Cronica De Un Día de Biceps...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Cronica De Un Día de Biceps...

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

Pues solo queria comentarles lo que sucedio ayer...

Resulta que ayer lunes me toco pecho-biceps.. en Pecho bien, Pero biceps, como siempre simplemente no avanzo...

Comence mi rutina de Biceps con mi Curl Barra, 12-10-8-6, poniendo pesito nadamas de la barra en la de 12, pero siento que pesa esa barra (ayer utilize una EZ) y bueno senti el agarre mas comodo... estaba resuelto a sacar unas agujetas decentes para el dia de hoy, asi que aplique una cadencia mas lenta aun en la fase negativa y estiraba completamente mi biceps sin relajarlo; lo sentia trabajar y todo iba bien...

Despues me pase a mi Banco Scott con barra z igual, para mi 3x 10; con apenas 1 kilo a cada lado de la barra; (esa barra facil ha de pesar como 15 kg) o mas, bueno igual y solo es mi imaginacion..

Ese 3 x 10 lo senti pesadiisimo, es mas yo pensaba "ya la hice, con esto si que mañana tengo unas agujetas tremendas" para mis ultima serie, yo creo que hasta les di lastima a los de la bicicleta, no me salio ningun grito ni nada, pero nadamas senti como 2 lagrimillas salieron del esfuerzo, pero pude completarla! por fin la termine...

y dije; Bueno voy ha hacer un ejercicio mas.... (aunque no estaba en mi rutina, pero pues ya ven esos ataques de rebeldia que le dan a uno de repente) y que agarro unas mancuernas de 6 y me pongo ha hacer Martillo parado... (Pues no pude ni terminar la primera serie,) el biceps estaba mas machacado que nada....

y me fui, ya habia terminado todo y estba contento, el biceps bastante congestionado, y senti que habia trabajado bien.

Oh sorpresa hoy en la mañana que me levante, el biceps lo tenia mas fresco que una lechuga, dije; no puede ser!!!! nisiquiera se inmuto, bueno debo admitir que al menos se ha sentido menos fresco que otras sesiones..

En fin, ya veremos para la prox sesión, probara ha hacer una cadencia mas lenta todavia, haber si asi le puedo sacar agujetas...

Saludos..... :(
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

¿Y si pruebas a cambiar la distribucion de los dias y musculos , y haces solo pecho y al otro dia biceps y triceps?. Asi el dia de brazos podrias empezar por el biceps recien llegado y con toda la energia disponible y quiza le podrias dar mas intensidad al asunto. Digo yo si sera que despues de entrenar pecho intensamente , y mas siendo un musculo grande , pues para el biceps ya no te queda tanta energia y no puedes dar el 100%. Igual haciendo biceps al principio podrias manejar mas peso y castigarlo mas. Prueba tambien de hacer al final del entrenamiento un par o 3 series de curl 21 , a ver si asi lo matas.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

Prueba tambien de hacer al final del entrenamiento un par o 3 series de curl 21

Pues Yo creo que si lo probare Master, sobretodo porque tiene como 3 meses que no consigo agujetas; y eso es de preocuparse.. por los demas musculos bien; pero el biceps simplemente se rehusa...

Haber si la prox semana pruebo el 21, en cuanto a tu entrenamiento de biceps, sientes muy intensas las agujetas al otro dia??

Saludoss
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola Novato!!!

-pues creo que son muchas series para curl barra para empezar
pienso 3 serian suficientes, incluso 2 segun
-segundo deberias de haber hecho curl scott con mancs para
quitar lo tenso del ejercicio anterior y sea mas libre el movimiento
-3ero si haces biceps con pecho deberia estar mas fresco de biceps que
con espalda, pero hazlo con espalda y sentiras una sensacion
diferente y una hinchazon mayor
-4to sobre las cadencias no es necesario hacer tantas series
con la misma cadencia pienso 2 son las justas pero empezando
con el peso de la serie de 8 reps con peso fijo en ambas
-5to se suele mover mas en scott mancs (igual en alterno) despues de la barra ,le puedes meter un poco mas de la totalidad de las cargas a las mancs (de lo normal) digamos cargas 30kg en barra + barra son como 40
entonces unas mancuernas de 13-15kg en scott serian muy buenas
-6to una rutina curl barra, curl alterno y scott con sus 2 series
intensas es de lo mas duro
-7mo ahora puedes hacer 3x10-10-8 con peso fijo en barra, despues
curl alterno pesadas que te salgan 2x6-8 y rematas con curl scott
2x10-12 haber que tal

hay muchas rutinas de brazos, las que me han sacado mas agujetas
son las forzadas, cadencias y ss

interesante tu historia me gusto mucho me entretuvo

saludos
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Holaaa que tal

Gracias Cargardu y a los demas, aplicare los consejos que me has dado cargardu para la prox sesión, vaya en todo lo demas me ha ido bien, pero lo que es biceps pues :cry:

interesante tu historia me gusto mucho me entretuvo

Pues si no te digo que los q estaban haciendo bici han de haber dicho; pobre chavo !ya que deje esa barra! creo que hasta me cambio la cara, pero bueno lo que uno hace por esas agujetas.... :vamp:

Saludossss
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Cada cuerpo es un mundo.

Yo ahora con HD haciendo predicador a una sola serie...termino reventado. Hoy casi no puedo ni estirar el brazo :2gunfire:
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola Victor

Victor el predicador lo haces EZ o con mancuernas?

aplicas cadencia???

Saludossss
jazz02
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jazz02 »

pues cargardu yo no te entiendo tu explicacion,yo despues de hacer dorsal hago biceps i como me recomendasteis solo hago 3 series de curl,i me pasa lo mismo que pillo congestion pero al dia siguiente no tengo gujetas i de esto ya hace bastante en biceps.
si sirve de algo le meto en barra pequeña para hacer brazos 23 kilos en cada lado
saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Por supuesto! A una sola serie....o lo hago bien o no sirve xa nada :2gunfire:

Lo hago con barra normal, segun tengo entendido, es la que mas implica al biceps.

Sobretodo, cuando veas que no puedes hacer una mas. Sigue intentandolo, con todas tus fuerzas, es una sensacion increible cuando crees que no podias, y poco a poco, la barra milimetro a milimetro parece que se mueve y consigues otra repeticion!!! :vamp:

Y si ya no puedes mas, quedate quieto, hasta que falles totalmente y caiga la barra :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

pues de nada Novato

espero te vaya bien despues

Jazz te refieres al otro post que no entendiste?

Victor y si a eso le agregas unas 2 bajadas de descendentes (sin soltarla)
y despues fallo por negativa en esa misma serie quedas destrozado

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

jazz ya te conteste alla
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ya pero lo malo es que entreno solo :bad-words: :(
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola Victor

Y si ya no puedes mas, quedate quieto, hasta que falles totalmente y caiga la barra
Te refieres a que cuando estas haciendo todo el esfuerzo posible para subirla y ya da para mas simplemente haga mas esfuerzo hasta que caiga por si sola? si a esto le agrego unas 2 forzadas (para completar el 8-10) (lo bueno que cuento con compañero) sera mas efectivo?

El punto que despues para el Scott (suponiendo que sea el basico c/barra) posterior despues de un fallo asi pues no creo que queden muchas fuerzas disponibles no???

que te parece?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Novato1 escribió:El punto que despues para el Scott (suponiendo que sea el basico c/barra) posterior despues de un fallo asi pues no creo que queden muchas fuerzas disponibles no???
Y si no hay suficientes fuerzas disponibles y has machacado como dios manda tu biceps....por que seguir? :roll:
Ya ta estimulado, ahora a comer y a dejerle crecer como un tamagochi :lol:
Responder