Hola, mis dudas son las siguientes:
Es mejor golpear a un saco que se mueve o a uno que pese tanto que no seamos capaces de moverlo?
Se trabajan diferentes cualidades de una forma u otra?
Saco
Moderadores: moderador suplente, admin
a uno que pese tanto que no seamos capaces de moverlo?
En saco pesado se trabaja mejor la potencia, pero ten cuidado te te rompas nada
Es mejor golpear a un saco que se mueve
En este tipo de saco aparte de trabajar tambien la potencia, puedes hacer series mas rapidas.
El movimiento del saco puedes asemejarlo al de un rival, puedes trabajarle las salidas, y coger las distancias.
En general.
Si. se trabajan otras cualidades y ninguno es mejor que otro simplemente diferentes.
Yo personalmente prefiero uno un poquito mas ligero.
En saco pesado se trabaja mejor la potencia, pero ten cuidado te te rompas nada
Es mejor golpear a un saco que se mueve
En este tipo de saco aparte de trabajar tambien la potencia, puedes hacer series mas rapidas.
El movimiento del saco puedes asemejarlo al de un rival, puedes trabajarle las salidas, y coger las distancias.
En general.
Si. se trabajan otras cualidades y ninguno es mejor que otro simplemente diferentes.
Yo personalmente prefiero uno un poquito mas ligero.
Como han dicho, los dos.
Y ya me gustaria probar un saco suspendido de un riel, que se desplaza y te obliga a correr detras de el, nunca lo he visto pero me lo han contado y debe de ser superdivertido.
Y tenle MUCHO respeto a los sacos duros, calienta bien, vendate bien y ve con tacto porque te pueden hacer un ko.
Yo me lesione la muñeca por ser demasiado gilipollas con un saco muy duro (pegar demasiado fuerte y sin control) y es una putada que no veas.
Este tipo de lesiones tardan una eternidad en curarse del todo.
Y ya me gustaria probar un saco suspendido de un riel, que se desplaza y te obliga a correr detras de el, nunca lo he visto pero me lo han contado y debe de ser superdivertido.
Y tenle MUCHO respeto a los sacos duros, calienta bien, vendate bien y ve con tacto porque te pueden hacer un ko.
Yo me lesione la muñeca por ser demasiado gilipollas con un saco muy duro (pegar demasiado fuerte y sin control) y es una putada que no veas.
Este tipo de lesiones tardan una eternidad en curarse del todo.
Yo de echo solo lo suelo utilizar para las piernas.
Dentro de lo divertido que puede ser un saco, si es divertido.
Te obliga a hacer desplazamientos, laterales, atra y adelante, y es mas divertido aun "jugar" a pararlo.
Yo de echo solo lo suelo utilizar para las piernas.
Dentro de lo divertido que puede ser un saco, si es divertido.
Te obliga a hacer desplazamientos, laterales, atra y adelante, y es mas divertido aun "jugar" a pararlo.
Bueno, a gustos, a mi me parece de lo mas divertido del entrenamiento (hago boxeo). Lo que mas odio (por aburrida y monotona) es la comba. No pasa el tiempo nunca.MAET CONTACT escribió: Dentro de lo divertido que puede ser un saco, si es divertido.![]()
Ahi estamos, un saco que cuelga no se limita a recibir sino que se balancea y te obliga a variar tu distancia (o mantenerla) , simular golpes en ataque, en retroceso, cambiar de linea, etc. y cuanto mas se mueva, mas juego tiene.MAET CONTACT escribió: Te obliga a hacer desplazamientos, laterales, atra y adelante, y es mas divertido aun "jugar" a pararlo.
Desde este punto de vista para mejorar la tecnica y tener un solo saco quiza sea mejor un saco ligero que se balancee bastante, corto para ser mas comodo en los uppers
Aunque solo estoy hablando desde el punto de vista de boxeo, quiza falte indicar que se quiere practicar con el.
Y quiza este equivocado, claro
Au