el publico influye en las peleas??
Moderadores: moderador suplente, admin
el publico influye en las peleas??
buenas
vosotros creeis que el buen comportamiento del publico influye en que todos podamos ver mejores peleas???
un saludo
vosotros creeis que el buen comportamiento del publico influye en que todos podamos ver mejores peleas???
un saludo
Buenas, yo no he peleado en competición, así que hablo como espectador.
Creo que el público influye sobre la pelea, sobretodo si los que pelean no son muy experimentados y les cuesta centrarse y relajarse en la pelea. He visto algún vídeo en el que el público critica la actuación arbitral y eso hace al presunto perjudicado quejarse también, cosa que, en mi opinión, se carga la gracia del combate. Por otra parte, unos buenos ánimos supongo que siempre ayudan, por muy concentrado que estés.

Creo que el público influye sobre la pelea, sobretodo si los que pelean no son muy experimentados y les cuesta centrarse y relajarse en la pelea. He visto algún vídeo en el que el público critica la actuación arbitral y eso hace al presunto perjudicado quejarse también, cosa que, en mi opinión, se carga la gracia del combate. Por otra parte, unos buenos ánimos supongo que siempre ayudan, por muy concentrado que estés.
En mi opinion el pblico influye muchisimo no en las peleas solamente sino en las veladas en general.
Por supuesto que en un combate amateur con gente de pocas peleas es muy importante tener el publico a tu favor y no que estes llamandote hijo de puta como suele pasar.
YA siendo profesionales se concentranmas en la pelea y en lo que dice la esquina olvidandose de lo demas.
Yo en este tema diferenciaria al publico en dos grupos.
1-amigos y conocidos, familiares etc... de los competidores.
gente que va a animar a los suyos sin miramientos al contrario, sin objetividad alguna, recriminando a los arbitros cualquier actitud contraria, insultando al contrario y animando al suyo con frases como matalo, etc..............
2- Gente que le gusta el deporte y que van a ver buenos combates y a aplaudir a los buenos competidores independientemente de si conocen a uno u otro.
No digo que no animen al conocido pero si que,repito aplauden los buenos competidores.
Pero bueno supongo que en todos los deortes pasa no?
Por supuesto que en un combate amateur con gente de pocas peleas es muy importante tener el publico a tu favor y no que estes llamandote hijo de puta como suele pasar.
YA siendo profesionales se concentranmas en la pelea y en lo que dice la esquina olvidandose de lo demas.
Yo en este tema diferenciaria al publico en dos grupos.
1-amigos y conocidos, familiares etc... de los competidores.
gente que va a animar a los suyos sin miramientos al contrario, sin objetividad alguna, recriminando a los arbitros cualquier actitud contraria, insultando al contrario y animando al suyo con frases como matalo, etc..............
2- Gente que le gusta el deporte y que van a ver buenos combates y a aplaudir a los buenos competidores independientemente de si conocen a uno u otro.
No digo que no animen al conocido pero si que,repito aplauden los buenos competidores.
Pero bueno supongo que en todos los deortes pasa no?
Pienso que el publico si puede influir en los combates y dependiendo de la experiencia de los luchadores en mayor o menor medida cuantas veces habremos visto a gente casi sin fuerzas por una pelea dura venirse arriba con el publico con una pequeña ventaja. En cuanto al comportamiento del publico coincido con Maet en los diferentes tipos. A mi por ejemplo cuando iva mi novia a verme me ponia muy nervioso escucharla desde la grada dar gritos y demas aspavientos pero en cambio cuando no tenia a ningun conocido en la grada me resultaba mucho mas facil concentrarme y abstraerme de todo lo que me rodeaba. Y supongo yo que para la gente profesional le debe de resultar de lo mas natural.
Saludos.
Saludos.
- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto

Yo mucha experiencia no tengo, sólo he hecho un combate amateur, y lo hice fuera de mi tierra, y contra un local, por lo que el público no es que estuviera muy a mi favor (se acordaron de mi madre unas cuantas veces) y algo que me ayudó a concentrarme y olvidarme de eso fue el Wai kru y la música. Cuando se está concentrado, yo creo que el tener el público en contra, te puede ayudar incluso a sacar la mala leche de dentro jeje.
el publico es el que hace que en los peores momentos de la pelea lo des todo, y no solo por ti sino tambien por ellos que estan ahi apoyandote y animandote hasta el final (siempre que estes peleando en tu casa), por eso es tan diferente pelear fuera. aunque coincido con Ale-thai-tenerife cuando dice :
anger&honor dijo:
en cambio yo prefiero que este toda la gente que conozco, para darme mas confianza y para que esten conmigo en los momentos duros.
Cuando se está concentrado, yo creo que el tener el público en contra, te puede ayudar incluso a sacar la mala leche de dentro jeje.
anger&honor dijo:
A mi por ejemplo cuando iva mi novia a verme me ponia muy nervioso escucharla desde la grada dar gritos y demas aspavientos pero en cambio cuando no tenia a ningun conocido en la grada me resultaba mucho mas facil concentrarme y abstraerme de todo lo que me rodeaba.
en cambio yo prefiero que este toda la gente que conozco, para darme mas confianza y para que esten conmigo en los momentos duros.
Ale-Thai dijo:
Si, lo del público es verdad.... incluso la esquina rival se metia contigo

[/i]
c**o, parece que fuistes a la China a pelear, esta también es tu tierra, mamón ..... mi casa tiene siete puertas.... con siete estrellas verdes... AY MAMA... BANDERA TRICOLORRRRRRRRRfuera de mi tierra, y contra un local, por lo que el público no es que estuviera muy a mi favor (se acordaron de mi madre unas cuantas veces)
Si, lo del público es verdad.... incluso la esquina rival se metia contigo
[/i]
- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto

-
chineseboxing
- Forero Nuevo