Calentamiento y estiramientos?
Moderadores: moderador suplente, admin
Calentamiento y estiramientos?
Buenas, escribe este mensaje porque tengo dudas acerca de que tipo calentamiento y estiramientos hay q realizar en etapas de volumen.
Me explico: normalmente yo solía calentar haciendo un par de series del musculo que iba a trabajar primero de 15 o 20 rep. y luego ya me ponía con la rutina que iba a seguir, sin embargo el otro día lei por encima algo de q eso está mal, y que se debe realizar un calentamiento más "extenso", y después de entrenar estiramientos de los músculos trabajados.
Cómo calentais vossotros?
Me explico: normalmente yo solía calentar haciendo un par de series del musculo que iba a trabajar primero de 15 o 20 rep. y luego ya me ponía con la rutina que iba a seguir, sin embargo el otro día lei por encima algo de q eso está mal, y que se debe realizar un calentamiento más "extenso", y después de entrenar estiramientos de los músculos trabajados.
Cómo calentais vossotros?
Yo no tardo mas de dos minutos en calentar
Unos cuantos estiramientos y listo!
Con el uso de cadencias lentas en tus entrenamientos se reduce bastante el numero de lesiones. El caso es que en 6 años con las pesas todavia no he tenido ningun tipo de lesion y tampoco es que priorice los calentamientos. Suerte?Genetica?
Con el uso de cadencias lentas en tus entrenamientos se reduce bastante el numero de lesiones. El caso es que en 6 años con las pesas todavia no he tenido ningun tipo de lesion y tampoco es que priorice los calentamientos. Suerte?Genetica?
El calentamiento ha de servir para elevar algo la temperarura corporal y hacer que el corazón se acelere progresívamete, para ello, en mi opinión, es bueno hacer 5 minutos de aeróbico(bici) y luego unas rotaciones de las articulaciones que se van a implicar en el entreno, si no haces esos 5 min. de bici, se puede sustituir por una serie o 2 muy suaves del primer ejercicio que vayas a realizar(suele ser uno básico y multiarticular), y de unas 15-12 repeticiones con un peso muyyyy liviano, aunque Cargardu no le ve sentido, pienso que es muy bueno para lo dicho anteriormente, aumenta algo la temperarura y el corazón se empieza a acelerar pero no bruscamente.
-
...::: TheBuGz :::...
- Forero Activo

Sientes alivio porque al estirar haces circular más la sangre y liberas(en parte) al músculo del estancamiento de sangre "residual", yo no soy partidario de estirar tras cada serie, pero si puedes estirar tras cada ejercicio, e imprescindible el estiramiento post-entreno,a éste hay que dedicarle un ratillo.yo acostumbro estirar entre serie y serie.... porque lo hago? mmm puesn en realidad porque siento alivio,... pero.. esta bien eso?
Yo caliento 5 min en bici con intensidad de menos a mas. Y luego estiro un poco el musculo que vaya a trabajar y realizo unas cuantas series de unas 15 a 20 rep con muy poco peso.
Y aun asi las primeras series en serio me cuestan porque noto que el musculo no esta aun bien para trabajar, por eso me gusta mas hacer 4 series que no 3, asi empiezo mas progresivamente a darle caña. O hago una piramide tipo 15-12-10-8 o 12-10-8 segun.
Y aun asi las primeras series en serio me cuestan porque noto que el musculo no esta aun bien para trabajar, por eso me gusta mas hacer 4 series que no 3, asi empiezo mas progresivamente a darle caña. O hago una piramide tipo 15-12-10-8 o 12-10-8 segun.
cuánto tiempo le dedico a los estiramientos?stress escribió:Sientes alivio porque al estirar haces circular más la sangre y liberas(en parte) al músculo del estancamiento de sangre "residual", yo no soy partidario de estirar tras cada serie, pero si puedes estirar tras cada ejercicio, e imprescindible el estiramiento post-entreno,a éste hay que dedicarle un ratillo.yo acostumbro estirar entre serie y serie.... porque lo hago? mmm puesn en realidad porque siento alivio,... pero.. esta bien eso?
normalmente estaba 1 o 2 minutos...
ok, lo tendré en cuenta...stress escribió:Si el estiramiento es al finalizar el entreno yo le dedicaría mínimo 5 minutos(si son 10 mejor), eso contando con que no quieres aumentar tu flexibildad, porque en ese aumentaría el tiempo.
una última cosa, la comida para después del entrenamiento la suelo tomar 30 o 40 min despues de haber entrenado. Si despues de entrenar estiro 10 min, descuento el tiempo de estiramiento para tomarme la comida o empiezo a contar justo cuando salga dl gim(no sé si me entiends xD)??