Operacion de la vista y deportes de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Operacion de la vista y deportes de contacto

Mensaje por shao »

Hola a todos,
os cuento mi caso que me tiene un poco inquieto....
Yo hace 2años y 3meses me opere de la vista(no me veia muy bien, jejeje) de miopia y astigmatismo mediante la tecnia LASIK(laser). Ahora el dia 13 de noviembre quiero competir en valetudo amateur en barcelona y claro tengo un poco de miedo por la operación que sufri por si puede tener alguna secuela si me dan un golpe fuerte en el ojo(en cualquiera de los dos).
muchas gracias. saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Lo mejor es que le preguntes a tu medico, nadie mejor que el para responderte.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Se supone que no. Cuando empezaron a hacer estas operaciones salio el bulo de que si te dabas un golpe fuerte el la cabeza podias quedarte ciego, pero a mi parecer no tiene por que. Un mal golpe en un ojo te puede hacer perder vision en un ojo estes operado o no, pero es muy dificil que esto ocurra.
De todas formas como te ha dicho Victor-21 preguntale a tu oftalmologo
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

A mí también me operaron de lo mismo y me dijeron que tenía que evitar durante un tiempo darme golpes en los ojos. Pero no me dijeron nada de que cualquier golpe, después de pasar el tiempo de recuperación (cicatrización supongo que es el término médico), fuese peor que si se lo dan a una persona no operada.

De todas maneras mejor le preguntas al médico oftalmólogo y lo que te diga lo escribes aquí para los que estamos en una situación similar.
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

Yo cuando me operaron practicaba kickboxing y entonces pare pero a los 3 o 4meses se lo pregunte....puedo hacer kickboxing???y el me respondio que si, sin ningun problema. Pero hace poco fue un amigo mio a la revisión de la vista que también se había operado por cuando yo me opere y le ha subido unas dioptrias y le dijeron que si le tenian que volver a operar no tendrian que realizar otra vez el corte de la cornea o lo que sea pq no habia pasado demasiado tiempo(2años) y se podria levantar sin cortar.....por eso me ha entrado el miedo a mi....
pero muchas gracias a todos....me pasare por el oftalmologo y lo preguntare....
gracias de verdad.....
saludos
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

¿Y qué opinais del uso de lentes de contacto? ¿Suponen algún riesgo añadido o no tiene por qué?
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

El unico peligro de las lentes de contacto es que de un gancho te quiten alguna, y si no son de usar y tirar valen una pasta. :lol: :lol:

Por favor!!! por favor!! paren el combate!! Le banner ha perdido una lentilla.jejeje. Os imaginais??

Por cierto bonjasky usa gafas.¿llevara lentillas?
IB_MO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IB_MO »

jeje, este es un tema que ami me lleva loco ahora, por que el dia 2 de noviembre voy a hacerme las pruebas para operarme, me tiene inquieto esto mismo, pero se lo preguntare al doctor cuandop este en consulta, ahora mismo lo que uso es lentes de contacto, y lo peor es cuando te cae sudor, que al escozor caracteristico, le añades que no ves un pijo por q se empañan
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

Yo leí en unas normas de boxeo que se prohibía el uso de lentes de contacto en los combates... Las leí en internet, no sé si realmente son así las normas.

Si alguno conoce como son exactamente las reglas en este sentido en cualquier disciplina (boxeo, kick, valetudo, tkd...), le agradecería sus comentarios!!
Responder