----> Pectorales / Respiración <----

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

----> Pectorales / Respiración <----

Mensaje por deh0 »

Pues weno, el otro día compré una de esas camisetas para entrenar, sin mangas y ajustadas para ir viendo como trabaja el músculo (stoy hecho un freak xD) y me di cuenta que e trabajado muchísimo la parte inferior del pectoral (press banco plano) pero lo que es la superior la tengo muy dejada y no tiene esa dureza de la inferior, así que pensé en comentarlo por aquí y ver si alguien me podía dar algún ejercicio para mejorarlo.

Quizás cruce con poleas? press militar??

Y weno, el segundo punto, la respiración en los ejercicios, un punto ignorado por muchos. ¿Alguien me puede decir si es realmente importante respirar adecuadamente al hacer los ejercicios? ¿Realmente se nota?

Thnx a to2, salu2.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

el press inclinado puede ayudarte empieza con mancuernas un tiempo ya despues con barra

si importa la respiracion, debes dejar salir poco a poco el aire cuando subas la barra y que se oiga sssss como si fueras desfinflandote je

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo te diría que sigas enrenando bien el pctoral y ya irá mejorndo, puedes meter el press inclinado como primer ejercicio, pero vamos, lo mejor es que utilices sobre todo press plano y si ya tienes algo de experiencia, press declinado.

El press militar es, sobre todo para hombro, aunque implique algo al pectoral, triceps...

La respiración es importantísima, no la bloquees nunca durante el ejercicio(como hace mucha gente), es una maniobra muy peligrosa, debes respira durante el ejercicio de forma normal, cgiendo aire en la fase excéntrica y soltandolo durante la concéntrica.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Utilizando cadencias lentas, tipo HD o super slow, la respiracion debe hacerse cuantas veces se necesite en las fases concentricas como excentricas y van acorde a la deuda de oxigeno que el ejercicio anaerobico imprima.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Utilizando cadencias lentas, tipo HD o super slow, la respiracion debe hacerse cuantas veces se necesite en las fases concentricas como excentricas y van acorde a la deuda de oxigeno que el ejercicio anaerobico imprima.
Si hago 4-4 por ejemplo, debería respirar un par de veces al bajar y otras tantas al subir?
Yo te diría que sigas enrenando bien el pctoral y ya irá mejorndo, puedes meter el press inclinado como primer ejercicio, pero vamos, lo mejor es que utilices sobre todo press plano y si ya tienes algo de experiencia, press declinado.
Llevo un año y medio casi 2 en el gimnasio y me atrevería con declinado, pero no puedo hacerlo porque en el gimnasio donde voy no hay bancos así... algun ejercicio distinto que funcione como el declinado?.

ThnX

[/quote]
Responder