Critica a "Jugar Como Camino" de Luis Gutierrez

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Critica a "Jugar Como Camino" de Luis Gutierrez

Mensaje por Pavel Saenz »

“Jugar Como Camino”
Por Luis Gutiérrez
Producido por ODMA Producciones
Serie: 3 videos
Duración: + de 3 horas

Después de varias recomendaciones recibidas con esta serie en particular, con tener expectativas muy altas, estoy francamente convencido de que todo lo que se comentaba era cierto. Luis Gutiérrez y la gente de One Dragon Martial Arts en Miami (Estados Unidos), hacen una gran contribución, a la enseñanza de las artes marciales mixtas para niños (y no sólo para niños).

Comienza con una interesante introducción, sobre el camino del jugar como método de enseñanza, tanto en la naturaleza humana y el mundo animal. Se describen los efectos positivos para la mente y cuerpo en los diversos tipos de juegos. Ocupando el formato visual para establecer semejanzas en un trabajo claro y perceptivo. Con una comprensión de la perspectiva, hace que el espectador entre de lleno al resto del contenido.

Después somos testigos de la evolución de ODMA, desde sus primeros años, los lugares en lo que estuvieron, hasta en un garage prestado por una madre de un alumno, todo con un archivo casero pero muy auto explicativo. De todos estos períodos, había algo constante, el interés prioritario por los niños (entre 5 y 13 años), o sea que aprendieran eficientemente distintas formas atléticas combativas, tanto para competir y como para también defenderse.

Pasamos a la parte práctica, en donde Luis presenta de forma viva junto con los niños, diversos y variados ejercicios que se realizan clase a clase, aumentando el desempeño, atributos, percepción y habilidades para pelear, muy entretenido. En un momento es casi como estar presenciando una clase real, esa sensación es principalmente por la forma en que el material está editado, cosa que me gustó mucho, es muy artístico en definitiva. Además, ocupan música de gran calidad encima de imágenes de combate y torneos, lo que hace pasar “volando” el tiempo al verla.

Ya estando suficientemente sorprendido, aún quedaba una parte muy valiosa, que es la sección de preguntas y respuestas típicas que uno podría tener. Las respuestas son muy bien fundadas y claras. Algunas interrogantes son ¿se les enseñan sumisiones? ¿desde qué edad? ¿hay uniformes? ¿por qué? ¿cuál es el sistema de graduación? ¿qué hay con respecto a la defensa personal? Etc.

Los tres videos deben ser vistos como una unidad, indudablemente, para entender el mensaje a cabalidad. Incluso uno podría decir, que se percibe el entusiasmo de realizarla y la forma con el contenido tienen plena concordancia, desde la gráfica de los títulos hasta la cómo se relacionan con los alumnos. Para los que nos motivan los niños, la actitud de compartir se agradece.

¡Gracias a Luis y a sus niños!

La serie en una nuez, el clip... http://www.onedragon.com/videos/PAWDSL.wmv

Para más información http://www.onedragon.com
treski
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por treski »

Me gustaria verlos...¿como..?
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

ttt
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Que envidia me dan esos enanos, ojala yo hubiese podido entrenar asi cuando era un canijo.

Me encanta esto, enseñar a los niños mediante juegos. Se ve que se lo pasan genial, y además parece que de ahí va a salir más de un crack de las artes marciales.

Un saludo!
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Me encanta!!!.
Ojala y las tendencias socioculturales no se remitiesen al fútbol y al dichoso automovilismo qué nos meten con calzador por cojones.
Quizas en un futuro las nuevas generaciones cambien y quiten de enmedio tabús y manias absurdas.
Por ahora nos conformaremos con saber qué en Miami tienen los conceptos claros.
Si yo tuviese un churumbel estaría con ellos , eso seguro!!!.
Muy acertado tu post Pavel.
Saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Chakuriki escribió:Me encanta!!!.
Ojala y las tendencias socioculturales no se remitiesen al fútbol y al dichoso automovilismo qué nos meten con calzador por cojones.Saludos.
Eso eso !! Que estoy hasta las *** de futbol y F1, más AAMM y DDCC en los telediarios y en las televisiones públicas !!
Chakuriki escribió:Si yo tuviese un churumbel estaría con ellos , eso seguro!!!.
Y el mío(si tuviese) estaría entrenando con el tuyo !! Jajaja... ya que no hemos podido disfrutar nosotros siendo tan pequeños, que disfrute la siguiente generacion !! :D
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

qnximg me alegro conocer gente como tú.
La programación pública és enfermiza desde frijolito hasta O.T , el tema deportes tampoco vive su mejor momento és penoso.
Lo de pressing boxeo en Tele 5 fué un espejismo , aún de las pataformas digitales y últimamente sólo Eurosport2 y poco más.
Volviendo al tema ; tenemos en nuestras manos explicar a nuestros hijos qué las cosas no son como las pintan los censuradores políticos.
Saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Seguramente haya muchas más personas que opinen como tu y yo, y muchisimas de esas personas estén en el foro.

Pero te recuerdo, el problema no es todo de los políticos, ni de los medios de comunicación. También la gente que consume ese tipo de televisión y prensa (futbol, corazón, formula 1, basura variada, etc) tiene parte de culpa.

Es bastante logica la forma de actuar de los "grandes", mientras haya demanda y sigan entrando ingresos, seguirán bombardeandonos con esos contenidos.

No todo está en manos de las productoras ni de los gobernadores, también está en manos de los consumidores.

Esperemos que poco a poco las televisiones de pago vayan mejorando en españa, que se abaraten y mejoren contenidos, y con un poco de suerte en un tiempo tendremos una televisión medianamente decente aunque sea de pago, luego si hay suerte mejorará la televisión pública.

En cualquier caso, mientras la situación de la televisión siga igual, pues aquí nos entretendremos, en Hispagimnasios!! 8)
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Qnximg tienes toda la razon,menos mal q aunq sea sta el foro,q si no andabamos buenos :cry: :silly:
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

¿Podias no generalizar? Me es muy molesto leer segun que comentario sobre los gustos de cada persona. Por favor, no generaliceis.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Hola King, no entiendo muy bien porqué te molestas...
Yo por mi parte sólo he intentado exponer mi modo de ver como está la parrilla televisiva, no generalizo , pero si doy mi opinión...subjetiva quizás , pero como yo entiendo qué está el patio.
Pavel nos muestra un excelente trabajo llevado a cabo con niños y a los qué nos gusta esto , se nos cae la baba... ¿tan malo és lo qué hemos dicho?.
En lo qué se refiere a consumidores ,telebasura, F1 y etc... creo qué todos tenemos claros los conceptos, otra cosa és qué exponerlos públicamente pueda molestar a alguien.
Saludos.
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

bien,visto lo visto no me queda mas remedio que "hacer" un niño para poder darle a él,lo que a mi nunca me dieron ;););)
aunque estuve en judo siendo casi tan enano como los mas del video,yo la cagué,dejé de ir,sin duda no habria sido asi de tener clases como esas en las que no paras de jugar...¿que puede querer un niño pekeño sinó?

disfrutar como un niño y ademas estar aprendiendo AAMM de una manera u otra es fantastico¡¡¡

comome he reido con el enano de quimono negro enganchado al brazo del profesor,Se lo pasan en grande.(y los profesores tienen que flipar con ellos)
me ha encantado
ÉSTE,SIN DUDA,ES EL CAMINO.
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

pavel tio gracias joer se me cae la baba con cada video q veo de estos crios de onedragon ,,,,,,seria mi sueño poder hacer algo asi con chabalinos joer seria muy cansao pero gratificante al 100% y te partirias de risa seguro q esta gente acaba el dia lleno de felicidad,,,,,,se ve q ellos tienen los conocimientos necesarios pues para trabajar con crios supongo q se debe tener mucho cuidado para q no se manquen y para educarles por el buen camino y no hacer futuros pit bulls de la calle,,,,,,es muy importante la labor educativa de estos entrenadores.
pues lo dicho graacias por mostrarnos como se pueden hacer bien las cosas y........sabes como conseguir estos videos, si son en español???? un saludo
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Chakuriki escribió:Hola King, no entiendo muy bien porqué te molestas...
Yo por mi parte sólo he intentado exponer mi modo de ver como está la parrilla televisiva, no generalizo , pero si doy mi opinión...subjetiva quizás , pero como yo entiendo qué está el patio.
Es que no me gusta las generalizaciones Chakuriki, no entiendo muy bien porque ser consumidor de cierta programacion (deportes de casitoda indole) incide en nuestra tendencia "sociocultural".

No entiendo tampoco esta frase: Pero te recuerdo, el problema no es todo de los políticos, ni de los medios de comunicación. También la gente que consume ese tipo de televisión y prensa (futbol, corazón, formula 1, basura variada, etc) tiene parte de culpa.

Por cierto nadie te obliga a ver futbol ni automovilismo, de echo, desde hace muchos años existen plataformas digitales y televsiones por cable. Ahi la tematica es amplia y variada, nadie impone nada desde hace 30 años en este pais :) .

Un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

A ver, pero yo quiero poder ver una televisión de calidad sin tener que pagar por ello, de eso hablamos. Evidentemente teniendo dinero hasta te montas tu propio canal si quieres.

Y tampoco he dicho que quiten el futbol, ni la formula 1, ni nada. Simplemente que se busque el equilibrio, no que la seccion de deportes de un telediario sea unicamente dedicada a futbol o F1. Un coñazo vamos! Ala con satan!
Responder