PARA HULK O EXPERTO EN RUTINAS
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola
A mi punto de vista creo es mejor la agrupacion sinergica o de conjunto, es cierto levantas mas poniendo biceps con pecho y triceps con espalda, pero los trabajarias 2 veces por semana
Mejor terminar el trabajo que se empezo con pecho y espalda ya que
pecho y espalda otorgan mas angulos dando un 80% de trabajo a los sinergistas involucrados y se hipertrofian mejor.
A mi manera de ver el que trabaja mas en pecho es hombros mas que triceps..... y hombros se debe de tener recuperado para la sesion de espalda, al igual con biceps mejor dejandolo con espalda y terminando lo que se empezo aunque se levante menos significara ya esta mas agotado y dandole un poco mas es suficiente.
Sugiero esta agrupacion de 3 dias.
lunes- pecho/hombros
martes-descanso
miercoles- pierna/triceps
jueves-descanso
viernes- espalda/biceps
y de 4 dias.
lunes- pierna
martes- pecho/hombros
miercoles- descanso
jueves-descanso
viernes- espalda/biceps
sabado- triceps
domingo- descanso
otra cosa no es tan necesario usar barras con hombros y biceps, de hecho el uso adecuado de mancuernas puede ser suficiente. si en pecho se hace inclinado no usar el militar si no se usa inclinado usar militar
Saludos
A mi punto de vista creo es mejor la agrupacion sinergica o de conjunto, es cierto levantas mas poniendo biceps con pecho y triceps con espalda, pero los trabajarias 2 veces por semana
Mejor terminar el trabajo que se empezo con pecho y espalda ya que
pecho y espalda otorgan mas angulos dando un 80% de trabajo a los sinergistas involucrados y se hipertrofian mejor.
A mi manera de ver el que trabaja mas en pecho es hombros mas que triceps..... y hombros se debe de tener recuperado para la sesion de espalda, al igual con biceps mejor dejandolo con espalda y terminando lo que se empezo aunque se levante menos significara ya esta mas agotado y dandole un poco mas es suficiente.
Sugiero esta agrupacion de 3 dias.
lunes- pecho/hombros
martes-descanso
miercoles- pierna/triceps
jueves-descanso
viernes- espalda/biceps
y de 4 dias.
lunes- pierna
martes- pecho/hombros
miercoles- descanso
jueves-descanso
viernes- espalda/biceps
sabado- triceps
domingo- descanso
otra cosa no es tan necesario usar barras con hombros y biceps, de hecho el uso adecuado de mancuernas puede ser suficiente. si en pecho se hace inclinado no usar el militar si no se usa inclinado usar militar
Saludos
Y qué tal esto?
Antes hacía musculación lunes, miércoles y viernes, haciendo un ejercicio para cada zona, pero no consigo aumentar de volumen (o más bien muy poco), pero si que tengo mayor fuerza y los músculos más definidos.
Me aconsejan por ejemplo esto:
Lunes: biceps- gemelos
Martes: Pecho- abdominales- lumbares
Miércoles: Triceps- muslo
Jueves: Espalda- abdominales- lumbares
Viernes: hombro y puede que glúteos
10 minutos de cardio antes, y 15-20 después.
Quiero coger volumen para luego definir mejor
Me aconsejan por ejemplo esto:
Lunes: biceps- gemelos
Martes: Pecho- abdominales- lumbares
Miércoles: Triceps- muslo
Jueves: Espalda- abdominales- lumbares
Viernes: hombro y puede que glúteos
10 minutos de cardio antes, y 15-20 después.
Quiero coger volumen para luego definir mejor
al igual que el comentario que le hice al forero anterior
trabajas doble brazos y hombros, es logico ganes fuerza
por entrenarlos separado los pequelos pero se sobreentrenan
rapido y no alcanzan el tope de recuperacion al darles otra vez
como sinergistas en pecho y espalda, te aconsejo agrupes
saludos
trabajas doble brazos y hombros, es logico ganes fuerza
por entrenarlos separado los pequelos pero se sobreentrenan
rapido y no alcanzan el tope de recuperacion al darles otra vez
como sinergistas en pecho y espalda, te aconsejo agrupes
saludos
pinball ,un ejercicio aislantes es un ejercicio que ejercita un solo musculo y que no provoca una activacion de fibras significativa.
ej. curl de bicep,press frances.
compuesto:ejercicio que ejercita muchos musculos y que provoca una activacion de fibras muy fuerte ,estos ejercicios suelen quemar mucha calorias. ej. sentadillas ,peso muerto
pecho palomo yo que tu haria una rutina de solo 3 dias a la semana.
la verdad si,por que el movimiento del bicep es el mismo y la parte dificil y facil del movimiento empiesa igual en todos ellos ,la activacion en todos esos es BASTANTE PARECIDA.
y nos podemos damos cuenta es que haciendo curl con mancuernas y despues curl de polea ,nos daremos cuenta que en el segundo no damos nuestra maxima fuerza ya que la activacion de fibras del ejercicio anterior es MUY PARECIDA.
En elevaciones laterales funciona igualmente.
Aunque no estoy diciendo que quiten esos ejercicios ,solo digo que la activacion de fibras en todos esos ejercicios es MUY parecida por lo cual apartir del 1° ejercicio en el segundo no ejerceremos nuestar fuerza maxima por lo cual no lastimaremos bien los musculos.
Solo dijo que serian mejor unos ejercicios que su activacion de fibras sea mas distinta.
ej. curl de bicep,press frances.
compuesto:ejercicio que ejercita muchos musculos y que provoca una activacion de fibras muy fuerte ,estos ejercicios suelen quemar mucha calorias. ej. sentadillas ,peso muerto
pecho palomo yo que tu haria una rutina de solo 3 dias a la semana.
Cita:
Cita:
2.elevaciones laterales
3.elevaciones frontales
Karkian, tu crees que son el mismo ejercicio?, yo no.
Cita:
4.curl mamcuernas
5.curl polea
6.curl predicador
la verdad si,por que el movimiento del bicep es el mismo y la parte dificil y facil del movimiento empiesa igual en todos ellos ,la activacion en todos esos es BASTANTE PARECIDA.
y nos podemos damos cuenta es que haciendo curl con mancuernas y despues curl de polea ,nos daremos cuenta que en el segundo no damos nuestra maxima fuerza ya que la activacion de fibras del ejercicio anterior es MUY PARECIDA.
En elevaciones laterales funciona igualmente.
Aunque no estoy diciendo que quiten esos ejercicios ,solo digo que la activacion de fibras en todos esos ejercicios es MUY parecida por lo cual apartir del 1° ejercicio en el segundo no ejerceremos nuestar fuerza maxima por lo cual no lastimaremos bien los musculos.
Solo dijo que serian mejor unos ejercicios que su activacion de fibras sea mas distinta.
- PECHO_PALOMO
- Forero Avanzado

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES
PERO COMO SE ME QDARIA LA RUTINA YA DEFINITIVA CON 3 DIAS Y RECORDAD QUE SOY PRINCIPIANTE PERO MIS OBEJTIVOS LOS CITO EN LA PRIMERA PREGUNTA DE ESTE TEMA ASI QUE SI L VOLVEIS A LEER OS AGRADECERIA UMNA RUTINA DEFINITIVA SIN TANTO LIO Y REPITO MUCHAS GRACIAS A TODOS, UN SALUDO
QUE SI L VOLVEIS A LEER OS AGRADECERIA UMNA RUTINA DEFINITIVA
pues no soy muy bueno que digamos haciendo rutinas pero esta podria ser una:
lunes:
peck deck ss
press cerrado
encogimiento abdominal
miercoles
remo ss
jalon cerrado
viernes:
peso muerto semirigido
extencion de pierna ss sentadilla
elevacion de talones
creo que como tiene muy poco volumen puedes agregar algunos ejercicios que tu quieras para atacar los musculos directamente.
por cierto dijiste que tu tienes una maquina de ejercicios? si no puedes hacer algunos ejercicios trata de usar algun sustituto.
Hola Karkian, en biceps sí que puede ser parecido un curl con mancuerna y un curl polea, pero aun y todo cambiaría algo el punto crítico y en el caso del curl polea dependerá de cómo sea esa polea y de la morfología del practicante.
Lo que no veo es que sea lo mismo para las elevaciones frontales y laterales, ya que unas afectan más diréctamente a la parte anterior del deltoides y el otro, a la parte media(incluso dependiendo de dónde inicies el ejercicio podrías incidir más en zonas anteriores, medias o posteriores), ya que hay quien acoseja que al ser músculos pniformes habría que ir varinado el punto de inicio(no es algo que yo comparta al 100%).
Respecto a la rutina que has señalado, no se PECHO_PALOMO tiene suficiente experiencia para una rutina de alta intensidad, yo creo que no es lo que le convenga en éste momento, amén de que tampoco comparto que sólo con peck deck y press cerrado sea estímulo suficiente para el pectoral.
Saludossss.
Lo que no veo es que sea lo mismo para las elevaciones frontales y laterales, ya que unas afectan más diréctamente a la parte anterior del deltoides y el otro, a la parte media(incluso dependiendo de dónde inicies el ejercicio podrías incidir más en zonas anteriores, medias o posteriores), ya que hay quien acoseja que al ser músculos pniformes habría que ir varinado el punto de inicio(no es algo que yo comparta al 100%).
Respecto a la rutina que has señalado, no se PECHO_PALOMO tiene suficiente experiencia para una rutina de alta intensidad, yo creo que no es lo que le convenga en éste momento, amén de que tampoco comparto que sólo con peck deck y press cerrado sea estímulo suficiente para el pectoral.
Saludossss.
- PECHO_PALOMO
- Forero Avanzado

hola
no tengo experiencia todo em suena a chino creo q para empezar hay coas mas faciles pero weno vostros sabreis saludos
- PECHO_PALOMO
- Forero Avanzado

mejor todos musculos o cada dia 2?
pues eso.graacias