Hola a todos,
Antes de nada felicitaros por este magnifico grupo que habeis formado. He empezado a leeros hace poco y soy muy novato aun. Os planteo mi situacion.
Soy un tio de 30 años que esta bastante musculado pero nunca he hecho pesas. Simplemente con deporte moderado y sin controlar la alimentacion demasiado ha sido suficiente. Creo que tengo un buen metabolismo que hace que no coja mucho peso
El tema es que desde hace unos años que he bajado el ritmo de deporte he cogido algo de grasa en el pecho y abdomen. Digamos que me sobran unos 4 o 5 kilos y estoy decidido a bajarlos porque la cosa cada año va a mas y tengo algunas dudas:
- Suelo practicar judo un par de veces a la semana y la gente se suele poner debajo del kimono ropa de abrigo para sudar mas. Yo ya sudo bastante, es recomendable achicharrarte para sudar un poco mas ?
- Para bajar grasa deberia hacer mas aerobico como correr por ejemplo? Si es asi cual es la mejor manera? Mas tiempo menos dias o al reves ?
- Despues de entrenar llego a casa a las 22:30. Que es mejor a esas horas? Suelo cenar ensaladas ..... Y antes de entrenar es recomendable tomar algo ?
- Por las mañanas me suele gustar desayunar galletas o magdalenas o pasteles con leche. Es esto demasiado malo? Lo digo porque supongo yo que esas calorias se quemaran a lo largo del dia...
Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo
Bajar grasas en la zona media
Moderadores: moderador suplente, admin
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Sudar no es sinonimo de quemar grasa por dios, os pensais que estos es igual que la parrilla cuando veis gotear la grasa de los chorizos? El sudor es una respuesta corporal frente a un aumento de la temperatura corporal, se excreta sudor que al evaporarse se enfria el cuerpo, la energia que se necesita para generar un gramo de sudor es infima, NO SE QUEMA GRASA SUDANDO!, asi que es una tonteria ponerse ropa de abrigo, es mas, se quema mas grasa pasando frio que sudando, cuando se pasa frio el cuerpo debe elevar la temperatura corporal para mantenerse caliente y precisamente parte de esa energia proviene de la grasa.
Si hay algun momento del dia en el que te puedes permitir un capricho, un dulce o algo, quiza sea por la mañana y despues de entrenar.
Antes de entrenar nunca viene mal meter una comida ligera, que tenga un poco de todo, carbohidratos, protenas y algo de grasa.
Por la noche puedes cenar no solo ensaladas, puedes acompañarlas con atun o un pescado (si es azul mejor que mejor), o carne y meter algun carbohidrato de bajo indice glucemico, como leche o yogurt.
Si hay algun momento del dia en el que te puedes permitir un capricho, un dulce o algo, quiza sea por la mañana y despues de entrenar.
Antes de entrenar nunca viene mal meter una comida ligera, que tenga un poco de todo, carbohidratos, protenas y algo de grasa.
Por la noche puedes cenar no solo ensaladas, puedes acompañarlas con atun o un pescado (si es azul mejor que mejor), o carne y meter algun carbohidrato de bajo indice glucemico, como leche o yogurt.
Ten cuidado con esos entrenos poniéndose ropa debajo del kimono, aunque lo demás lo hagan, no se consigue mas que una deshidratación considerable y no es nada bueno, además normalmente son ropas de plástico que no transpiran y se te queda toda la humedad estancada.
Por supuesto que después de uno de esos entreno se baja peso, pero es todo líquido, y en cuanto te hidrates de nuevo se recupera.
Por supuesto que después de uno de esos entreno se baja peso, pero es todo líquido, y en cuanto te hidrates de nuevo se recupera.
1-Ejercicio aeróbico (correr etc) unos 45min o mas (1:30) 3 veces por semana.
2- El sudar, como te han dicho, no reduce grasa.
3- ensalada + proteina (carne, pescado...), evita los carbohidratos.
4-Siempre que no te pases en la cantidad no pasa nada, tampoco es cuestión de negarse todos los caprichos xD.
Con que bajes el consumo de carbohidratos y lípidos es suficiente, pero si no bajas de peso, sube la cantidad de ejercicio aeróbico.
P.D 2horas antes del ejercicio es recomendable comer algo de carbohidratos para rendir más en el entreno / competiciones(si es que haces).
Salu2
2- El sudar, como te han dicho, no reduce grasa.
3- ensalada + proteina (carne, pescado...), evita los carbohidratos.
4-Siempre que no te pases en la cantidad no pasa nada, tampoco es cuestión de negarse todos los caprichos xD.
Con que bajes el consumo de carbohidratos y lípidos es suficiente, pero si no bajas de peso, sube la cantidad de ejercicio aeróbico.
P.D 2horas antes del ejercicio es recomendable comer algo de carbohidratos para rendir más en el entreno / competiciones(si es que haces).
Salu2
haz dieta sudar asi no suelta grasa ni poniendole limon- Suelo practicar judo un par de veces a la semana y la gente se suele poner debajo del kimono ropa de abrigo para sudar mas. Yo ya sudo bastante, es recomendable achicharrarte para sudar un poco mas ?
la clave esta en la dieta mas que hacer aerobico- Para bajar grasa deberia hacer mas aerobico como correr por ejemplo? Si es asi cual es la mejor manera? Mas tiempo menos dias o al reves ?
- Despues de entrenar llego a casa a las 22:30. Que es mejor a esas horas? Suelo cenar ensaladas ..... Y antes de entrenar es recomendable tomar algo ?
pescado , atun o un pollo a la plancha con ensalada nada de carbohidratos
No se queman todas dependiento tu TMB (tasa metabolica basal) x peso corporal y tu GAF (gasto de actividad fisica) diario- Por las mañanas me suele gustar desayunar galletas o magdalenas o pasteles con leche. Es esto demasiado malo? Lo digo porque supongo yo que esas calorias se quemaran a lo largo del dia..
te sugiero cuides tu ingesta de carbohidratos consume frutas y verduras y evita harinas y pastas
saludos