Taekwondo y practica en el tiempo.
Moderadores: moderador suplente, admin
Taekwondo y practica en el tiempo.
Foreros especialmente para los practicantes de esta disciplina, siendo tan fisica y dependiente de elementos como la agilidad, rapidez, reflejos, atributos que decaen con el pasar de los años, se podria seguir con esta practica a un nivel aceptable hasta avanzada edad, o es darse cabezasos contra la pared insistir en su practica, que puede mejorar en el tiempo un practicante viejon, como es mi caso. 
Gracias amigo, lo que si no he visto, es maestros de avanzada edad como en otras artes tales como karate, kung fu,taichi, mi duda es si es damasiado desgastante su practica en la "tercera" edad, lo que he leido de maestros de edad media es que los saltos obviamente son impracticables a traves del paso de los años.
" mi duda es si es damasiado desgastante su practica en la "tercera" edad, lo que he leido de maestros de edad media es que los saltos obviamente son impracticables a traves del paso de los años."
Yo he tenido clases con gente de mas de 60 años, en Argentina tienes a los pioneros del tkd allá que daban clases con unos cuantos "abriles", Nam Sung Choi y Hang Chan Kim. Por supuesto que no se puede esperar grandes saltos pero la elasticidad y elongación que le ví a sabonim Choi ya la quisiera tener yo. Es indudable que la práctica del tkd te da un estado físico excelente, a cualquier edad.
El tkd no se agota en la competición, es mas (y no me canso de remarcarlo), la competencia es solo una faceta de un arte marcial, todo depende de la forma en que lo practiques. He conocido practicantes de años que nunca fueron mas allá de los torneos, los cuales son divertidísimos, pero si te quedas exclusivamente en ellos....no sabes todo lo que te pierdes!!!
Yo he tenido clases con gente de mas de 60 años, en Argentina tienes a los pioneros del tkd allá que daban clases con unos cuantos "abriles", Nam Sung Choi y Hang Chan Kim. Por supuesto que no se puede esperar grandes saltos pero la elasticidad y elongación que le ví a sabonim Choi ya la quisiera tener yo. Es indudable que la práctica del tkd te da un estado físico excelente, a cualquier edad.
El tkd no se agota en la competición, es mas (y no me canso de remarcarlo), la competencia es solo una faceta de un arte marcial, todo depende de la forma en que lo practiques. He conocido practicantes de años que nunca fueron mas allá de los torneos, los cuales son divertidísimos, pero si te quedas exclusivamente en ellos....no sabes todo lo que te pierdes!!!
Con un entrenamiento cuidadoso y constante se logran buenos resultados incluso a una edad avanzada. Este es el Gran Maestro Choi a sus 62 años (creador del estilo Choi Kwang Do, basado en el Taekwon-Do):

Mostrando una patada de torsión:

Ya quisiera tener esa elasticidad cuando sea grande
Choi Hong Hi, el fundador del taekwon-Do ITF. Durante un seminario en Argentina, y para ilustrar una explicación, sorpresivamente saltó desde arriba del escenario donde impartía la clase, y se puso a hacer flexiones. A los 83 años.

Saludos, Tux

Mostrando una patada de torsión:

Ya quisiera tener esa elasticidad cuando sea grande
Choi Hong Hi, el fundador del taekwon-Do ITF. Durante un seminario en Argentina, y para ilustrar una explicación, sorpresivamente saltó desde arriba del escenario donde impartía la clase, y se puso a hacer flexiones. A los 83 años.

Saludos, Tux
Última edición por tux el 17 Ene 2006 04:54, editado 1 vez en total.
Super motivantes los masters,concuerdo plenamente que la vertiente marcial del taekwondo, esta dejada de lado por algunos instructores, en una clase normal un 10% de la clase esta enfocada a la parte marcial del arte, el resto tecnicas deportivas entretenidas sin duda, pero no se estara perdiendo la otra parte, o es que tal vez, es solo una presuncion mia , la parte marcial se pierde por su origen japones , de la derivacion de los pumses de las katas de shotokan, o se deja de lado o es media incompleta, o una copia de mala calidad, sin irse al cuello chicos es solo una teoria.