lastres en los pies

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
calof
Forero Amateur
Forero Amateur

lastres en los pies

Mensaje por calof »

Me gustaría mejorar mi salto tanto horizontal como vertical y mi velocidad, me recomendais usar lastres para entrenar el salto y al correr???
CloUd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CloUd »

para mejorar el salto haz sentadillas subiendo rapido y bajando despacio. los lastres son buenos para mejorar la velocidad al igualq correr por laplaya.

Espero aberte ayudado.

Salu2
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Yo NO te aconsejo los lastres para NADA, sobretodo apra actividades como correr o hacer un entrenamiento de artes marciales, un compañero de gimnasio que practica artes marciales al igual que yo estuvo un año aproximadamente entrenando con los lastres de 0'5kg y la verdad esque se le notaba bastante la diferencia cuando pegaba habia cojido velocidad y potencia pero a cambio tiene las articulaciones jodidas sobretodo las rodillas y lleva casi 600€ gastados entre medicos y plantillas para los pies, yo las estube usando tambien durante un espacio corto de tiempo y la verdad esque para determinadas cosas si van bien, pero a la vez te perjudicann :-? yo de ti no los usaba.

Para uan actividad que viene bien por ejemplo es para el patinaje si te los pones no de mucho peso y justo donde acaba la bota del patín.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Coincido con hind, hay que tener cuidado al usar los lastres, puedes pegar unos latigazos en las articulaciones que te las acaban fastidiando, se pueden usar pero no es bueno abusar de ellos, como te han comentado puedes hacer sentadilla, zancadas..., en general todos los ejercicios de pierna, pero hazlos explosivos, a gran velocida la parte concéntrice y despacio la excéntrica, aquí también debes tener cuidado, el riesgo de lesión por hacerlo mal es alto.

Y evidentemente, tienes que hacer saltos, mucho saltos, tanto horizontales como verticales y coger una buen técnica para no impulsarte sólo de pierna sino también con los brazos, cadera...
calof
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por calof »

Ah vale, entiendo que puede resultar peligroso usarlos.
stress escribió:
ejercicios de pierna, pero hazlos explosivos, a gran velocida la parte concéntrice y despacio la excéntrica
Cual es la parte concentrice y cual excentrica no entiendo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Me confundí en una letra, NO es concéntrice, es concéntrica y excéntrica, es que se me cuelan las letras escribiendo.

Concéntrica---es la parte del movimiento en la que el músculo se contrae, por ejemplo en biceps es cuando subes, en sentadilla cuando subes, en pecho cuando subes, en jalón para espalda cuando bajas, etc...

Excéntrica---es la parte del movimiento en la que el músculo se estira, por ejemplo en biceps cuando bajas, etc...
Responder