¿Pullover o fondos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

¿Que os parece entrenar durante 3 semanas con pullover y luego las 3 semanas restante con fondos?

¿Hay algun inconveniente? Es para comprobar cual tiene mejor efecto.

ArT
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

El pullover principalmente es para dorsal, tambien trabaja los serratos mayores y al final del recorrido es cuando se involucra un poco el pectoral, pero justo en ese momento alcanzamos la verticalidad, a no ser en una maquina especial, no creo que se trabaje bien el pectoral, vamos que hay otros ejercicios mas estimulantes que el pullover para pectoral y que todos conoceis.

Por esta misma razon, en mi opinion comparar unos fondos con un pullover me parece lo mismo que comparar curl concentrado de biceps con un press frances, es decir no tienen nada que ver el uno con el otro.
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

No estoy comparando, simplemente pregunto que ejercicio es mejor para pecho.

ArT
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Entonces podias a ver dicho entre fondos y declinado, que yo me quedo con declinado, pese a muchos que aboguen por los fondos, pero la sensacion del declinado es mas heavy.

A tu pregunta la respuesta es obvia no?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

esta es la version con los brazos extendidos,aunque no lo recomiendo por que pone gran impacto sobre las articulaciones que unen el antebrazo con el brazo.

http://www.upv.es/adep/muscul/images/a24.jpg

esta es la version que utiliza el triceps,tambien aparece que ejercita pectorales,pero estos solo ayudan a estabilizar,aunque este pullover no lo recomiendo por que la participacion del triceps le quita trabajo al dorsal.

http://www.upv.es/adep/muscul/images/a17.jpg

esta version es con brazos extendidos ,igual que en la primera imagen ,pero como ya les dije no lo recomiendo

http://www.upv.es/adep/muscul/images/a18.jpg

este es el pullover en maquina,este no trabaja tricep y quita toda la tension sobre las articulaciones del codo.

http://img84.imageshack.us/my.php?image ... zas3nc.jpg
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

la version hecha en maquina es la mejor de todas.
kokecola2k2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kokecola2k2 »

yo lo hago con mancuerna y otras veces para cambiar con la maquina 8)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No estoy comparando, simplemente pregunto que ejercicio es mejor para pecho

el pullover no ejercita el pecho.
xisco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xisco »

karkian escribió:
No estoy comparando, simplemente pregunto que ejercicio es mejor para pecho

el pullover no ejercita el pecho.
Hola.

No quiero ser voz discordante. Es cierto que mucha gente utiliza el pullover para trabajar los dorsales, pero en mi caso no es un ejericicio que me apasione ya que no tengo la sensacion de que vaya a "crecer" con el.

Aun asi es un ejercicio q de vez en cuando realizo para el pecho al final de la rutina, estirado en el banco y con la mancuerna.

Entiendes lo que quiero decir?. Como para mi dorsal no va a suponer nada, prefiero usarlo como ejercicio para estirar el pecho al finalizar la sesión.

Curiosamente lo veo hacer mal en la mayoria de casos. Es muy importante no tirar el peso con los brazos (o acabamos haciendo triceps) sino tirar con el pectoral y tensar justo cuando la mancuerna esta sobre nuestro pecho.

Evidentemenet tb. puede hacerse para estirar los dorsales aunque en este caso prefiero hacerlo en la polea, pero no descarto hacerlo cruzado en el banco.
Responder