convinar muay thai y wingtsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
evol
Forero Amateur
Forero Amateur

convinar muay thai y wingtsun

Mensaje por evol »

Hola,ultimamente e estado pensando en convinar el entrrenamiento de estos dos estilos,wingtsun es el que practico actualmente.

Queria preguntaros que os parece,si hay alguien que los practique (juntos) o aya practicado que conclusiones personales a podido sacar si lo recomendais etc,ya se que lo que primero me direis es que lo pruebe por mi mismo,cosa que hare no lo dudeis,solo que tambien me gustaria saber la opinion de gente con mas experiencia.POr ejemplo saber que tipo de entrenamiento se sigue en Thai,es muy duro en conparacion con el de WT?existe combate desde el principio y de que tipo? es "obligatorio" ya que a mi no me interesa la competicion ni ser el mas malo de la clase (aparte de porque ya no tengo edad jejjeje) me interesa por aprender cosas nuevas,tengo un problema en la vision y me an recomendado tener cuidado con los golpes fuertes en la cabeza y ojos aver no me refiero a que no se me pueda tocar sino ni siquiera me lo plantearia,en WT este tipo de golpes estan controlados (bueno casi siempre jeje).

nose agradeceria cualquier comentario.

gracias de antemano y un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Queria preguntaros que os parece,si hay alguien que los practique (juntos) o aya practicado que conclusiones personales a podido sacar si lo recomendais etc,

Yo mismo soy un practicante simultáneo de Muay Thai, Boxeo y WT.

POr ejemplo saber que tipo de entrenamiento se sigue en Thai,es muy duro en conparacion con el de WT?

Depende. Hay gimnasios de WT donde apenas se trabaja el físico y el combate queda relegado a estadios avanzados de aprendizaje, y los hay que siguen un método de entrenamiento extremadamente riguroso, con los mismos requerimientos que un deporte de contacto.

existe combate desde el principio y de que tipo?

Raro es el gimnasio de deportes de contacto donde no se practique combate desde el principio. Y por muy buenas razones.

Otra cosa es que algunos, con muy buen criterio, hagan del contacto algo sumamente progresivo y acostumbren al practicante novicio a los rigores del entrenamiento muy poco a poco. Pero es fundamental hacer combate lo antes posible.

es "obligatorio" ya que a mi no me interesa la competicion ni ser el mas malo de la clase (aparte de porque ya no tengo edad jejjeje) me interesa por aprender cosas nuevas,tengo un problema en la vision y me an recomendado tener cuidado con los golpes fuertes en la cabeza y ojos aver no me refiero a que no se me pueda tocar sino ni siquiera me lo plantearia

Nada en este mundo es obligatorio (o casi). Sin embargo, no pretendas entrenar un deporte de contacto si no estás duspuesto a salir con morados o la nariz como un pimiento... al menos de vez en cuando.

Lo cual no quiere decir que uno vaya a salir "sonado" o lesionado después de cada entrenamiento, pero cuando uno hace combate libre, es inevitable salir magullado.

en WT este tipo de golpes estan controlados (bueno casi siempre jeje).

Depende, de nuevo. Yo suelo salir mucho más magullado de las clases de WT que de las de Muay Thai.
evol
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por evol »

gracias por tus respuestas,
cuando hablo combates no me refiero a trabajar duro cuando practicas ya sea libre o en ejercicios,pues de WT como tu dices me deja mis morados por todo el cuerpo,mi preocupacion va mas por lo que comentaba de la vista,golpes continuados en la cabeza 3 veces por semana como que no,
auque se que al principio no va a ser asi,ya te digo que lo que quiero es conocer este deporte que me parece muy interesante,i ver que me puede aportar tanto a mi como a mi WT,no ser el mas duro.Quizas aqui peque un poco de mitos y me imagine a macarras con ganas de abrirme la cabeza todo el rato :oops:
Aprovecho que comentas que haces boxeo para preguntarte un par de cosillas ya que tambien me interesa,aunque tengo las mismas dudas que con Thai en cuanto a su entrenamiento etc.
Como practicante de las tres. lo ves beneficioso?(aunque supongo que si sino no lo harias jeje,al menos para ti)
no se corre el rriesgo de viciar movimientos de una u otra disciplina,ya que el WT es pa darle de comer aparte,mira que es facil y dificil el cabron,
el trabajo de puños en boxeo y Tahi es parecido??,(tipo de golpes y golpeo,dejando de lado codos rodillas me refiero)
que te aportan a ti que no lo hagan otras disciplinas? por los comentarios que e leido tuyos en este foro as practicado muchas.

espero no abusar con mis preguntas,gracias.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

cuando hablo combates no me refiero a trabajar duro cuando practicas ya sea libre o en ejercicios,pues de WT como tu dices me deja mis morados por todo el cuerpo,mi preocupacion va mas por lo que comentaba de la vista,golpes continuados en la cabeza 3 veces por semana como que no

Ni siquiera los profesionales del Boxeo entrenan siempre al 100%. Se puede (y de hecho se hace) entrenar combate de forma relajada, desarrollando atributos como la técnica, la precisión, el 'timing'... y dejar el golpeo a plena potencia para ocasiones muy puntuales (cualquier gimnasio que no haga esto, no es muy recomendable).

Quizas aqui peque un poco de mitos y me imagine a macarras con ganas de abrirme la cabeza todo el rato

De todo hay en la viña del Señor. Pero, si de algo te sirve, el mayor porcentaje de macarras lo he encontrado en el WT (lo que pasa es que no duraban mucho) y en ciertos gimnasios de "competidores".

Como practicante de las tres. lo ves beneficioso?(aunque supongo que si sino no lo harias jeje,al menos para ti) no se corre el rriesgo de viciar movimientos de una u otra disciplina,ya que el WT es pa darle de comer aparte,mira que es facil y dificil el cabron

Creo que combinar WT con otro arte de golpeo no es nada beneficioso... **para progresar a ritmo adecuado en WT**. Otra cosa es que busques un resultado más global, sin atender a estilos, y que no te importe ralentizar enormemente el avance en WT a cambio de obener una visión más completa del combate (y una capacidad de autodefensa en un período considerablemente más breve).

A largo plazo, es preferible haber combinado varios estilos, pero tampoco es mala opción esperara tener un buen nivel de WT y probar "nuevos sabores".

el trabajo de puños en boxeo y Tahi es parecido??,(tipo de golpes y golpeo,dejando de lado codos rodillas me refiero)

Es muy similar, aunque para nada idéntico. La guardia, el reparto de pesos, todo ello hace que los golpes se modifiquen sustancialmente-. Pero vamos, que tampoco es que sean como el día y la noche, sino más bien como dos versiones de la misma cosa.

que te aportan a ti que no lo hagan otras disciplinas? por los comentarios que e leido tuyos en este foro as practicado muchas.

Diversión, variedad en el entrenamiento, especialización en aspectos concretos del combate, una sana perspectiva (creerse el ombligo del universo, mal endémico en muchos practicantes de WT, es muy malo) y una mucho mejor comprensión del WT (a medida que uno profundiza en el Boxeo o en el Muay Thai, se aprecian multitud de similitudes con el WT -o con muchos otros estilos-).

Sea como fuere, es altamente recomendable... siempre y cuando no te importe sacrificar tu progresión en WT.

espero no abusar con mis preguntas,gracias.

Para algo estamos en el foro, compañero.
CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CABLE »

Hola a todo el mundo:

Yo considero q el wt, como sistema se complementa solo, y no hace falta ningun complemento, bueno, la escrima, q viene de perlas, para las carencias q tiene el wt.

Despues de años de entrenamiento en el wt, estoy comprendiendo mejor a otros artes marciales q practique antes, y ahora le veo el como y el x q, pero creo q combinar otros artes marciales de golpeo y el wt, como dice el forero tyr, ralentiza, bastante a los primeros años el wt, despues de tener una buena base, puedes mirar estilos, ya q tu comprension de ellos, aumenta ya q empiezas a comprender, cosas q antes no sabias, todo lo hace la practica adecuada y el entrenamiento.

Lo malo de wt, q de tener un buen profesor, a un mal profesor, hay un mundo, ya q como el wt esta lleno de matices, y sensaciones q tienen q darte, si no tienes la suerte de coger un buen profesor, puedes estar años perdidos en el desierto, hasta q t canses, o buscando encuentres un buen profesor, cosa, q desgraciadamente cuando empiezas no sabes diferenciarlos, cosa similar q en el aikido, q como tb, hay tantos matices, de un buen profesor a uno malo, pues se t pueden ir las ganas de aprender un fascinante arte marcial.

Yo desde luego no soy partidario, a los primeros años mezclar, el wt, y otros artes marciales, especialmente de golpeo, aunq a parte de la escrima, mezclarlo con algun arte marcial, como el bjj, puede ser divertido, y beneficioso, pero a lo primero wt, es como una novia celosa, q si vas picando, se mosquea, y ya t da problemas.

Pero bueno, nada como la experiencia propia, haz y luego decide, lo q mas t divierta y quieras, ya q si t diviertes entrenando, `los resultados siempre son mas positivos.

Un saludo, y a entrenar :D :D :D
evol
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por evol »

gracias enormemente por vuestras respuestas;
creo qeu probare y echare una canita al aire jejeje;aver que tal,como ya comentaba lo hacia tambien como esperiencia personal,tambien me interesaba el boxeo por tener un entrenamiento mas aerobico cosa que me vendria muy bien;tengo claro que por ahora el WT me encanta,aunque ultimamente este algo desilusionado,no por el estilo sino por todo lo que todos sabemos y lo que comentais.supongo estoy en esa parte de la curba de aprendizaje que alguna vez se comento aqui :lol: ,todo sea dicho que gracias a una ultima tarde entrenando a cien por cien y con alguien que no hera GT e aprendido mas que en los dos ultimos meses..
E estado trabajado un poco con BJJ,gracias a amigos con corazon y algunas clases esporadicas y ahi si que lo veo complementario sino casi obligatorio;se que nuestra idea es estar en el suelo lo minimo posible pero de lo dicho a los hechos va mucho,y mas trabajando en nuestra distancia,si no consigues tumbarlo de un principio te va abrazar y vais a rodar seguro y no me refiero a chisao :-? ,supongo que con un nivel abanzado de WT tendras mas recursos pero aun asi..por internet corren un monton de videos de sparring libre de WT,(nose si es en rusia o por ahi),que aunque su nivel tecnico es malisimo te das cuenta que todos y en menos de 30 segundos estan agarrados en el suelo,nose,mu corta nuestra distancia es.

JEJEje Tyr lo de mas macarras que en WT lo escribi yo tambien y lo borre para no dar que hablar,mucha razon,menos mal que duran dos clases dando puños,aiiiiiiii esa publicidad que se vende :wink:

al final me lio a escribir,espero a mi jefe no le de por mirar este tipo de foros jajajaja.esque con este calor apetece muu poco currar

saludos
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

Interesante tema, al menos para mi. Yo estaría interesado en complementar el WT con kali, ¿Será más o menos perjudicial que mezclarlo con otras artes marciales/deportes de contacto? Creo haber leido que se complementaban y por tanto que no me supondría mucha ralentización en WT, pero no estoy muy seguro.
Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema y no se que hacer: si iniciar kali, algún deporte de contacto o hacer solamente WT... menos mal que tengo el mes de agosto entero para pensarlo :lol:
Muuuuuchas gracias por las respuestas ;)
evol
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por evol »

yo hago escrima tambien,si bien no lo veo como algo complementario,me refiero a que no creo que haga que mi WT sea mejor, tampoco lo perjudica,y si consigue que yo aprenda a trabajar con armas y contra armas,cosa muy buena, si bien como decia antes creo que un trabajo de suelo seria una estension realista para el WT.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo estaría interesado en complementar el WT con kali, ¿Será más o menos perjudicial que mezclarlo con otras artes marciales/deportes de contacto?

Como norma general, mezclar sistemas de golpeo con WT es una mala idea (salvo que a uno no le importe no poder mantener un ritmo estable de progreso). Sin embargo, mezclarlo con los estilos de agarres, proyecciones y demás resulta, ya no sólo interesante, sino harto recomendable (las técnicas, las habilidades adquiridas en cada una de las disciplinas se complementan y se retroalimentan).

Un sistema con énfasis en las armas se encuentra en un término medio de las opciones anteriores, siendo muy interesante su práctica, y muy pocas las desventajas derivadas de ella. No en vano se suele entrenar WT/Latosa como parte de un conglomerado.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Týr escribió:
Creo que combinar WT con otro arte de golpeo no es nada beneficioso... **para progresar a ritmo adecuado en WT**. Otra cosa es que busques un resultado más global, sin atender a estilos, y que no te importe ralentizar enormemente el avance en WT a cambio de obener una visión más completa del combate (y una capacidad de autodefensa en un período considerablemente más breve).
El mismo argumento serviría para combinar algun AA.MM o D.C con tai-chi?
CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur

wt

Mensaje por CABLE »

Hola a todo el mundo;

Para mi la latosa escrima, es necesaria y beneficiosa, para la practica del wt, dado q t ayuda en niveles superiores a mejorar tu wt, cuando se empieza a hablar en wt de angulos y enfoques, cosa q ya tienes muy aprendida en la latosa, ademas de darte una vision global, del combate, ya q si bien, en el wt, hay armas, en niveles muy avanzados, y en la escrima esa carencia se minimiza.

Despues, el wt, para mi es un sistema muy bueno, pero claro, tiene una gran laguna, q son las armas, ya q si se desarolla, esencialmente la sensibilidad tactil, q sensibilidad, se puede tener ante un palo, o cuchillo, jeje, la escrima t da, una vision de angulos, enfoque, potencia, habilidad, coordinacion, necesaria, para intentar ese fallo, corregirlo, encima darte una idea, de lo peligrosa q son las armas, la dificultad q entraña, su defensa, y el respeto q se debe tener a cualquiera de ellas.

Aparte de q esas dos disciplinas, las considero, necesarias las dos, veo, beneficioso, la practica del bjj, no x q el suelo de wt, sea malo, ya q tiene sus propias caracteristicas, y unas pautas, bastantes recomendabales, si no x q t da una soltura, condicion fisica, tenica, muy aprovechable para el wt.

Bueno, no vemos, un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El mismo argumento serviría para combinar algun AA.MM o D.C con tai-chi?

Efectivamente. Hay sistemas que se complementan a la perfección, y los hay que se están interrumpiendo entre ellos constantemente (lo cual no es intrínsecamente pernicioso, pero sí frustrante para aquel que no ve llegar los progresos a un ritmo normal).
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Sleyer escribió: El mismo argumento serviría para combinar algun AA.MM o D.C con tai-chi?
Sin la menor duda. Ambos sistemas parten de unas premisas acerca de mecanismos de movimiento corporal y de estrategia, que resultan cuando menos muy particulares.

Dichos mecanismos suelen estar en franca confrontación con los utilizados por la mayoría de los estilos.

¿Como compaginar el giro de cintura del boxeo con la posición frontal y el "cimbreo de columna" del WT?. ¿Como compaginar la posición de "cabeza encajada" de los D.C con los hombros y codos relajados del TCC?.

No es que uno no pueda practicar varios estilos, pero a corto plazo, es seguro que resultará un tanto frustrante (sobre todo la influencia de unos en otros, donde las "virtudes" pasan a ser "vicios"). A largo plazo, el cuerpo elige y la práctica de un sistema "incompatible" deja de ser un problema, pues simplemente, adaptas dicho estilo al modo "corecto" de moverte en tu estilo base y aunque "te cargas" dicho estilo, en realidad lo integras al tuyo.

Evidentemente que cada sistema es diferente, pero en el caso del WT y un poquito menos en el TCC, estas dificultades resultan ser considerables.

Antonio.

P.D: Aun no me explico como se puede compaginar (sin volverse tarumba) el giro de cadera y la posición de "peso en el pie adelantado" de Latosa Escrima con la dinámica del WT...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aun no me explico como se puede compaginar (sin volverse tarumba) el giro de cadera y la posición de "peso en el pie adelantado" de Latosa Escrima con la dinámica del WT...

De ahí que sea preferible entrenar primero Latosa (sistema mucho más natural) y luego WT, en lugar de hacerlo al revés.

De todos modos, la transición entre uno y otro estilo se hace con relativa facilidad porque no son dos sistemas de golpeo y mano vacía. Realizar el cambio a, por ejemplo, Boxeo, resulta mucho más complicado.

Debe ser un factor psicológico, pero cuando uno tiene un arma en la mano, es menos complicado "deshacerse de equipaje" y partir de cero. Es un cambio casi tan radical como pasar de 'striking' a 'grappling'.
Responder