Desviacion de la columna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Desviacion de la columna

Mensaje por murdok3366 »

ola buenas, soy nuevo aki y me gustaria haceros una pregunta.
tengo 15 años, ago artes marciales pero tb llevo unos 7 meses entrenando con pesas, entre aki con una pekeña duda sobre el crecimiento,etc., pero ya he comprobado q es un mito, es falso, ademas hay ejemplos de q lo es, pero lo q preghunto es lo siguiente:
¿hay algunos ejercicios, ya sean de espalda, deltoide,trapecio o kualkiera otro q siendo mal empleado puede desviar la columna, es decir, jorobarte un poko, y una desviacion lateral,etc., me gustaria q dentro de lo q pregunto me ampliaseis un poko sobre eso, gracias
PD: si para responder necesitais saber mas o menos como soy, 179 cm y 69 kg, gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Cualquier ejercicio del gimnasio que lo hagas con una tecnica y unos pesos inadecuados puede provocar una lesion y si estas en etapa de crecimiento todavia puede ser peor :2gunfire:
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

gracias por tu respuesta,aunke me he kedao un poko a medias, hay algunos ejercicios por ejemplo el curl de biceps de pie q se q no afecta para nada al kuerpo de forma negativa, pero no se si hay alguno q sea mas propenso a otro, si trabajo con pesos fuertes pero sin exagerar y con una buena tecnica no me deberia ocurrir nada en la columna,no?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

En teoria como te he dicho mientras trabajes echado en bancos, con pesos adecuados y la tecnica correcta....no hay problema.

El ejemplo que citas del curl de biceps es muy relativo. He visto a muchos niñatos que se ponen mogoooollon de peso y a mitad del recorrido empiezan a curvar la espalda para levantar el peso y se terminan jodiendo los lumbares :2gunfire:

No trabajes con pesos fuertes hazme caso, ya tendras tiempo de eso. Ahora dale caña al deporte en general, ve un par de veces a la semana al gimnasio y eso es todo :wink:
Responder