Como aumentar la parte del tobillo o gemelo bajo?
Moderadores: moderador suplente, admin
Como aumentar la parte del tobillo o gemelo bajo?
Mis pantorrillas podriamos decir que no son gran cosa aunque si que estan fibradas y eso que las trabajo para volumen. Pero lo que no me gusta nada nada es la parte que hay entre el tobillo y el gemelo ya que esta si que me la veo bastante delgada y aunque ejercitando el gemelo veo algo de resultados esta parte ni se entera. Que podria hacer?
Esa zona es el tendón de aquiles, y ahí no veo posibilida de actuar. los gemelos(al igual que el sóleo) no nacen(o se insertan) en el tobillo, la inserción de los gemelos(y del sóleo), en su parte más próxima al tobillo(al talón del pie) es en el calcáneo(es el hueso del talón) a través del tendón de aquiles, por lo tanto esa zona que dices es éste tendón(el que une los gemelos y el sóleo con el calcáneo), como éste tendón tiene una longitud(en unos más que en otros), lo que son los músculos no llegan hasta abajo, por eso no creo que puedas hacer nada con eso, ni tú ni nadie.
No se si me he explicado, si no me dices y lo intento de otra manera.
PD. es que me enrollo mucho.
No se si me he explicado, si no me dices y lo intento de otra manera.
PD. es que me enrollo mucho.
No se si te entiendo... Quieres decir que en esa zona no hay musculo y que por eso es imposible de aumentar? No me refiero justo en el tobillo o tres dedos mas arriba sino aun mas arriba. Cuando estiro el gemelo si que veo que haya musculo en esa parte , asi que supongo que si que se podra trabajar, no?
Cuando lo estiras el músculo ocupa una zona más amplia, pero cuando lo contraes se acorta algo su largura.Cuando estiro el gemelo si que veo que haya musculo en esa parte , asi que supongo que si que se podra trabajar, no?
No creo que se refiera al sóleo, ya que éste sólo está en un plano algo más profundo que los gemelos, pero su inserción en la zona más próxima al pie es la misma(el tendón de aquiles).Te refieres al sóleo?
he visto unas imagenes mas y creo que si que es el soleo, y tambien el peroneo largo. Buscar en esta pagina donde pone soleo y veis la imagen.
http://www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/mus ... htm#soleo1
http://www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/mus ... htm#soleo1
Así es, esa zona que dices es el ya famoso, tendón de aquiles(en la parte posterior de la pierna).Vamos entre el soleo y el tobillo. No se si sera eso el tendon de aquiles o que.
A ver, te explico otra vez, en la parte posterior(la de atrás) de la pierna están los gemelos(o gastrocnemios) y detrás de éstos, en un plano algo más profundo el sóleo.
Mira para que lo entiendas, si tú haces un agujero desde la parte de atras de la pierna hacia la de adelante, primero te encontrarás los gemelos y luego el sóleo, pero todos van a parar al tendón de aquiles y éste al calcáneo(es el hueso del talón).
El peroneo está en el lateral de la pierna(en la parte de fuera, donde está el hueso peroné), ya te lo rebuscas para entrenar, éste músculo ya trabaja en el entreno de pierna y en el de gemelo. Pero puedes probar a hacer, cuando entrenes gemelo sentado(que incide más en el sóleo) haz 1 serie con las puntas delos pies mirando al frente, otra con las puntas hacia afuera y otra con las puntas hacia adentro.he visto unas imagenes mas y creo que si que es el soleo, y tambien el peroneo largo.
Prueba a alternar la posición de los pies.