soy mujer, me gusta el box pero...
Moderadores: moderador suplente, admin
soy mujer, me gusta el box pero...
Hola, tengo algunas dudas, me llaman mucho la atención los deportes de combate, me gusta el box, y lo he practicado hace aproximadamente 3 meses, pero he notado que mis brazos se han hecho mas gruesos, me siento mas fuerte y con mucha mas condición. Disfruto mucho la tecnica que me dan los instructores y siento que trabajo todo mi cuerpo.
Pero desde que entreno siento que mi cuerpo ha cambiado (antes era muy delgada) y me preocupa si mi espalda, mis hombros y mis brazos se van a hacer gruesos como hombre (cosa que no me gusta), aparte hago muchos abdominales pero es la parte que menos siento que esté bajando o que se esté marcando.
Alguien puede decirme si el practicar el boxeo hará que parezca hombre?.....o que tenga brazos como hombre y si no es así............como puedo hacer para reducir esas partes (brazos, espalda, hombros y abdomen)
muchas gracias a quien lea y pueda ayudarme.
Pero desde que entreno siento que mi cuerpo ha cambiado (antes era muy delgada) y me preocupa si mi espalda, mis hombros y mis brazos se van a hacer gruesos como hombre (cosa que no me gusta), aparte hago muchos abdominales pero es la parte que menos siento que esté bajando o que se esté marcando.
Alguien puede decirme si el practicar el boxeo hará que parezca hombre?.....o que tenga brazos como hombre y si no es así............como puedo hacer para reducir esas partes (brazos, espalda, hombros y abdomen)
muchas gracias a quien lea y pueda ayudarme.
Pues veras... es del todo logico que al trabajar de forma constante el tren superior (brazos, hombro, dorsales, pecho...), las pasrtes ue mas trabajes aumenten su masa muscular y, por lo tanto, su volumen.
Pero es MUY dificil que se pongan "como un hombre" (entendemos como un hombre musculado), si se contornearan, se te marcara mas el biceps, aumentaras algo de espalda... pero no eso no tiene porque hacerte perder tu feminidad (tienes muchos ejemplos en famosas como Madonna, Angelina Jolie... mujeres que trabajan su fisico y no pierden su feminidad)
Asi que si te gusta el boxeo, no te preocupes por la estetica, porque creo que lo unico que haras en ese aspecto (como muchos otros) es mejorar!
Un saludo
Chiquitin
Pero es MUY dificil que se pongan "como un hombre" (entendemos como un hombre musculado), si se contornearan, se te marcara mas el biceps, aumentaras algo de espalda... pero no eso no tiene porque hacerte perder tu feminidad (tienes muchos ejemplos en famosas como Madonna, Angelina Jolie... mujeres que trabajan su fisico y no pierden su feminidad)
Asi que si te gusta el boxeo, no te preocupes por la estetica, porque creo que lo unico que haras en ese aspecto (como muchos otros) es mejorar!
Un saludo
Chiquitin
ohh ok
muchas gracias por contestar chiquitin........
siento que si me ha ayudado mucho el hacer ese ejercicio, y si tiene logica lo que me dices.....he tratado de ser lo mas constante posible.
Solo ... algo.......hay alguna forma para que es musculo, adelgace? o como explicar?.....hacer que mis brazos no se pongan muy gruesos?
como hago para bajar esas partes?
=S
siento que si me ha ayudado mucho el hacer ese ejercicio, y si tiene logica lo que me dices.....he tratado de ser lo mas constante posible.
Solo ... algo.......hay alguna forma para que es musculo, adelgace? o como explicar?.....hacer que mis brazos no se pongan muy gruesos?
como hago para bajar esas partes?
=S
Con una dieta equilibrada conseguiras que tu aumento de volumen sea unicamente muscular, con lo que conseguiras tener una figura musculada devido al deporte que realizas pero no escesivamente voluminosa, que parece ser lo que te preocupa, si no,musculada pero fibrosa.
Ponte en manos de un dietista y consultale tu caso.
pero no tienes por que dejar el deporte, con ejercicio y una dieta a tu medida conseguiras el fisico que quieras, y claro con mucho esfuerzo.
Ponte en manos de un dietista y consultale tu caso.
Tomando las palabras de Chiquitín...
...si te pones como Angelina Jolie no dudes en llamarme, je je je.
- fan valetodo
- Forero Vicioso

Hola, si el deporte que haces es solo boxeo, si no haces pesas, grande lo que se dice grande no te vas a poner nunca. Y si las haces depende del numero de repeticiones con las que trabajes puedes bien tonificar tus musculos (de 12 a 15 repeticiones) o darles volumen (de 6 a 10). Y si quieres que se te marquen los abdominales deberias hacer aerobicos despues del boxeo y las pesas. El monitor de tu gimnasio te debera de informar de todo esto.
Hombre como CONAN no se va a poner, pero al practicar cualquier o casi cualquier tipo de deporte en el que se trabaje el tren superior, pues es normal que anche.bertx escribió:Hola, si el deporte que haces es solo boxeo, si no haces pesas, grande lo que se dice grande no te vas a poner nunca. Y si las haces depende del numero de repeticiones con las que trabajes puedes bien tonificar tus musculos (de 12 a 15 repeticiones) o darles volumen (de 6 a 10). Y si quieres que se te marquen los abdominales deberias hacer aerobicos despues del boxeo y las pesas. El monitor de tu gimnasio te debera de informar de todo esto.
En ningun momento a dicho que haga trbajo de pesas y por otro lado el boxeo ya es un ejercicio aerobico.
- Vitor Belfort
- Forero Activo

yo creo q tu preocupacion no es el volumen en si,sino q tu estas muy delgada como creo q has dicho y me imagino q nunca habras hecho deporte,y creo q tu preocupacion es xq estas empezando a ver musculatura donde antes no la habia,si no me ekivoco,x tanto al ver musculatura,ves aumento d volumen en ti y t ves rara, si me ekivoco luego me corriges!!!
Yo creo q lo q tienes q hacer es seguir entrenando manteniendo una dieta rica en proteina con una carga justa d hidratos para los momentos d entrene y para las mañanas,esto t proporcionara una calidad muscular,la q estas desarrollando q es poca,y evitaras un aumento d volumen considerable,lo d los hidratos d t lo digo xq tu estas haciendo un deporte q es aerobico,realmente,es decir,estas haciendo un deporte q sus ejercicion necesitan una gran cantidad d oxigeno en los musculos y x tanto se produce un amumento del ritmo cardiaco,vale! entonces necesitas una cantidad justa d hidratos,para convertirlas en energia y no kedarte sin fuelle,mas o menos espero q me vaya expresando bien! Y repecto al aumento d musculo,es ley d vida si ejercitas esos musculos su reaccion es aumentar,y no tienes xq rayarte,al contrario sientete orgullosa xq muchas chicas ya kerria y a parte a nosotros nos gustan mas las chicas atleticas q una tirillas y fofa,sino a ver kien en su gym no tiene una monitora d aerobic q no este buena o diga q no le gusta su cuerpo,xq mentiria. Y respecto a las abdominales,dale tiempo, es el musculo mas dificil de marcar y en 3 meses no kieras hacer milagros,eso tarda como minimo un año
Ah y otra cosa haz tambien cuerda eh,q t reforzara las piernas y el gluteo,no sea q t kedes descompensada y x ultimo si ves q cuando t peses pesas mas,no t ralles pero es q el musculo pesa mas,no es xq estes poniendote o mas gorda o mas grande,piensa q un aumento d musculo conlleva un aumento d peso,ya esta si no entiendes algo no dudes en preguntar,un beso y espero q sigas con tu entrenamiento d boxeo
Yo creo q lo q tienes q hacer es seguir entrenando manteniendo una dieta rica en proteina con una carga justa d hidratos para los momentos d entrene y para las mañanas,esto t proporcionara una calidad muscular,la q estas desarrollando q es poca,y evitaras un aumento d volumen considerable,lo d los hidratos d t lo digo xq tu estas haciendo un deporte q es aerobico,realmente,es decir,estas haciendo un deporte q sus ejercicion necesitan una gran cantidad d oxigeno en los musculos y x tanto se produce un amumento del ritmo cardiaco,vale! entonces necesitas una cantidad justa d hidratos,para convertirlas en energia y no kedarte sin fuelle,mas o menos espero q me vaya expresando bien! Y repecto al aumento d musculo,es ley d vida si ejercitas esos musculos su reaccion es aumentar,y no tienes xq rayarte,al contrario sientete orgullosa xq muchas chicas ya kerria y a parte a nosotros nos gustan mas las chicas atleticas q una tirillas y fofa,sino a ver kien en su gym no tiene una monitora d aerobic q no este buena o diga q no le gusta su cuerpo,xq mentiria. Y respecto a las abdominales,dale tiempo, es el musculo mas dificil de marcar y en 3 meses no kieras hacer milagros,eso tarda como minimo un año
Ah y otra cosa haz tambien cuerda eh,q t reforzara las piernas y el gluteo,no sea q t kedes descompensada y x ultimo si ves q cuando t peses pesas mas,no t ralles pero es q el musculo pesa mas,no es xq estes poniendote o mas gorda o mas grande,piensa q un aumento d musculo conlleva un aumento d peso,ya esta si no entiendes algo no dudes en preguntar,un beso y espero q sigas con tu entrenamiento d boxeo
wow cuantos consejos! =)
muchisimas gracias a todos por sus comentarios.
Todos en cierta forma han dado en el punto a donde quiero llegar, si efectivamente estoy viendo cambios en mi que no habia notado con ningun otro tipo de ejercicio que he hecho en toda mi vida. Quizás eso esté asustandome.
Me han dicho que debo cambiar mi alimentación y eso será lo mas importante, me han dicho que debo tomar mucha agua.
Tambien que debo desayunar muuy bien, comer normal y cenar casi nada.
esto es correcto?
y si yo no estoy acostumbrada a desayunar mas que un licuado e irme a trabajar?
=S
debo cambiar mis habitos alimenticios?
eso de las pesas emm la verdad no me llama mucho la atención.......no lo hago...........y segun yo el practicar box es como dedicar tiempo a hacer cardio......debo ademas del box practicar otra cosa? creí que era suficiente.
haré lo posible por seguir todos sus consejos, si resultan los mantendré al tanto, ajajajaja
cuidense todos!
y gracias otra vez
Todos en cierta forma han dado en el punto a donde quiero llegar, si efectivamente estoy viendo cambios en mi que no habia notado con ningun otro tipo de ejercicio que he hecho en toda mi vida. Quizás eso esté asustandome.
Me han dicho que debo cambiar mi alimentación y eso será lo mas importante, me han dicho que debo tomar mucha agua.
esto es correcto?
y si yo no estoy acostumbrada a desayunar mas que un licuado e irme a trabajar?
=S
debo cambiar mis habitos alimenticios?
eso de las pesas emm la verdad no me llama mucho la atención.......no lo hago...........y segun yo el practicar box es como dedicar tiempo a hacer cardio......debo ademas del box practicar otra cosa? creí que era suficiente.
haré lo posible por seguir todos sus consejos, si resultan los mantendré al tanto, ajajajaja
cuidense todos!
y gracias otra vez
Yo mas que cenar poco diria cenar limpio, ademas de incluir un par de comidas mas en la dieta, almuerzo y merienda, lo importante en una dieta no es la cantidad si no la calidad.Tambien que debo desayunar muuy bien, comer normal y cenar casi nada.
esto es correcto?
Ya te digo que un dietista te ve y te dira exactamente lo que te hace falta.
Si no son correctos y por lo que dices no lo son........SIdebo cambiar mis habitos alimenticios?
Y los es, lo que si tendras que hacer es cambiar el nivel de entrenamiento a medida que el cuerpo te lo pida, un poquito de carrera no te ira mal, tanto para mejorar el fisico como para mejorar el fondo en tu enrenamiento de BOXEO, aunque bueno para mi el correr es ya parte del entrenamiento de BOXEO.debo ademas del box practicar otra cosa? creí que era suficiente.
suerte y ya nos contaras
- Vitor Belfort
- Forero Activo

Beber mucha agua es importante hagas o no hagas deporte,si haces aun mas,el xq,es xq tu cuerpo al sudar elimina sales,q necesitas regenerar con el aguaMe han dicho que debo cambiar mi alimentación y eso será lo mas importante, me han dicho que debo tomar mucha agua.
esto es correcto?
Repecto al desayuno es una comida muy importante,yo t aconsejo q tomes cereales con fibra,como los Special K,en un bol d leche semidesnatada,y 2 tostadas d pan integral d molde con mermelada light,luego almuerzas
Paca comer tienes q tener una buena comida,una ensalada,un pokito d pasta o arroz,mas q nada para hacer la carga d hidratos justa y luego carne q es proteina y si vas a merendar merienda bien pero solo cosas q sean proteinicas menos si vas a hacer Boxeo q tenga algo d hidratos y lo disminuyes d la comida
Y para cenar la cena olvidate d eso q tienes q cenar poco es mentira pero tambien es verdad,t explico,no t puedes ira dormir habiendo comido poco xq es el mayor tiempo q pasas sin comer,pero tampoco puedes haber hecho una cena pesada xq tu cuerpo al no realizar ningun ejercicio el metabolismo esta mas lento y las digestiones son mas lentas,t aconsejo q para cenar tomes una ensaladita y despues pescado blanco(mero,leguado,merluza...) Ah y t aconsejo q en el desayuno,comida y cena tomes fruta
Es q no t hace falta practicar otra cosa,haces cardio y endiureces el cuerpo,a la vez q aprendes a defenderte,ademas los entrenadores d boxeo t aconsejan q no hagas pesas ni nada,xq solo obtendras q lentitudeso de las pesas emm la verdad no me llama mucho la atención.......no lo hago...........y segun yo el practicar box es como dedicar tiempo a hacer cardio......debo ademas del box practicar otra cosa? creí que era suficiente.
X cierto cuando t pongas como ella a mi tampoco dudes en llamarme eh!!!...si te pones como Angelina Jolie no dudes en llamarme, je je je.
Espero q t haya servido d ayuda!!
"
Es q no t hace falta practicar otra cosa,haces cardio y endiureces el cuerpo,a la vez q aprendes a defenderte,ademas los entrenadores d boxeo t aconsejan q no hagas pesas ni nada,xq solo obtendras q lentitud "
Pues no tienen ni puta idea, mira los corredores de 100 metros, son los hombres mas rapidos del mundo y parecen culturistas. No se trata de no hacer pesas sino de hacer en entrenamiento correcto. Dependiendo de este las pesas te pueden ayudar a ganar peso, a perderlo, a ganar velocidad, etc. Para gabita, si el monitor de tu gimnasio no sabe informarte de todo esto cambia de gimnasio.
Es q no t hace falta practicar otra cosa,haces cardio y endiureces el cuerpo,a la vez q aprendes a defenderte,ademas los entrenadores d boxeo t aconsejan q no hagas pesas ni nada,xq solo obtendras q lentitud "
Pues no tienen ni puta idea, mira los corredores de 100 metros, son los hombres mas rapidos del mundo y parecen culturistas. No se trata de no hacer pesas sino de hacer en entrenamiento correcto. Dependiendo de este las pesas te pueden ayudar a ganar peso, a perderlo, a ganar velocidad, etc. Para gabita, si el monitor de tu gimnasio no sabe informarte de todo esto cambia de gimnasio.
Eso algo k yo me preguntaba.Al practicar boxeo aumentaran el tamaño de los musculos?...ME he apuntado de nuevo a boxeo y voia empezar a hacer taekwondo y krav maga...con eso aumentare muxo el tamaño de los musculos?Pues veras... es del todo logico que al trabajar de forma constante el tren superior (brazos, hombro, dorsales, pecho...), las pasrtes ue mas trabajes aumenten su masa muscular y, por lo tanto, su volumen.
Eso del tkd no lo habías dicho... viewtopic.php?t=30546ME he apuntado de nuevo a boxeo y voia empezar a hacer taekwondo y krav maga