Patadas y dedos del pie

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Patadas y dedos del pie

Mensaje por rubenyn »

En un libro que tengo de kick boxing se recomienda que al dar una patada, sobretodo si se golpea con la espinilla, se procure mantener los dedos del pie en tensión hacia arriba, para contraer el músculo tibial y no golpear así sólo con el hueso. El problema es que en ese mismo libro vienen bastantes fotos y pocas (o ninguna) muestran ese comportamiento. Yo casi me hago daño al pegar a un saco con los dedos hacia arriba y creo que si me pasa con un saco, con un adversario que se mueve y se intenta defender, es más que probable que salga con algún dedo mirando a cartagena. ¿Qué es lo que realmente se hace?
nip[sou]cao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nip[sou]cao »

ombre mi opinion es ke no se deveria pegar asi como dice el libro,te podria pasar lo ke tu dices;``es más que probable que salga con algún dedo mirando a cartagena´´. :lol!: Y si pegas con el musculo contraido para no pegar solo con la tibia como dices aras menos daño al contrario(logico,la masa muscular frenaria el golpe)y abria efectividad pero algo menos y puedes correr el riego de lesionarte tu,pero si verdaderamente metes tibia el musculo no tendria mucho ke ver porke tu al pegar con la tibia turces un poko la pierna no?no kreo ke te molestara ,mi conclusion es pegar como te sea mas comodo :D :wink:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Eso es una chorrada. Se pega y se bloquea con la tibia. Ya dijeron una vez aqui una chorrada parecida... que si entrenar los musculos tibiales ... que si el musculo amortigua... chorradas. :bad-words:
Si bloqueas o golpeas con el musculo... además de perder velocidad y potencia por la rigidez que impones (la pierna debe ir "suelta" al igual que los puños antes del impacto) Te aseguro que cuando bloquees unas cuantas patadas con el musculo tibial... no vas a poder ni caminar... en cambio, si bloqueas con la tibia... cambia la cosa sustancialmente.
nip[sou]cao
Forero Amateur
Forero Amateur

ma o meno lo ke yo decia:Djajaja :wink: :wink: .....
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Gracias, ahora ya entiendo un poco mejor el por qué de la repetida pregunta de endurecer la tibia, y no desarrollar el músculo tibial.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

El acondicionamiento de las tibias es un proceso muy gradual, muy lento y largo. Mucha constancia y mucho cuidado. Nunca pegar a cosas más duras que nuestros huesos :bad-words: . Descanso adecuado, hielo y linimento :D
En tres palabras: sacos y paos. Y tiempo :wink: . El sparring con muchas protecciones. Y sin protecciones sólo timing.
nip[sou]cao
Forero Amateur
Forero Amateur

tan bien existe otra forma muxo mas dolorosa,lo de la botella,sabeis en ke konsiste?
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Otra chorrada 8) 8) 8) 8) 8)
Paos y saco COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
La botella sólo endurece el hígado :wink:
nip[sou]cao
Forero Amateur
Forero Amateur

jajaja weno de todas maneras lo de la botella no lo ago yo ni loko....
yo sigo con mi saco y mis paos :D :D :silly: pero asi tengo las tibias como una zona de dubies del motocros jajaja pero ya las tengo duras(las tibias¬¬)xD
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

el que ha escrito esa gilipollez se ha lucido.
Siempre que bloqueamos con tibia hay que extender el pie hacia abajo, y cuando somos nosotros los que pateamos pues igualmente extendemos el pie con la intencion de alejarlo lo mas posible del punto de impacto, ya que si sale mal y nos dan en el pie te destrozan el pie, los dedos el empeine o lo que pille la tibia.
Eso de que es para parar tambien con el musculo, es una invencion de chiste. Se trata en thai en golpear con la tibia para causar el mayor daño, y cuando se bloquea en thai te giras mas que el bloqueo de kick mal hecho, para enfrentar tu tibia con la del que golpeo causando impactos muy lesivos, por eso los thais casi no lanzan lowkick siendo el middle el rey. Un kicki boxer o uno de full por contrario no hacen bien el bloqueo y sacan su bloqueo mas frontal con lo cual el que lanza lowkick te golpea en tu tibia al parar pero tambien toca zona del paquete muscular.

Si que se suele ver que cuando alguien esta muy tocado de las tibias gire un poco la pierna para que al golpear no de solo con el hueso sino que pille un poco de molla y no duela tanto, pero eso seria una tecnica mal hecha para gente que no ha sabido acondicionar.

Siempre criticais lo de la botella pero a mi me parece bien.
Creo que el enfoque no es que la botella sea para endurecer ni mucho menos, se endurece con el saco espefico.
Cuando hemos dado caña a las tibias se hacen bajo la piel las bolsitas esas de liquido por los golpes, eso hace que se inflame y al estar el liquidillo haciendo un huevo duele que es una pasada, ya que esa zona estan tensa la piel y carne y el minimo roze es muy doloroso, entonces con la botella medientas pasadas ejerciendo presion y con algo de crema coropral para favorecer el deslizamiento, hacemos pasadas para que el liquidillo vaya repartiendose a lolargo de la tibia bajando asi el huevo.
Eso se hace tambien cuando tienes un chichon en la cabeza y para bajar la inflamaciones pones una moneda encima y pones un pañuelo a presion para sujetarla y que no se mueva.
Como vereis no es una forma de endurecer propiamente sino de tratamiento posterior, que cada uno piense si vale o no, pero no es una tecnica de endurecimiento.
Luego hay gente que para endurecer se sienta y se pone a darse golpes en las tibias durante largo rato con un palo o a botellazos que lo he visto, asi cada dia :o , pero eso ya seria otro cantar.

Saludos al foro.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

el que ha escrito esa gilipollez se ha lucido.
Eso es lo que me ha hecho dudar más, el libro lo han escrito dos campeones de kick boxing.
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

como se va a poder endurecer un hueso???????????

lo que hay que hacer es como dice ugrafir:
paos, saco y mas paos.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Colonelsanchisjutsu dijo:
Siempre criticais lo de la botella pero a mi me parece bien.
Creo que el enfoque no es que la botella sea para endurecer ni mucho menos, se endurece con el saco espefico.
Cuando hemos dado caña a las tibias se hacen bajo la piel las bolsitas esas de liquido por los golpes, eso hace que se inflame y al estar el liquidillo haciendo un huevo duele que es una pasada, ya que esa zona estan tensa la piel y carne y el minimo roze es muy doloroso, entonces con la botella medientas pasadas ejerciendo presion y con algo de crema coropral para favorecer el deslizamiento, hacemos pasadas para que el liquidillo vaya repartiendose a lolargo de la tibia bajando asi el huevo.
Eso se hace tambien cuando tienes un chichon en la cabeza y para bajar la inflamaciones pones una moneda encima y pones un pañuelo a presion para sujetarla y que no se mueva.
Como vereis no es una forma de endurecer propiamente sino de tratamiento posterior, que cada uno piense si vale o no, pero no es una tecnica de endurecimiento.
Luego hay gente que para endurecer se sienta y se pone a darse golpes en las tibias durante largo rato con un palo o a botellazos que lo he visto, asi cada dia , pero eso ya seria otro cantar.
Una cosa es el tratamiento posterior... eso se puede hacer con los nudillos o con la otra articulación de los dedos (no me acuerdo como se llama :( ) la que separa las falanges... un masaje con linimento u otro tipo de crema después de pegar al saco, eso es muy importante, a lo largo de la tibia, masajeando también los musculos de la zona. Si ahy un poco más de dolor del normal: entonces hielo.
UNA COSA ES EL TRATAMIENTO POST SACO :D :D (en eso estoy de acuerdo con "Colonelsanchisjutsu" pero no hace falta UNA BOTELLA) y otra cosa es pasarse una botella por la tibia o golpearse ligeramente con un palo... lo ideal es acondicionar la tibia segun vamos pegando... SACO Y PAOS... vamos sacando potencia, soltura etc. a la vez que preparamos la zona para los impactos... de nada sirve separar el supuesto acondicionamiento de la acción de la patada.
Es como ponerme a darme golpes en los nudillos con una botella para acostumbrarme al impacto del saco... ¿No es mejor, más facil, sencillo y evitamos lesiones si le pegamos directamente al saco? :lol: :lol: :lol:
Liddell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Liddell »

para pegar con la pierna cruzada como si fuese un golpe constante, es mas efectivo. para blokear la tibia rekta con la rodilla a la altura del estomago mas o menos. o sino su pierna con tus manos y a suelo como tito;)

Un saludO
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

yo no hago lo de la botella pero tampoco me parece que sea algo malo. Por hacer saco de endurecimiento no te salen esos huevos (o no tan facilmente), salen por hacer sparring suave sin proteciones, y a veces se te hacen como un hoyo en la tibia, y otras se hace un huevo de liqudillo que duele horrores y tardas dias en que el cuerpo reabsorva el liquido y baje la inflamacion, de ahi el uso de la botella para acelerarlo.

Luego esta el tema del endurecimiento que a muchos nos despista y creo que esto es debido a que jamas nos hemos puesto a hablar de ello. En mi opinion cuando hablamos de endurecimiento lo hacemos de insensibizar la zona para que no duela, pero no se ha endurecido nada. Pero luego esta un endurecimiento real, que se trata de ir aumentando la masa osea, tras que el cuerpo recubre las famosas microfisuras con una nueva capa de hueso, pero esto seria un trabajo largisimo en el tiempo, y solo si se ha acondicionado progresivamente y siin dañar ni hacer locuras, pero no es algo inmediato como perder la sensibildad o reducirla a base de sufrir haciendo saco o paos.
Responder