¿Con una dieta alta en proteinas como suelo tomar al estar en volumen mantendre el volumen si tengo que estar sin hacer pesas 2 semanas?
Es que ahora estoy de examenes y trato de seguir comiendo bastante para mantener. A ver que opinais.
saludos
Como suplir la musculacion en cortos periodos de inactividad
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues depende de tu constitución y alimentación, pero perder, seguro que pierdes algo. Si eres ectomorfo (constitución delgada) perderás más, en canvio si eres endomorfo lo tienes más facil para mantenerte, aunque también se pierde. Pero tampoco te preocupes mucho por eso, porque también se aconseja una semana de descanso cada 4 meses de entrenamiento para evitar el sobreentreno, así que una extra tampoco te matará 
El cuerpo se adapta a los entrenamientos no solo mediante la hipertrofia pura y dura... ademas de eso... sobre todo en los que hacen entrenamientos largos (la mayoria)... el cuerpo almacena agua y glucogeno muscular extra para satisfacer la demanda de cada entrenamiento...
Cuando estas un tiempo sin entrenar... el cuerpo entiende que no son necesarias esa agua y esa energia extra... y poco a poco se va desprendiendo de ellas... por eso pierdes peso en un perido de inactividad...
Sin embargo... el cuerpo no pierde la capacidad de almacenar todo eso... solamente entiende que no es necesario hacerlo... cuando vuelvas a tus entrenamientos... si no ha transcurrido mucho tiempo... recuperaras el peso y la forma en un tiempo muy corto... porque tu cuerpo no perdio realmente la capacidad de proveerse de recursos...
Asi que no debes preocuparte... y... sobre todo... no debes intentar contrarrestar esta perdida de peso con una dieta hipercalorica (ni hipernada)... porque lo unico que puedes conseguir con eso es ganar grasa...
Asume la perdida de peso durante ese periodo como algo inevitable y pasajero... y ya esta...
Cuando estas un tiempo sin entrenar... el cuerpo entiende que no son necesarias esa agua y esa energia extra... y poco a poco se va desprendiendo de ellas... por eso pierdes peso en un perido de inactividad...
Sin embargo... el cuerpo no pierde la capacidad de almacenar todo eso... solamente entiende que no es necesario hacerlo... cuando vuelvas a tus entrenamientos... si no ha transcurrido mucho tiempo... recuperaras el peso y la forma en un tiempo muy corto... porque tu cuerpo no perdio realmente la capacidad de proveerse de recursos...
Asi que no debes preocuparte... y... sobre todo... no debes intentar contrarrestar esta perdida de peso con una dieta hipercalorica (ni hipernada)... porque lo unico que puedes conseguir con eso es ganar grasa...
Asume la perdida de peso durante ese periodo como algo inevitable y pasajero... y ya esta...
Yo no creo que en 2 semanas vayas a perder prácticamente nada, es más te pueden venir hasta bien para desconectar un poco y descargar al cuerpo del stress del entreno, a las 2 semanas lo cogerás con más ganas.
No sólo hay que descansar el cuerpo sino también la mente, sin una buena concentración no se puede hacer un entreno serio.
No sólo hay que descansar el cuerpo sino también la mente, sin una buena concentración no se puede hacer un entreno serio.
En ésto estoy de acuerdo.no debes intentar contrarrestar esta perdida de peso con una dieta hipercalorica (ni hipernada)... porque lo unico que puedes conseguir con eso es ganar grasa...