Me llamo Rubén, tengo 23 años y estoy en el gimnasio desde noviembre del año pasado.
No consigo ganar peso, si que he pillado forma desde noviembre, mi profe del gimnasio me dice q cualquiera q me vea, se dará cuenta de que estoy en el gimnasio...vamos, que algo he conseguido, pero que mi problema es que no aumento de peso con la alimentación, entonces me cuesta horrores subir en los pesos de los ejercicios que hago en el gimnasio, he ido pillando músculo y tal...pero manteniendo siempre el mismo peso...poco he engordao...es como si hubiera perdido grasa y hubiera sustituido el peso en grasa por músculo, pero aún de ser esto, el problema es que llegado el momento, de donde no hay...no se saca, así que supongo q estoy estancado.
La idea es que os pondré aquí más o menos lo que como, y a ver si me podeis decir q añadir en cada una de las comidas, incluso si me podeis decir si añado algún batido, y me decís como hacerlo, pq en ese tema no estoy muy puesto...y creo q la solución podría estar en meter algún batido de esos naturales y sanotes q esté bien cargado jeje.
------------------------
Desayuno:
Medio litro de leche semi-desnatada, cereales integrales (la cantidad...suelo empezar a comer y dejarlo cuando toy lleno jeje) + una pieza de fruta + 2 cucharadas de aceite de oliva.
Comida:
1 pieza de fruta+1 plato de pasta, legumbres.......+2filetes de pollo + 1 yogurt.
Preentreno:
Sandwich de jamon de pavo (integral y de 4 pisos).
Postentreno:
Batido de proteinas.
Cena:
Tortilla con 5 claras y una yema o una lata de atun (aunq en la tortilla le meto pavo de ese de barra de embutido, de una de esas de 98% libre de grasa o no se q)
------------------
Y bueno, si os soy sincero, esa dieta la hacía antes, aunq había alguna cosa más en alguna de las comidas, pero a día de hoy la dieta a llegado a esa forma, pq al ver q no ganaba peso me he desanimado y el tema a ido en decadencia...
A ver si me podeis decir q tal está, y que otras cosas añadiriais, si me recomendais algun batido, decirme q le meto y como lo hago porfa.
SALUDOS
PD: Tb mencionar q me desespero aveces, pq no me vienen a la cabeza más q 3 o 4 alimentos buenos para los q hacemos trabajo de pesas, y me siento q no hay nada pa comer, solo pollo, pavo, atún huevos, pasta, arroz y poco más...
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo un problema :-(
Moderadores: moderador suplente, admin
- Raiden1988
- Forero Activo

Hombre... Yo también desespero y muchas veces no se me ocurre que comer, lo que hago es combinar alimentos y hacerme una "ensalada" ej:
Una lata de atún, 100 gr de pasta o patatas cocidas cortadas en dados, palitos de cangrejo,claras de huevo cocidas, vinagre de jerez y aceite de oliva.
Deberias de poner tu altura y tu peso actual y así poder ver si comes mucho o no. También saber si sigues la dieta siempre o si no lo haces cuando "desesperas" como dices tú. Y q decir q es tan difícil coger peso como ganarlo, y sobretodo dependiendo del tipo de entrenamiento: HIT, Weider...
Una lata de atún, 100 gr de pasta o patatas cocidas cortadas en dados, palitos de cangrejo,claras de huevo cocidas, vinagre de jerez y aceite de oliva.
Deberias de poner tu altura y tu peso actual y así poder ver si comes mucho o no. También saber si sigues la dieta siempre o si no lo haces cuando "desesperas" como dices tú. Y q decir q es tan difícil coger peso como ganarlo, y sobretodo dependiendo del tipo de entrenamiento: HIT, Weider...
-
PuYe
- Forero Avanzado

Bueno no se si lo e entendido bien... tu k es lo k kieres ganar peso tu ? o coger fuerza para levantar mas peso?
Weno si es para tu ganar mas peso.. io te aconsejaria.. aumentar la ingesta de hidratos de carbono y acer algun ejercicio aerobico lo menos posible.. y tb añadirte un batido de proteinas, ojo k no son malos, solo suplementan lo k te falta en la comida.. , se venden en alguna herboristeria o alguna tienda especializada..
Weno i si lo k kieres es ganar fuerza.. pos de aki no te puedo ayudar muxo.. se k ai tipos de entrenamiento para esto.. pero io solo puedo aconsejarte k tomes creatina..
enga suerte un saludo!!
Weno si es para tu ganar mas peso.. io te aconsejaria.. aumentar la ingesta de hidratos de carbono y acer algun ejercicio aerobico lo menos posible.. y tb añadirte un batido de proteinas, ojo k no son malos, solo suplementan lo k te falta en la comida.. , se venden en alguna herboristeria o alguna tienda especializada..
Weno i si lo k kieres es ganar fuerza.. pos de aki no te puedo ayudar muxo.. se k ai tipos de entrenamiento para esto.. pero io solo puedo aconsejarte k tomes creatina..
enga suerte un saludo!!
Pues mi peso es unos 66 kg y altura 1,75...
La dieta esa cuando me frustro va bajando en cantidad y esas cosas...
Ahora mismo q he empezado a trabajar de nuevo (6 meses sin trabajar), tengo las manos con tendiditis, y no puedo ir al gimnasio aunq me lo proponga con ganas, pq es q no me aguanto las manos, y eso hace q esté muy depre (aparte de otras cosas q me pasan) y no como mucho, de hecho me veo más delgao.
La verdad es q estoy desesperao, espero q el lunes q viene (en una semana), poder ir al gimnasio ya...es q además, si no estoy iendo al gimnasio, no tengo ánimo para comer algunas comidas de determinada manera (por ej. los macarrones, antes siempre con sofrito de tomate, carne...foigrás...pero ahora hervidos, con atún y un chorro de aceite de oliva, q me cuesta mucho más, pq d epasar a ser mi comida preferida, ahora es una comida más q me cuesta un esfuerzo, y sin estímulo...las paso canutas).
Pues habiendoos dicho mi peso y estatura, a ver si me podeis decir si esa dieta está bien, o tengo q aumentar comidas, cantidades, cambiar cosas...
De paso decirme cosas q se puedan comer para la merienda q no sean bocadillos de pan integral...
SALUDOS
PD: Me refiero para ganar peso.
La dieta esa cuando me frustro va bajando en cantidad y esas cosas...
Ahora mismo q he empezado a trabajar de nuevo (6 meses sin trabajar), tengo las manos con tendiditis, y no puedo ir al gimnasio aunq me lo proponga con ganas, pq es q no me aguanto las manos, y eso hace q esté muy depre (aparte de otras cosas q me pasan) y no como mucho, de hecho me veo más delgao.
La verdad es q estoy desesperao, espero q el lunes q viene (en una semana), poder ir al gimnasio ya...es q además, si no estoy iendo al gimnasio, no tengo ánimo para comer algunas comidas de determinada manera (por ej. los macarrones, antes siempre con sofrito de tomate, carne...foigrás...pero ahora hervidos, con atún y un chorro de aceite de oliva, q me cuesta mucho más, pq d epasar a ser mi comida preferida, ahora es una comida más q me cuesta un esfuerzo, y sin estímulo...las paso canutas).
Pues habiendoos dicho mi peso y estatura, a ver si me podeis decir si esa dieta está bien, o tengo q aumentar comidas, cantidades, cambiar cosas...
De paso decirme cosas q se puedan comer para la merienda q no sean bocadillos de pan integral...
SALUDOS
PD: Me refiero para ganar peso.
Hola que tal,
A ver, voy a intentar ayudarte, yo tambien estoy en dieta de volumen, y te voy a poner la dieta que confeccione entre yo y con la ayuda del foro, a mi me va BASTANTE bien, llevo 6kilos en 3semanas.
1ª comida-9:00:
500mls de leche entera
100-115grs de Avena
2 claras de huevo
1 Plátano
Entrenamiento-11.30-12.30
2ª comida-12.30:
100-115gr de Arroz
Zumo de naranja
Batido de proteínas e hidratos con leche entera(250mls)
1Plátano
3ªcomida-3.30:
Ensalada
Pasta
Pollo
Bistec
Yogurt
4ªcomida-7.00:
Sandwich de pechuga de pollo y queso
500mls de leche entera
1 Plátano
5ª comida-10.30:
5 Claras de huevo
50gr de Arroz
500mls de leche
Dato importante: No saltarse ninguna de las comidas.En caso de no tener hambre hacer una ingesta menor, pero siempre las 5 comidas.
Espero haberte ayudado, Salu2
PD:por cierto, eso de estar desganado cuando no vas al gym, es normal, si no gastas energias no tienes hambre... es normal, no te desesperes, entrena duramente en cuanto puedas y come bien.
A ver, voy a intentar ayudarte, yo tambien estoy en dieta de volumen, y te voy a poner la dieta que confeccione entre yo y con la ayuda del foro, a mi me va BASTANTE bien, llevo 6kilos en 3semanas.
1ª comida-9:00:
500mls de leche entera
100-115grs de Avena
2 claras de huevo
1 Plátano
Entrenamiento-11.30-12.30
2ª comida-12.30:
100-115gr de Arroz
Zumo de naranja
Batido de proteínas e hidratos con leche entera(250mls)
1Plátano
3ªcomida-3.30:
Ensalada
Pasta
Pollo
Bistec
Yogurt
4ªcomida-7.00:
Sandwich de pechuga de pollo y queso
500mls de leche entera
1 Plátano
5ª comida-10.30:
5 Claras de huevo
50gr de Arroz
500mls de leche
Dato importante: No saltarse ninguna de las comidas.En caso de no tener hambre hacer una ingesta menor, pero siempre las 5 comidas.
Espero haberte ayudado, Salu2
PD:por cierto, eso de estar desganado cuando no vas al gym, es normal, si no gastas energias no tienes hambre... es normal, no te desesperes, entrena duramente en cuanto puedas y come bien.
- masterblaster
- Forero Adicto

Hay que intentar sobreponerse a esas etapas de desgana y apatia , sino lo que haces es entrar en una espiral que cada vez va a peor. Quiza si ahora no puedes ir el gim por lo de la tendinitis , pues seria mejor dejarlo y olvidarlo todo , dieta incluida , hasta que estes bien y asi puedas empezar al 100%. Porque si resulta que se te hace cansino hacer la dieta , si encima no entrenas y no ves resultados , pues aun te resultara mas cansino y perderas mas las ganas. Mas o menos eso es lo que dices que te esta pasando. Y en esa dinamica lo unico que vas a conseguir es cogerle mas mania a la dieta y puede que al final te resulte imposible hacerla. Entonces dejalo hasta que puedas ir a entrenar al 100% y veras cuando vuelvas que no te sera tan pesado.
En cuanto a lo de las comidas , pues por desgracia en las dietas estas no hay mucho mas donde elegir. Lo mejor que se puede hacer es acostumbrarse , tomarselo como una rutina , y olvidarse un poco de pensar en la comida como un placer y verlo simplemente como una cantidad de nutrientes que te hacen falta para que tus musculos crezcan.
En cuanto a lo de las comidas , pues por desgracia en las dietas estas no hay mucho mas donde elegir. Lo mejor que se puede hacer es acostumbrarse , tomarselo como una rutina , y olvidarse un poco de pensar en la comida como un placer y verlo simplemente como una cantidad de nutrientes que te hacen falta para que tus musculos crezcan.
Gracias Cloud, la dieta esta la veo de miedo jeje, si fuera capaz de zamparme cada día eso, sin duda mi cuerpo tendría q aumentar de peso por narices jeje, voy a intentar seguirla, haciendo algunos cambios, pq claro, siempre la jornada laboral de 8 horas entorpece en esto...
Masterblaster, eso es exactamente lo q me pasa, y muchas gracias por tu consejo, aunq estoy ya tan depre, q me he mentalizao en ir mañana al gym, y así poder llevar mucho mejor las dietas estrictas q nos marcamos
, pq cada día q llego al trabajo (un asco) y pienso q en todo el día no he exo ná más q amargarme...mañana por la mañana al gym, y luego a comer bien...total, la tendiditis no se me irá tampoco si sigo haciendo ese trabajo así q...a sacoooo
Gracias a todos.
Masterblaster, eso es exactamente lo q me pasa, y muchas gracias por tu consejo, aunq estoy ya tan depre, q me he mentalizao en ir mañana al gym, y así poder llevar mucho mejor las dietas estrictas q nos marcamos
Gracias a todos.