Pectoral-Dorsal y Biceps-Triceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Pectoral-Dorsal y Biceps-Triceps

Mensaje por Xiatin »

Me gustaría que alguien me dijera si mi rutina es muy erronea:
Se trata del entrenamiento que estoy comenzando, 2 veces por semana como preparación para trabajar luego más concretamente cada grupo muscular, pretendo una tonificación general durante 3 o 4 semanas.
El problema me surge por el orden de los ejercicios, ya que alterno sin descanso músculos antagonistas, es decir:
-Press de banca con polea tras nuca. 3x10
-Aberturas en banco con remo 3x10
-Predicador Biceps con polea triceps 3x10
-Biceps alterno (mancuerna) con triceps en banco 3x10
-Elevaciones de mancuerna para hombro con sentadillas con las mismas mancuernas 3x10
- Cuádrices en extensora seguido de femoral tumbado seguido de gemelo 3x10, gemelo 3x15

En cuanto al peso no es problema ya que puedo realizar los ejercicios descansando solo cuando termino de trabajar los dos grupos musculares y algunas veces entre serie.

Tan malo es lo que hago? :-? . ¿POR QUÉ? :o

Realizo la rutina así para perder el menor tiempo posible , consigo estar sudando todo el tiempo y trabajar un poco más la capacidad aeróbica con el trabajo de musculación.

Me han dicho que no es bueno trabajar dos músculo a la vez y antagonistas, aunque la explicación que era porque la sangre no sabe para donde ir no me vale :silly: , además las superseries existen para algo, no?, ya sé que alomejor no es lo más adecuado para el inicio pero repito que la rutina la soporto bien
Perdón `por el ladrillo, espero vuestros consejos GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress »

Te inicias ahora en ésto de las pesas?, si es así , no veo mal lo que haces, si no te salen unas agujetas enormes y soportas bien el entreno, no lo veo mal como rutina de inicio.

Se puede mejorar, pero, en mi opinión, no está tan mal como piensas.
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin »

Muchas gracias stress, eso me parecía a mi, pero un tio en el gimnasio (no el monitor, que no hay), el típico braco, me estuvo dando la coña con ello, y la verdad, como sus explicaciones no tenían ningún fundamento " que la sangre no sabe para donde ir y que el cuerpo se vuelve loco, o que estoy perdiendo grasa y definiendo cuando eso se hace en periodo de competición :o ) pues la verdad que yo creo que no es pa tanto, mejor sería a lo mejor combinar pecho con biceps y dorsal con triceps, pero, haciendo lo que hago ¿Qué es lo peor que me puede pasar? pregunto :lol: . Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress »

Como rutina de iniciación, y lo remarco, lo veo bien, lo de hacer, como dices, pecho+biceps, etc.. es para más adelante, cuando suele aumentar algo el volúmen de entrenamieno y la intensidad y por lo tanto se necesita más descanso.

Si todavía empiezas en ésto, puedes hacer lo que has posteado, pero no muevas demasiado peso y no bajes las repeticiones de 10 o 12(así te obligas a no mover mucho peso).

Lo que tú haces es parecido a un circuito para coger algo de tono muscular y resistencia y a la vez, por qué no, perder un poco de grasa.

Mantén eso unas 6 semanas, y luego sí tendrás que cambiar, empezar a hacer agrupaciones musculares y entrenar en serio, si lo que quieres es volúmen.
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin »

Muchas gracias por atender mis preguntas y por tus consejos :wink: los tendré muy en cuenta :P ciao
Responder