Batidos de proteínas, antes o después del entreno?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Batidos de proteínas, antes o después del entreno?

Mensaje por SulfuriK »

Aún no me aclaro si se han de tomar antes o después del entrenamiento, y por qué?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Los batidos de proteinas los puedes tomar antes o despues de entrenar. Cada dia hay que llegar a tu dosis de protes diaria (1.5 ó 1.7g por Kg magro de peso mas o menos). El batido si lo tomas antes...bien, si lo tomas despues...aprovechas la llamada "ventana de la oportunidad" que es cuando el cuerpo, al haberlo estimulado, absorve todo lo que le des de comer mejor.

En mi opinion, segun que proteina y segun tu dieta...es mejor antes o despues :wink:
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

La proteínas que tomo es suero de leche en polvo.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

He oido buenas y malas opiniones sobre esa proteina (aunque las malas bien argumentadas :roll: ) de todas maneras yo creo que si sigues una rutina weider es mejor que antes del entrenamiento consumas hidratos de carbono y despues el batido de protes.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

En qué consiste una rutina weider? En 3x10? En mi rutina de volumen sí tengo 3x10, pero también pirámides y superseries; es de 6 días de entreno.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

SulfuriK escribió: es de 6 días de entreno.
Tu rutina es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy weider :lol:

Como sabras, y aunque se salga un poco del tema del post...hay varios sistemas de entrenamiento.

Joe Weider fue el que lo inició todo. Sus rutinas de trabajo se basan en mucho volumen de entrenamiento y muchas series. De hecho sus rutinas son seguidas por multitud de culturistas (pero claro, nosotros no tomamos lo que ellos toman verdad? :wink: ). Poco a poco, a traves de la experimentacion y modificando algunas pautas...se han ido desarrollando rutinas Weider modificadas, EAV, EAVNG, HIT, HD....Son otros sistemas de entrenamientos que obtienen mejores resultados que una rutina Weider pura como la tuya.
No olvides que la clave de la hipertrofia es:
Entrenamiento+Alimentacion+Descanso = Crecimiento

Cuanto mas balanceada este esta ecuacion mejores resultados se obtienen :2gunfire:
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Por ahora me va bien con ese entrenamiento, más adelanta quiero probar otros para ver cuál se adapta mejor. Lo que hacía una vez terminado el entrenamiento era tomar una barrita de cereales; es mejor tomarla antes y después el batido de proteínas?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues yo creo que te haria mas bien una pieza de fruta nada mas terminar el entrenamiento y despues, en una media hora, tomar el batido de protes.
Las barritas esas de cereales tienen demasiadas sustancias industriales, donde este lo natural... :wink:
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Seguiré tu sabio consejo victor, gracias :D
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Victor-21 escribió:He oido buenas y malas opiniones sobre esa proteina (aunque las malas bien argumentadas :roll: )
¿De la proteína de suero? Pues creo que es la más usada, no creo que haya mucha controversia en torno a ella. ¿Cuáles eran esos argumentos en contra?
Responder