queria saber que ventajas ofrece el punching ball, pero sobre todo cual es la tecnica para utilizarlo.En mi gimnasio no se utiliza este componente y m gustaria utilizar uno en casa xq creo q mejora l ritmo y l velocidad aunq ya digo q no se q ventajas ofrece.llevo 2 años boxeando asi que el saco,guanteo,defensa se usarlo,por lo que me gustaria que me dijerias sus ventajas,inconveniente si tienes alguno y sobre todo como golpearlo,su tecnicas.
un saludo
punching ball
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: punching ball
Pues bien aqui te dejo un pequeño video de como trabajo yo el puching ball.
Es un ejercicio divertido, de esta forma trabajas la "punteria" de golpeo sobre un blanco movil, que se puede asemejar a la cabeza del contrario.
Yo personalmente me muevo como si estaria haciendo combate y saco manos.
Tambien lo ultilizo como veras al final del video para trabajar los reflejos en las esquivas.
Otra forma de trabajar es estaticamente y alguna vez lo utilizo sacando unicamente directos de izk, de esa forma coges mucha resistencia y velocidad en dicho golpe, lo cual me parece muy importante, para mantener al contrario fuera de distancia, etc............
http://s58.yousendit.com/d.php?id=7B0U4 ... 6Z6N53QYOW
Tambien es muy importante que te lo pongas a una buena altura y dependiendo de la tension de las gomas te resultara mas o menos rapido.
Como veras tampoco soy un gran esperto, pero espero que te sirva de ayuda.
Es un ejercicio divertido, de esta forma trabajas la "punteria" de golpeo sobre un blanco movil, que se puede asemejar a la cabeza del contrario.
Yo personalmente me muevo como si estaria haciendo combate y saco manos.
Tambien lo ultilizo como veras al final del video para trabajar los reflejos en las esquivas.
Otra forma de trabajar es estaticamente y alguna vez lo utilizo sacando unicamente directos de izk, de esa forma coges mucha resistencia y velocidad en dicho golpe, lo cual me parece muy importante, para mantener al contrario fuera de distancia, etc............
http://s58.yousendit.com/d.php?id=7B0U4 ... 6Z6N53QYOW
Tambien es muy importante que te lo pongas a una buena altura y dependiendo de la tension de las gomas te resultara mas o menos rapido.
Como veras tampoco soy un gran esperto, pero espero que te sirva de ayuda.