¿Estoy sobre entrenando?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Estoy sobre entrenando?

Mensaje por carles »

Hola compañeros.

Actualmente estoy intentando bajar de peso. Mi altura es 178 cm. y mi peso 91 k. La idea es bajar hasta 80 k. Para luego ir subiendo lo más limpio posible.
La dieta consta de: 1º cereales, 2º batido proteínas 80%, 3º verdura + carnes o pescado. 4º creatina al 40% (una cucharada), Entreno, 5º ensalada + carne o huevos, 6º batido, 7º batido.
Actualmente voy al gimnasio 6 días por semana. Las actividades que realizo son :
- 45 minutos de elíptica.
- Rutina de pesas (1º 2 espalda + 1 pierna + 2 pecho, 2º 2 espalda + 1 pierna + 2 pecho, 3º 2 bíceps + 2 tríceps + 1 lumbar en series de 4x15 con descansos de 20 segundos)
- 50 minutos de clase de aeróbicos
- Abdominales
- Estiramientos.
Si me encuentro cansado reduzco o no hago los 45 de elíptica.

Esta rutina la llevo haciendo un mes pero mucha gente me dice que sobre entreno ¿Es cierto esto?
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

Yo veo ese entreno una autentica paliza ademas de estar mal enfocada. Si lo que quieres es bajar de peso, separa las sesiones de cardio de las sesiones de pesas para empezar. saludos
carles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carles »

Más que bajar peso lo que quiero bajar es grasa.
Tienes razón en lo de que es una paliza, pero tengo que elegir entre pegarme la paliza o bajarme a la terracita del bar con los colegas... :D

Lo que me han contado es que contra más aeróbico más grasa se pierde. La sesiones de pesas ahora las realizo en plan tonificar.

Yo tenía entendido que lo de separar aeróbicos y anaeróbicos era en la fase de ganar masa muscular. ¿Estoy en un error, entonces?
Responder