma anticonceptiva, tambien en niñas puede tener un adelanto en la menstruacion y crecerle las mamas y tambien a los hombres.
Por lo mismo no se aconseja para hombres y menos para musculación.-
Se que si se abusa de esta leguminosa tiene esos efectos, si tomas otras legumbres (lentejas, garbanzos) y frutos secos (nueces, avellenas, cachuete, almendras) todos son los que mas prot. tienen y sin riesgo de tener esos efectos de la soja.
No conozco ni un solo culturista que haga uso intensivo de la proteína de soja, y tanto menos de esos concentrados de soja. De hecho la evitan.
Esa famosa proteína "Santiveri" es la primera que compramos todos, porque nos llama la atención, por encima de todo, lo barata que es, y porque se compra en herbolarios, grandes almacenes... La mayoría de la gente no tarda mucho en darse cuenta de que su mejor destino es ser arrojada al water, por desgracia. Al hecho de su procedencia hay que añadir que su sabor es nauseabundo, al menos el sabor chocolate que yo probé.
Si quieren leer cosillas (en contra) sobre la soja...
Me ha gustado la pagina, lo malo es que esque no podido leerla toda porque no entiendo mucho ingles.
Yo no suelo consumir mucho grano de soja, solo consumo fermentos (tofu, tempe,...). Lo que no me a quedado claro, a sido si los fermentos son tan perjudiciales como los los granos.
Sobre la pagina
En estos tiempos con los estudios en ratas u otros animales no me puede fiar porque se tiene distinta caracteristicas biologicas, tambien el estress de estar encerrados y consumiendo alimentos que no son los suyos.
Esto me hace pensar que el humano tiene que seguir una dieta frugivora (frutas, frutos/as secas y semillas) como un gorila, chimpance.
Creo que con esta alimentacion obtienes todos los aminoaciodos, ¿que pensais sobre esto?