Hola ante todo un saludo a toda la gente que hace posible este foro,os felicito.
He estado leyendo todo lo referente al tema que se plantea en el foro La decadencia del Judo,y la verdad que tengo que admitir que comparto algunas de las opiniones expresadas.
Practico judo desde que tenia 17 años,ahora son 26 ya

y tengo nivel de cinto negro 1 dan.Coincido en que el judo ha derivado en casi todos los gimnasios donde yo he estado en algo deportivo,el arte marcial puro y duro con sus buenas técnicas no se aplica.Me gustaria ver a mas de uno de bjj,sin ánimo de ofender eh que también lo he practicado,medirse con un judoka al que le fueran permitidas algunas llaves de suelo y pie,os aseguro que no iba a ser un oponente nada facil.Pero el problema es ese,que muchas llaves que el maestro Jigoro desarrollo a partit de jj japo no se aplican por ser muy duras para aplicarlas en una compitición.Os explicaré un caso que me ocurrió a mi.Con mi hermano y un compañero del gym conseguimos un libro donde se explicaban alguna de estas técnicas prohibidas en compitición,yo de aquellas no compitía aun,ERA NARANAJA,memorize y practiqué una muy simplie pero efectiva.En una visita a un gimnasio de Ciudad Bahía tumbé con esa llave a todos con los que hice de pie,cintos marrones incluidos,hasta que mi profe se fijo y me pego la bronca.
La única solución que he encontrado ha sido practicar otras artes marciales para complementarme un poco más,asi ahora llevo un tiempo haciendo ligth contact y judo.Pero tampoco no os penseis que el judo deportivo es tan malo,haciendo bjj ninguno,repito ninguno de los alumnos de bjj consiguió tumbarme de pie,de suelo la cosa cambiaba porque no estoy acostumbrado a esas llaves de rodilla,tobillo,etc.Pero creo que con un poco de tiempo más la cosa hubiera cambiado.
Bueno pues nada un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!