Antes que nada gracias por las contestaciones dadas ante nel anterior mensaje. Ahora a ver si me podeis ayudar en lo siguiente; cuando practicas otro arte marcial, existen libros en que te informan sobre los conceptos basicos para avanzar de un nivel a otro, las diferentes tecnicas, etc.. y mi pregunta es si alguien sabe de algun libro como ayuda en este sentido en castellano, en que pueda consultar lo que se pide, por ejemplo para pasar de blanco a azul,ya que los que he encontrado en la red, son todos en ingles.
Gracias.
Documentacion sobre bjj en castellano.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
victor ojeda
- Forero Nuevo

Sobre jiu-jitsu brasileño será difícil que encuentres esa clase de información en español. Como mucho encontrarás el reglamento y la normativa en general en la página de la F.I.D.A.M. que está en español.
Pero por lo que respecta a las graduaciones y paso de cinto no creo que encuentres nada.
En jiu-jitsu brasileño el cambio de color está siempre en manos del profesor o mestre, el cual lo otorga según su criterio sin examenes ni nada por el estilo.
Aún así, te recomiendo uno de los mejores libros de jiu-jitsu brasileño que hay. El Brazilian Ji-Jitsu Theory and Technique por Renzo y Royler Gracie. Lo encontrarás solo en brasileño o inglés, pero te explica en un apartado el mínimo de técnicas requeridas de paso de un cinturón a otro.
Pero por lo que respecta a las graduaciones y paso de cinto no creo que encuentres nada.
En jiu-jitsu brasileño el cambio de color está siempre en manos del profesor o mestre, el cual lo otorga según su criterio sin examenes ni nada por el estilo.
Aún así, te recomiendo uno de los mejores libros de jiu-jitsu brasileño que hay. El Brazilian Ji-Jitsu Theory and Technique por Renzo y Royler Gracie. Lo encontrarás solo en brasileño o inglés, pero te explica en un apartado el mínimo de técnicas requeridas de paso de un cinturón a otro.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
También está en Francés.Sun Tzu escribió: ... Aún así, te recomiendo uno de los mejores libros de jiu-jitsu brasileño que hay. El Brazilian Ji-Jitsu Theory and Technique por Renzo y Royler Gracie. Lo encontrarás solo en brasileño o inglés, pero te explica en un apartado el mínimo de técnicas requeridas de paso de un cinturón a otro.