Wing Tjun & Vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola a todos.

Totalmente de acuerdo conTyr en este tema. Es mas,aunque no sea lo mismo, tenemos claros ejemplos de gente del K1 como Sefo q gana en combates de MMA, ya se q no es lo mismo pero parecido,es mas, continuo, entre un combate de strikers como De La Hoya y Sefo yo apuesto sobradamente por De La Hoya.No trato de empezar con comparaciones estupidas pero si gente como Sefo es capaz de acabar con un grappler, yo creo q De La Hoya....mas aun, aunque por supuesto todo es relativo, pero decir q no tiene nada q hacer....puffff, gran equivocacion, eso creo yo, vamos.

un saludo a todos.

kennet
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Oscar de la hoya no duraria ni "1 asalto" en un enfrentamiento callejero porque el boxeo sirve para defensa personal tanto como el detergente para beber.Totalmente en desacuerdo.
Estas burradas las sueltas para provocar, ¿verdad? Me gustaría que me aclararas si lo piensas de verdad, por favor.

Si no os importa, voy a compartir una opinión que tengo sobre el particular.

¿Quién ganaría en la calle, un striker, un grappler, o un macarra callejero?

Respuesta, EL MÁS INTELIGENTE. Es decir, el que sea capaz de planificar la estrategia que le conviene, y llevar a cabo lo planeado.

En la calle, un boxeador a poco que tenga experiencia, dudo que se ponga a bailar y hacer un primer asalto de calentamiento mientras te tantea con sus jabs. Lo que hará es sonreírte dulcemente mientras se coloca como a lo tonto en su distancia, y meterte sin previo aviso un uppercut al mentón. Si te cazan en frío y te dan sin guantes, aunque te pegue un peso ligero, NO TIENES DEFENSA, prepárate a dormir.

Y un grappler pues lo mismo. No creo que ningún experto sea tan ingenuo de lanzarse como un hipopótamo poniendo la rodilla en el suelo de buenas a primeras. Entre otras muchísimas cosas que diferencian la calle o un bar de un tatami -amiguetes, cascos rotos en el suelo- está el que como pilles un punto de apoyo, agarrarte a la barra de un bar, a una banqueta, a una farola, el grappler lo iba a tener de lo más crudo para hacer el takedown ese. Pero si es listo y va a su juego,es decir, pillarte por la espalda, y hacerte una estrangulación mientras pega su cara a tu cuerpo para que no le puedas meter los dedos en los ojos, y con la pelvis, idem, pues TAMPOCO HAY DEFENSA, y a dormir como los angelitos.

Un saludo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Teniendo en cuenta las matizaciones realizadas, coincido y corroboro tus observaciones.

Es decir: alguien que entrene Boxeo y que, al menos de cuando en cuando, se preocupe por adaptar su disciplina a los requerimientos de la calle e investigue posibles soluciones, tiene exactamente las mismas probablidades de salir con bien de una situación fea como cualquier otro.

Asimismo, alguien que entrene un arte marcial tradicional o un sistema de defensa personal y que haga regularmente combate con gente de deportes de contacto habrá equiparado sus posibilidades en un 'ring'.

Y no hay mas que decir
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

taijutsu escribió:Oscar de la hoya no duraria ni "1 asalto" en un enfrentamiento callejero porque el boxeo sirve para defensa personal tanto como el detergente para beber..
me da la impresion que en tu vida te has pegado en la calle y menos con un tio que lleve solamente 1 año d entrenamiento serio de boxeo..por que si no no dirias semejante cosa. ó como dice otro compañero que lo dices nada mas que para provocar y crear polemicas esteriles

Por mi experiencia propia y lo que he visto en la calle, a la hora de la verdad, el boxeo me ha demostrado ser mas eficaz que algunas artes marciales especializadas en defensa personal.

en fin...
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Por lo que se lee,aquí hay algunos que defienden el boxeo hasta limites totalmente desproporcionados. Da la sensacion de que solo saben dar puñetazos ellos.

Por supuesto que si un boxeador te "caza" te puede noquear.¿quien ha dicho lo contrario?Pero no solo un boxeador.¿O es que acaso no se dan puñetazos en karate,win chun,ju jutsu,etc etc etc?¿que hace pensar que un boxeador pegue mas fuerte?No tienen ningun sentido este tipo de topicos.

Otra cosa es el tema de cómo se pelea en la calle.¿que va a hacer un boxeador en una pelea cuerpo a cuerpo?Cuando es agarrado...Pedir al arbitro que le quite puntos?La calle no es un ring. En la calle te intentan volar la cabeza,se te tiran encima. ¿que va a hacer el boxeador?morder la oreja como Tyson?

Respecto a Hector,estoy en parte de acuerdo contigo.Muchos artistas marciales que se basan en artes marciales de competicion..o con estrictos y rigidos sistemas de pelea.Con posturitas y artificialoides sistemas de pelea,poco tendrian que hacer contra alguien habituado a la calle y que peleara de una forma mas sucia,natural y agresiva.Por eso,siempre he dicho,que en contra del topico habitual,no todas las artes marciales son aptas para la calle. Pero hector ,no te dejes llevar por los topicos,no todas las artes marciales corresponden a esos parametros.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Antes me pego con cualkier artista marcial en la calle que con un boxeador y soy grappler, fijate lo k t digo....
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

taijutsu, por curiosidad... ¿has hecho nunca algún asalto con cualquier deportista de contacto? Me da igual q sea de Full,de Kick, de Muay, de Boxeo...
Pit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pit »

Yo creo que el boxeo es eficaz en cualquier pelea callejera si obviamos las armas y demás,por estos 3 motivos:

Simple (me refiero a ausencia de técnicas complejas y todo eso), directo, y sobre todo,un método de entrenamiento realista,al cual añadiendole ciertas modificaciones a la hora de entrenar defensa personal,es decir,sin reglas tan estrictas,hacen que sea un sistema muy a tener en cuenta.

Pero vamos,que es mi opinión,y las opiniones son como el culo,que cada uno tiene el suyo...
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA »

taijutsu escribió:
Por lo que se lee,aquí hay algunos que defienden el boxeo hasta limites totalmente desproporcionados. Da la sensacion de que solo saben dar puñetazos ellos.
quiza se deba a que lo han practicado y han visto lo que un boxeador puede hacer.
Por supuesto que si un boxeador te "caza" te puede noquear.¿quien ha dicho lo contrario?Pero no solo un boxeador.¿O es que acaso no se dan puñetazos en karate,win chun,ju jutsu,etc etc etc?¿que hace pensar que un boxeador pegue mas fuerte?No tienen ningun sentido este tipo de topicos.
No es un topico, un boxedor pega mas fuerte y mejor por que le dedica mas tiempo y atencion a los puñetazos, no te parece logico que si entrena n mas tiempo lo desarollaran mejor.
[quote
]Otra cosa es el tema de cómo se pelea en la calle.¿que va a hacer un boxeador en una pelea cuerpo a cuerpo?

probablemente reventare el higado y las costillas con unos buenos ganchos, oespecialemnte con nuestro Mexicanisimo gancho de izquierda.
[
quote]Cuando es agarrado...Pedir al arbitro que le quite puntos?La calle no es un ring.
En la calle te intentan volar la cabeza,se te tiran encima. ¿que va a hacer el boxeador?morder la oreja como Tyson?[/quote]

o darte cabezasos, codazos u otros trucos sucios que usan en el ring.
Respecto a Hector,estoy en parte de acuerdo contigo.Muchos artistas marciales que se basan en artes marciales de competicion..o con estrictos y rigidos sistemas de pelea.Con posturitas y artificialoides sistemas de pelea,poco tendrian que hacer contra alguien habituado a la calle y que peleara de una forma mas sucia,natural y agresiva.Por eso,siempre he dicho,que en contra del topico habitual,no todas las artes marciales son aptas para la calle. Pero hector ,no te dejes llevar por los topicos,no todas las artes marciales corresponden a esos parametros.
[/quote]

como ya se ha dicho todo depende de como entrenes, y de tus propias c apacidades.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

taijutsu escribió:.¿O es que acaso no se dan puñetazos en karate,win chun,ju jutsu,etc etc etc?¿que hace pensar que un boxeador pegue mas fuerte?
Yo personalmente prefiero recibir un puñetazo de alguien de taichi, judo, ju jutsu, wing tsun o taekwondo que de un boxeador...
habrá excepciones como en todo, pero si el boxeador entrena puñetazos y mas puñetazos durante 3 horas por semana, lo hará mejor y los lanzará mas fuerte que alguien que haga karate 3 horas por semana y se dedique a entrenar (aparte de los puñetazos) patadas, barridos, codazos, suelo...
Como dice el forero Hector:
un boxedor pega mas fuerte y mejor por que le dedica mas tiempo y atencion a los puñetazos
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Taijutsu, me recuerdas a otro gran gurú patrio de las artes marciales, el ínclito D. Adolfo Pérez quien, después de unas pocas semanas de practicar artes tradicionales, se mofaba de su inutilidad.

Muchas veces la falta de eficacia que la gente achaca a sistemas complejos como el taijiquan o el aikido no se deben al estilo, sino al practicante. Me explicaré: he oido mucho a aikidokas o a practicantes de estilos internos el comentario de "cuando llegó el momento de la verdad, me bloqueé" "me quedé en blanco, tuve que recurrir a la fuerza bruta" "no me salía ninguna técnica". Se repite mucho el caso de gente que hace perfectamente sus técnicas en el gimnasio, pero luego es incapaz de aplicarlas en la calle. Tampoco reconocen que su arte es del todo ineficaz porque "mi profesor quinto dan un dia atizó a cuatro en una discoteca" o "mi instructor que tiene casi sesenta años se defendió de tres que le intentaron robar".

Lo que falta a esos practicantes es PRÁCTICA. La gente tiende a pensar que si una técnica le "sale" en el tatami con un compañero, e incluso le dan un cinto colorido por hacer esa técnica, ya la domina. MENTIRA.

Un pianista, o cualquier músico, no cree que domine una pieza musical por poder tocarla en casa sin cometer ninguna falta. Sabe que le queda un largo camino por recorrer y muchas horas de práctica repetitiva hasta que pueda tocarla en un auditorio delante de un público quizá hasta hostil. Y un opositor idem de lienzo, sabe que no le vale con saberse el temario de memoria, tiene que repetirlo y recitarlo una y otra vez hasta dominarlo y estar preparado para soltarlo delante de un tribunal contemplado por sus rivales mientras la adrenalina le chorrea: se está jugando mucho.

Artistas marciales que más o menos hacen sus cositas en el gimnasio, cuando llega la hora de la verdad suelen quejarse de lo mismo que ciertos alumnos que creen que dominan su temario a la hora de un examen oral: "Me quedé en blanco".

Un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

WT

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo personalmente prefiero recibir un puñetazo de alguien de taichi, judo, ju jutsu, wing tsun o taekwondo que de un boxeador...
No se debería generalizar, porque probablemente haya boxeadores que necesiten 20 golpes para tumbar a alguien, y gente de judo o taekwondo que es capaz de desencajarte la mandíbula de un sólo golpe. Al igual que gente de judo que necesita 20 golpes y gente de boxeo que de uno te ha tumbado. Creo que en este asunto hay muchos factores a tener en cuenta, desde la técnica hasta el peso, pasando por la suerte del momento.

De todas formas... yo sinceramente no tengo muy claro de quien preferiría recibir el golpe. He probado la potencia de golpes de gente de boxeo y full contact por ejemplo, y de gente de WT y pufff.... nose nose.

Depende del tipo de puñetazo, pero creo que si fuese un directo a la cara... prefiero sinceramente el de boxeo al de WT. Otra cosa sería un gancho... que ahi creo que ya dependeria de lo grande que fuese cada uno :P

Un saludo !!!

PD: Prefiero que no me de ninguno gracias :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sangtraït escribió:taijutsu, por curiosidad... ¿has hecho nunca algún asalto con cualquier deportista de contacto? Me da igual q sea de Full,de Kick, de Muay, de Boxeo...
sera esta una de las tipicas preguntas que no respondera?....
croissantman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por croissantman »

Estoy totalmente de acuerdo con Loboestepario sobre lo q a veces pasa en la calle, cuando te estas jugando el cuello de verdad lo nervios suelen ganar y como dice el, esto solo se evita practicando combate, al fin y al cabo primero te tienes q dominar a ti mismo y después el arte marcial q practiques. Yo esto lo digo por propia experiencia, a mi tb me paso q me quede bloqueado y recibi y no poco pero a la siguiente vez q tuve problemas ya no, eso si nunca es tan bonito como en el gimnasio XD. Quizás por eso el boxeo en principio es tan eficaz por q es simple y es algo natural y porq en el gimnasio seguramente ya te han calentado la cara bastante como para q te asuste q te la calienten en la calle jeje (aunque no soy boxeador y no me puedo meter en su piel quizas me equivoque). Y sobre los puñetazos creo q cuenta mas el donde y como los pegues q el tamaño de tu brazo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Pankratos escribió: sera esta una de las tipicas preguntas que no respondera?....
Sí, aunque puede que sea lo más inteligente; pues la pregunta tiene trampa.
Responder