¿Wing tsun o Budo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

¿Wing tsun o Budo?

Mensaje por Carlos Almonacid »

Hola
Recientemente me he comprado un libro que se titula el arte del combate en el que según el autor se intenta explicar el concepto de defensa personal objetivamente, es decir, sin dar preferencia a ningún estilo. Pero conforme se va leyendo nos damos cuenta de que solo hace que tirar por tierra los estilos marciales tradicionales como el karate, el jujutsu, el kung fu etc. y decir que lo UNICO que funciona en la calle es el wing tsun, asi que no se si he tirado todo este tiempo practicando aamm tradicionales (cosa que dudo) o que el autor haya tenido alguna mala experiencia con estas (cosa mas probable) pero de todas maneras os lo queria preguntar si las artes marciales tradicionales no sirven.
Gracias de antemano
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

son utiles

Mensaje por Lin Pin »

No existen artes marciales inutiles solo gente que no las aplica correctamente. El Win Chung está muy bien pero también el budo tradicional tiene mucho que aportar. Si quieres profundizar más en el mundo de la defensa personal te recomiendo que busques libros de otros autores y comprobarás que cada uno tiene una visión distinta y esto es así porque las artes marciales son una ayuda para la persona pero a la hora de la verdad todo depende de la persona y como no de la suerte del momento.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Tienes muchas opciones para ese libro.
Así a bote pronto se me ocurren dos maravillosas.

opción A: taládrale un pequeño agujerito en la esquina superior izda del lomo, cuélgalo de un ganchito en el lavabo y utilízalo a discreción cuando vayas al WC. No recuperarás lo que te costó con el ahorro en papel higiénico pero menos da una piedra.

opción B: guárdalo en un armario durante exactamente los próximos 288 días. El día 288 lo sacas, bajas a la calle y lo lanzas a la primera hoguera que encuentres y ¡ feliz verbena ! Será la noche de San Juan.

:lol:

Saludos,

Kôryu

pd: no te creas todo lo que lees en los libros y mucho menos en internet. :wink:
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

Supongo que te refieres al libro EL Arte del combate de Kernsperch. Si es así a mi me parece un gran libro. Razona cada uno de los punto que dice. Acaba de leerlo y después saca conclusiones.
Para Koryu decirle que ningún libro tendría que servir de papel para el WC.es tu opinión, la respeto, pero no la comparto. No sé si te lo habrás leído.Supongo que no. Pero bueno..ancha es Castilla.
Provengo de estilos tradicionales y me quedo con el WT y el papel de WC....
Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para Koryu decirle que ningún libro tendría que servir de papel para el WC.es tu opinión, la respeto, pero no la comparto. No sé si te lo habrás leído.Supongo que no. Pero bueno..ancha es Castilla.

Llevo ya unos cuantos añitos en esto del WT y el libro del 'Kaiser' es uno de los miles de volúmenes que alberga mi biblioteca.

No me parece un mal libro, pero sí aburrido, tendencioso y sesgado; lo cual lo hace mucho peor que si fuera realmente malo.

A un no practicante de WT, la mitad de las cosas le sonarán falsas, vacías y absurdas. Por contra a alguien que sí entrene WT le será necesario una gran mente abierta para separar el grano de la paja y extraer algo de valor.

En resumidas cuentas: un libro de autoexaltación, complaciente, indulgente y partidista en el que, a pesar de todo, podemos encontrar cosas de valor. No es una lectura que suela recomendar, la verdad.
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Ademas, no esque sea un libro de wing tsun que diga que el sistema es muy bueno y esas cosas porque si es asi se entiende, pero te lo venden como una reflexión de la violencia callejera más alla de los estilos y a mi me parece muy bien que hable asi del wing tsun porque es un gran sistema pero que no menosprecie las demas aamm
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

No te lo tomes así Amigo. No, no he leído el libro y me parece estupendo que a tí te parezca genial. Para gustos colores. Yo simplemente respondía al post de Carlos con un poco de humor y basándome en lo que él mismo deja entrever sobre dicho libro que para mí es suficiente.

¿Por que la gente se toma las cosas siempre a la tremenda o por el peor lado posible?

Pues tendrías que ver tú la cantidad de *mierda* escrita que guardo yo en mis estanterías. Y aún no me he limpiado el culo con ninguno de ellos porque gracias a Dios siempre he tenido papel higiénico en casa pero de todos modos después de leer la opinión de Tyr sobre el dichoso librito pues mi opción A no me parece descabellada y si no tuviera nada más a mano en el momento y no fuera de papel satinado... :lol:
pues eso. (Que no hombre que no, que es broma)

Venga, a cuidarse

Kôryu
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Kôryu escribió: No te lo tomes así Amigo. No, no he leído el libro
:o

Ostia Koryu antes de recomendarlo como papel de water que menos que "decir" que lo has leido
:)
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Yo también tengo el libro desde hace un par de años o así.Hay que tener en cuenta que es la conclusión que Kernspecht ha sacado a lo largo de muchísimos años de práctica marcial en multitud de estilos y sistemas.Pero es ''su visión'' lo cuál quiere decir que a lo mejor ciertos estilos que a él le parece que no funcionan en la calle,a otras personas les va de maravilla.Se puede decir que hay cierta arrogancia en el libro sobre el WT,quiere dar a entender que es lo único que funciona.Por esta regla de tres se podría decir que el WT es un sistema invencible,lo mismo que sus practicantes.Cosa que no es cierta,porque no existe ni existirá jamás un estilo que te dé un 100% de garantías de salir airoso en cualquier situación conflictiva aún siendo el practicante una máquina en dicho estilo.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Se puede decir que hay cierta arrogancia en el libro sobre el WT,quiere dar a entender que es lo único que funciona.Por esta regla de tres se podría decir que el WT es un sistema invencible,lo mismo que sus practicantes.
Es que es muy facil el meterse en un castillo a entrenar a puerta cerrada y dedicarse a escribir tonterías supinas que no pueden ser mas que los desvarios de un loco o mas bien mentiras intencionadamente lanzadas con el propósito de seguir alimentando el falso mito de los superpoderes ultrasensibles WTistas y asi seguir ganando mas y mas pasta a costa de engañar a la gente.

Lo que tiene que hacer de una vez la gente esta es DEMOSTRAR el asunto de la invencibilidad del WT, cosa que no podrán hacer nunca y entonces dejar de engañar a la gente, ya que desgraciadamente hay muchos que se dejan confundir/engañar y a mas de un alumno (y de 2...) le han hecho creer cosas como que tener a un boxeador delante es como tener a un payaso que caerá inevitablemente tras nuestra hipermegasalidauniversal sin apenas ofrecer resistencia.

Por cierto que cada vez que pienso en Kernspecht me lo inmagino metido en su bóveda cual tio Gilito nadando en su montaña de monedas y descojonándose de todos nosotros :lol:

Un saludo.

P.D.

Manda güevos
CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur

libro arte del combate

Mensaje por CABLE »

Hola a todo el mundo:

Llevo años practicando wingtsun, y me gusta el estilo, el libro de el arte del combate, hombre, ni tanto ni tan calvo, evidentemente hace una lectura partidista del asunto, dejando de explicar asuntos q deja confusos, evidentemente el libro no es perfecto, como todos los libros puedes sacar conclusiones y no gustarte otras cosas.

El wingtsun, me parece un sistema excelente, q combinado con un buen profesor, puedes sacar rendimiento del sistema, ya q creo q tiene una tecnica, tratamiento, psicologia, q lo hacen recomendable, invencible, en fin, es q esa palabra ya deberia estar desterrada, para cualquier persona, con un poco de cabeza.

Creo q es un libro para leer, sabiendo ya wingtsun, yo no recomendaria el libro a ninguna persona q no supiera wingtsun, x q evidentemente, es una vision radical, si no has entrenado el arte.

Para el q quiera saber el wingtsun, recomiendo estar un par de clases, y q mire, pruebe, y decida.
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

Hola de nuevo. Koryu tranquilo que no me enfado. Todos somos compañeros. No me gano la vida con el Wt y no me tomo las críticas a mi estilo como ofensas. Creo que e bueno hablar con diferentes practicantes y ver lo que hacen otros estilos. De heho también practico BJJ.

Para Skorpio.Yo también estoy cansado de gente que dice lo que tu dices.Que si hemos de demostrar esto o lo otro.Yo no tengo que demostrar nada a nadie y menos a ti.Me lo tengo que demostrar a mi mismo.A mi me funciona el Wt.me gusta.Tiene cosas malas, precios caros, es difícil d aprender.etc pero a mi me compensa. Si tu quieres que te demuestren algo, te vas a un gim de WT que hay un montón y le dices al instructor que quieres probarlo. Si vas de buen rollo pues bien.Si vas de mal rollo pues tú sabrás.........y tu verás con las consecuencias.

Saludos
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

A lo que me refiero es que el libro es muy partidista, no que el wing tsun sea mejor o peor porque de hecho considero que es muy eficaz y a mi me gusta muxo pero lo que tambien me parece curioso esque dice que ha probado el wing tsun contra gente de otros estilos y que nunca ha perdido.
Quien ha leido el libro podra encontrar esto en la historia que narra contra el luchador de lucha u otros ejemplos que ahora no recuerdo. Gracias por las respuestas
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Hola amigo (nick).

Como parece que al leer mi mensaje no has comprendido bien su contenido y debes de haberme confundido con uno de esos flipadillos del BJJ y/o VT (con todos mis respetos a los que practican BJJ o VT y no son flipadillos) que andan armando la bronca por el foro de wingtsun cantabria paso a explicarte varios puntos.
Yo también estoy cansado de gente que dice lo que tu dices.

Tú no estás cansado de gente que dice lo que yo digo. Tú estarás cansado de gente provocadora que dice lo que yo digo sin tener ni p*** idea de lo que es el WT, pero mira por donde, yo SÍ conozco y practico WT :wink: lo que ocurre es que tengo la suficiente edad y experiencia en estas lides para no dejar que me adoctrinen en el supremo arte del estilo invencible.
Que si hemos de demostrar esto o lo otro.Yo no tengo que demostrar nada a nadie y menos a ti.
¿Tú ganas 2.5 millones al año? ¿Acaso vives en un castillo?
Entonces efectivamente no tienes absolutamente nada que demostrar 8)
Me lo tengo que demostrar a mi mismo.
El dia que te demuestres a ti mismo que el WT es el supremo arte marcial invencible avisa, ardo en deseos de que alguien lo justifique.
Si tu quieres que te demuestren algo, te vas a un gim de WT que hay un montón y le dices al instructor que quieres probarlo. Si vas de buen rollo pues bien.Si vas de mal rollo pues tú sabrás.........y tu verás con las consecuencias.
Como ya escribo mas arriba decirte que afortunadamente ya dispongo de un sitio donde practico WT, ergo conozco el sistema, pero vamos que eso de ir mandando a la gente a los gimnasios a comprobar el WT ya huele, a la par que es un argumento bastante fútil, ya que yo también podría mandarte a ti a algún que otro gimnasio donde hacen kickboxing en el que posiblemente te llevarías alguna que otra sorpresa. ¿Y qué? ¿El que la gente que conozco de KB te rompiesen los huesos significaría que el KB es el arte invencible? Pues no. Simplemente serviría para demostrar que el kickboxing es digno y funciona, asi como el WT es un excelente sistema también, pero de ahi a decir que es superior a todo lo demás hay un un trecho muy largo :wink:

Salu2.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Yo tengo el libro, lo he leído varias veces y me parece bastante bueno.

Ahora, si tengo que hacer una crítica "literaria", sería: "Un buen libro, que explica el como y por qué del modo en que funciona el WT, pero escrito por un cretino que para engrandecer los suyo, no sabe hacer otra cosa que criticar lo ajeno".

Personalmente este libro me aportó una serie de ideas que variaron mi enfoque sobre el trabajo táctil (no la técnica), aportando nuevos y enriquecedores matices. Sólo por eso, lo considero útil.

También puede crear prejuicios sobre el trabajo visual y sus correspondientes reflejos, el cual por cierto, también se usa en WT, cuando menos, en la fase previa al contacto.

En definitiva, un libro con contenidos más que interesantes, pero repleto de despropósitos, por lo que al leerlo merece la pena contar con adecuadas dosis de cautela.

Antonio.
Responder