-------->> ALCOHOL!
Moderadores: moderador suplente, admin
-------->> ALCOHOL!
Buenas, quisiera que me aclarasen una duda: ¿Porqué el alcohol no es bueno para el culturismo? ¿Se gana grasa y se pierde definición?¿Alguna desventaja más?
ThX.
ThX.
hombre pues aparte de que engorda y deshidrata tambien produce un trastorno del sueño, con lo cual el descanso es peor(seguro q lo notas cuando te despiertas jaja!)y tambien reduce la produccion de testosterona.En fin, en mi opinion personal creo que pocos de nosotros nos dedicamos profesionalmente al culturismo asique no tenemos que llevar una vida de monje y podemos permitirnos alguna borrachera con los amigos de tanto en cuando, que la vida son 2 dias!!.
Salu2!!!!!!
Salu2!!!!!!
Amen hermanoCloUd escribió:hombre pues aparte de que engorda y deshidrata tambien produce un trastorno del sueño, con lo cual el descanso es peor(seguro q lo notas cuando te despiertas jaja!)y tambien reduce la produccion de testosterona.En fin, en mi opinion personal creo que pocos de nosotros nos dedicamos profesionalmente al culturismo asique no tenemos que llevar una vida de monje y podemos permitirnos alguna borrachera con los amigos de tanto en cuando, que la vida son 2 dias!!.
Salu2!!!!!!
- malpirucho
- Forero Avanzado

Bueno lo lei en una revista de musculación, aparte que tengo un primo que es médico y tambien me lo ha confirmado. Pero vamos q xq una noxe se vea reducida tu produccion de esta hormona no pasa nada!!ferny escribió:Hola!Todo lo demas si que lo habia leido, pero.. esto ultimo de la reducción en la producción de testosterona no, ¿algun articulo sobre esto para hecharle un vistazo?CloUd escribió:y tambien reduce la produccion de testosterona
Un saludo!
Aqui teneis algunas de los sintomas despues de ingerir alcohol :
-Se produce un aumento en la tasa de conversión de Testosterona y otros esteroides androgénicos con capacidad aromatizable en estrógenos; contribuyendo a la formación de progesterona y como consecuencia la aparición de ginecomastia y por otra parte a la retención de líquidos.
-Si bien el alcohol puede actuar como diurético a corto plazo, este efecto dura unas cuantas horas, produciendo una gran deshidratación que puede ser severa, debido a esto se deben casi todos los efectos de la resaca (resequedad de boca, dolor de cabeza, náuseas, vómito, etc.); efectos muy similares a los que produce una deshidratación intensa postentrenamiento.
-El consumo de bebidas alcohólicas sobre todo de Vodka, Ginebra, Brandy y Cognac puede producir un daño severo en la síntesis de proteínas por debilidad hepática, así como en el crecimiento.
-Produce una deficiencia del sistema inmunológico y una tendencia a padecer enfermedades infecciosas sobre todo de la garganta y del aparato gastrointestinal.
-Disminuye la concentración de minerales críticos en la contracción, relajación y crecimiento muscular,esto se debe al efecto diurético no selectivo del alcohol.
-El alcohol disminuye y casi suprime el ritmo de secreción de hormona del crecimiento endógena; generando con esto que los avances musculares sean muy lentos y de baja calidad.
-El alcohol deprime el SNC, disminuyendo la fuerza y otras capacidades neuromusculares; así como el desempeño mental. Se pierde la concentración en el entrenamiento base fundamental de un buen fisicoconstructor.
-Se producen los efectos conocidos de daño hepático, como pueden ser hepatitis tóxica, cirrosis, cáncer hepático; aumento de la concentración de ácido úrico y como consecuencia dolores articulares e incluso gota; disfunciones sexuales, daño cerebral, lagunas mentales etc.
Yo sé que el alcohol te destroza, pero eso de salir con los amigos/as mientras ellos hacen botellon.... yo no me puedo resistir a tomar 2 copitas en el finde, pero ahora, eso de cojer "trankas" xD nada de nada, tampoco abuso, solo 2 copitas; además como sé que no voy a vivir del culturismo pues tampoco me voy a restringir de todo, solo soy un aficionado que me encanta los fierros y me gusta tener un buen estado fisico/mental y buena salud(aunque si no ingeriera esas 2 copas en el finde, estaria mejor).
Es mi punto de vista, cada uno lleva la vida del culturismo segun sus objetivos.
saludos
-Se produce un aumento en la tasa de conversión de Testosterona y otros esteroides androgénicos con capacidad aromatizable en estrógenos; contribuyendo a la formación de progesterona y como consecuencia la aparición de ginecomastia y por otra parte a la retención de líquidos.
-Si bien el alcohol puede actuar como diurético a corto plazo, este efecto dura unas cuantas horas, produciendo una gran deshidratación que puede ser severa, debido a esto se deben casi todos los efectos de la resaca (resequedad de boca, dolor de cabeza, náuseas, vómito, etc.); efectos muy similares a los que produce una deshidratación intensa postentrenamiento.
-El consumo de bebidas alcohólicas sobre todo de Vodka, Ginebra, Brandy y Cognac puede producir un daño severo en la síntesis de proteínas por debilidad hepática, así como en el crecimiento.
-Produce una deficiencia del sistema inmunológico y una tendencia a padecer enfermedades infecciosas sobre todo de la garganta y del aparato gastrointestinal.
-Disminuye la concentración de minerales críticos en la contracción, relajación y crecimiento muscular,esto se debe al efecto diurético no selectivo del alcohol.
-El alcohol disminuye y casi suprime el ritmo de secreción de hormona del crecimiento endógena; generando con esto que los avances musculares sean muy lentos y de baja calidad.
-El alcohol deprime el SNC, disminuyendo la fuerza y otras capacidades neuromusculares; así como el desempeño mental. Se pierde la concentración en el entrenamiento base fundamental de un buen fisicoconstructor.
-Se producen los efectos conocidos de daño hepático, como pueden ser hepatitis tóxica, cirrosis, cáncer hepático; aumento de la concentración de ácido úrico y como consecuencia dolores articulares e incluso gota; disfunciones sexuales, daño cerebral, lagunas mentales etc.
Yo sé que el alcohol te destroza, pero eso de salir con los amigos/as mientras ellos hacen botellon.... yo no me puedo resistir a tomar 2 copitas en el finde, pero ahora, eso de cojer "trankas" xD nada de nada, tampoco abuso, solo 2 copitas; además como sé que no voy a vivir del culturismo pues tampoco me voy a restringir de todo, solo soy un aficionado que me encanta los fierros y me gusta tener un buen estado fisico/mental y buena salud(aunque si no ingeriera esas 2 copas en el finde, estaria mejor).
Es mi punto de vista, cada uno lleva la vida del culturismo segun sus objetivos.
saludos
mira si te tomas dos copas un sabado no te pasa nada de nada. pero claro pa tomarte solo dos putas copas mejor no bebas nada y perfecto. el alcohol es una mierda en todos los sentidos, pero joder es q si no te emborrachas no te lo pasas bien (por lo menos yo). he reducido las borracheras a una mensual, creo q es un mal menor. los demas findes pos a joderse...
Bueno pos si tu te lo pasas mejor cojiendo la tranka una vez al mes, yo prefiero jinkarme 2 copas cada finde y mas agusto ke un arbustopetao escribió:mira si te tomas dos copas un sabado no te pasa nada de nada. pero claro pa tomarte solo dos putas copas mejor no bebas nada y perfecto. el alcohol es una mierda en todos los sentidos, pero joder es q si no te emborrachas no te lo pasas bien (por lo menos yo). he reducido las borracheras a una mensual, creo q es un mal menor. los demas findes pos a joderse...