ABCDE (Anabolic Burst Cycling Of Diet And Exercise)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

VilaH
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VilaH »

alguien sabe de algun traductor??? jejeje
a parte cargardu, si eres tan amable de poner los alimentos que consumes en las dos fases de la dieta te lo agradeceria...

saludoss..
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Traducelo no es tan dificil

Como te comento solo hago la fase hipocalorica (definicion) porque quiero bajar grasa por lo pronto ya despues cuando llegue al punto que quiero hago una hiper (volumen), los porcentajes que vienen de cada fuente carbos%, protes% y grasas% son de base tu puedes ir aumetando o disminuyendo algunos segun como reaccione tu cuerpo a los nutrientes y si quieres bajar o subir de peso, en el uso de carbos te recomiendo subirlos o bajarlos lentamente no de golpe. En tu caso te veo que eres delgado si quieres subir de peso (claro con algo de grasa) empieza la hiper o por lo contrario haz una hipo, a mi me va mejor la hipo porque soy endomorfo.

Cualquier cosa aqui ando

Saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

va otra semana de ABCDE pero creo lo esty haciendo estilo delta
la semana corte a o HC esta subo unos pocos, termino la semana pasada con 95 e inicio esta igual!! con 95 peso ganada fin 0kg

SEPTIEMBRE

////////////////INICIO/////FINAL/////TERMINO///PESO GANADO FIN

SEM-19-24///100.000///96.000////4.000//////1.500
SEM-26-30///97.500////94.500////3.000//////3.500

OCTUBRE

SEM-3-7/////98.000/////95.700////2.300//////3.500
SEM-10-14//97.000////95.700////1.300//////1.300
SEM-17-21//96.500///96.000////0.500//////0.800
SEM-24-28//96.400///95.000///1.400//////0.400

NOVIEMBRE
SEM-31-4//95.000//////////////////////////////0.000

saludos

--CORTO COMETARIOS DIETA ABCDE--
trocustrocus74
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por trocustrocus74 »

hermano cargadu! ahora estoy algo gordo y pues me interesa mucho esa fase que sirve para reducir grasa! y pùes me interesaria mucho que pusieras un ejemplo de como se debe comer porque lo que soy yo, no entiendo ni papa algunas cosas, no se si porfavor podrias ejemplificar un poco mas con tu dia a dia, para ver si los demas captamos un poco mas ly nos apuntamos a intentarlo yo precisamente estoy muy interesado y mas observando que se obtienen tan buenos resultados...

y es obligado hacer pesas? o solamente hago cardio y es suficiente? si e de hacer pesas que rutina debo llevar por favor iluminenme
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

trocustrocus74<<<

No se cuanto midas ni peses ni tu biotipo

Te dejo las bases

-Quitas carbohidratos simples (refinados) panes, harinas, pastas etc
-Vas bajando, cortando o quitando carbohidratos complejos arroz, frutas, verduras etc

La idea es ir bajando los HC poco a poco O moderarlos

Que comer...... grasas (nueces,cacahuates, aguacate, yemas etc, aceite de soya oliva o linaza) y protes y algo de HC

Te sugiero te peses empezando la dieta

saludos
trocustrocus74
Forero Nuevo
Forero Nuevo

muchisimas gracias amigo por tu puntual y rapida respuesta.

pero disculpa que me ponga algo pesado :oops: pero hombre! de verdad que no entendi mucho! no me podrias especificar un poquito mas! asi como en la mañana deves comer esto esto akello, al medio dia, akello lo otro! y asi! porque no soy muy dado para interpretar estas cosillas!y pues de ejercicios que clase de ejercicios debo hacer,? musculacion, trote, combinados, etc... cuantas veces debo cambiar las comidas! si hay que ser demasiado estricto! pues :oops: se que ya me estoy ponienod pesado! pero hombre de verdad que esta barriguita y aspecto flacido ya me sta cansando! quiero ponerme bien otra ves!

no se que es el biotipo :o pero te puedo decir que peso 83 kilogramos, mido 1.71 de altura, mas que todo la grasa en el abdomen y pues pectorales.......

disculpa lo pesado porfa pero especifica un pokito mas porfa para poder entender :P
trocustrocus74
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hermano cargadu no t olvides de mi respondeme :o
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dieta

Mensaje por cargardu »

-Basicamente es bajar o moderar los HC
-Quitar o moderar los HC simples o de absorcion rapida(alto IG) refinados como panes, harinas, pastas etc
-Moderar los HC complejos o de absorcion lenta (IG moderado) como arroz, papas, algunas frutas (sandia, piña , naranja), verduras (zanahoria, calabaza) etc

Puedes consultar la tabla de IG de alimentos por internt hay muchas, de IG con 60 hacia arriba no consumas muchos y controla los que estan abajo.

A modo de ejemplo te dejo una dieta, no tiene HC es la dieta de iniciacion para 2 semanas (los fines de semana puede comer lo que sea pero moderando los HC y comiendo toda la proteina y grasas que quieras)
Ya despues de esta dieta en la tercer semana metes HC pero pocos si comias 3 rebanadas de pan ahora sera 1 ,si comias 150g de arroz ahora seran 50, si antes comias de 2-4 frutas ahora seran de 1-2 etc pero a partir de la tercer semana.

Esta es la dieta a modo de ejemplo

DESAYUNO
-tortilla de 5 claras 2 yemas ( o sea 5 huevos, pero 3 sin yema y 2 enteros) O 3 huevos enteros revueltos con 2 rebanadas picadas de jamon o 2 salchichas
-300 ml de leche
-1 polivitaminico
-1 cucharada de aceite de olivo, soya o linaza

ALMUERZO
-100-150g de cacahuates O 5 nueces ( me gustan mas los cacahuates )

COMIDA
-pollo, cerdo, carne, pescado con ensalada verde (1 tomate y lechuga)
-agua de jamaica o limon o la que haya

MERIENDA
-atun con mayonesa y ensalada de verde (1 tomate y lechuga) O queso asadero guisado o panela en salsa de tomate (puedes ponerle chorizo)

CENA
- 1 batido de proteina (suplemento) O sino tienes 500ml de leche y
- 1 cucharada de aceite de soya, linaza o oliva

Del entreno debes seguir entrenando duro pero sin pasarte de los limites, con la dieta te sentiras mas fuerte y con mas energia pero no debes hacerla mas de 2 semanas en la tercera empieza a meter algo de hidratos

Sobre el cardio no hagas por el momento dejaselo a la dieta pero si te llegas a estancar mete 16 min de cardio cada 3 dia a la semana

Cualquier cosa aqui andamos

Saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dieta

Mensaje por cargardu »

-Basicamente es bajar o moderar los HC
-Quitar o moderar los HC simples o de absorcion rapida(alto IG) refinados como panes, harinas, pastas etc
-Moderar los HC complejos o de absorcion lenta (IG moderado) como arroz, papas, algunas frutas (sandia, piña , naranja), verduras (zanahoria, calabaza) etc

Puedes consultar la tabla de IG de alimentos por internt hay muchas, de IG con 60 hacia arriba no consumas muchos y controla los que estan abajo.

A modo de ejemplo te dejo una dieta, no tiene HC es la dieta de iniciacion para 2 semanas (los fines de semana puede comer lo que sea pero moderando los HC y comiendo toda la proteina y grasas que quieras)
Ya despues de esta dieta en la tercer semana metes HC pero pocos si comias 3 rebanadas de pan ahora sera 1 ,si comias 150g de arroz ahora seran 50, si antes comias de 2-4 frutas ahora seran de 1-2 etc pero a partir de la tercer semana.

Esta es la dieta a modo de ejemplo

DESAYUNO
-tortilla de 5 claras 2 yemas ( o sea 5 huevos, pero 3 sin yema y 2 enteros) O 3 huevos enteros revueltos con 2 rebanadas picadas de jamon o 2 salchichas
-300 ml de leche
-1 polivitaminico
-1 cucharada de aceite de olivo, soya o linaza

ALMUERZO
-100-150g de cacahuates O 5 nueces ( me gustan mas los cacahuates )

COMIDA
-pollo, cerdo, carne, pescado con ensalada verde (1 tomate y lechuga)
-agua de jamaica o limon o la que haya

MERIENDA
-atun con mayonesa y ensalada de verde (1 tomate y lechuga) O queso asadero guisado o panela en salsa de tomate (puedes ponerle chorizo)

CENA
- 1 batido de proteina (suplemento) O sino tienes 500ml de leche y
- 1 cucharada de aceite de soya, linaza o oliva

Del entreno debes seguir entrenando duro pero sin pasarte de los limites, con la dieta te sentiras mas fuerte y con mas energia pero no debes hacerla mas de 2 semanas en la tercera empieza a meter algo de hidratos

Sobre el cardio no hagas por el momento dejaselo a la dieta pero si te llegas a estancar mete 16 min de cardio cada 3 dia a la semana

Cualquier cosa aqui andamos

Saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hoy 18 de nov no entreno

ultimas semanas de ABCDE

Raro comi pero bastantes hc el fin de semana en la noche aumente mucho mucho de peso a lo que estaba subiendo normalmente los fines de semana (2.200 kg) pero en el transcurso de la semana baje mas de lo que estaba bajando. Creo que tiene alguna ventaja comer hc en la noche aunque sea algunos dias.

NOVIEMBRE

/////////////INICIO DE SEM/////FINAL DE SEM/////PESO PERDIDO EN SEM///PESO GANADO FIN DE SEMANA ANTERIOR

SEM-31-4//95.000///95.500////-0.500////0.000
(subi 500kg x dieta delta semana de hc moderados)
SEM-7-11//96.500///95.300///1.200/////1.000
SEM-14-18//97.500///93.500///4.000/////2.200

saludos
trocustrocus74
Forero Nuevo
Forero Nuevo

bueno yo quisiera sabe algo de esta dieta anabolica! como son las fases en cuantas se divide!

porque aja! hay la fase de eliminar grasa y otra de volumen no?

bueno la de eliminar grasa me conviene porahora!

y segun lei porahi en internet! debo comer mucha grasa esos dias manis pollo carne, y pocos carbohidratos! para que el fin de semana cambiar y comer mas carbohidratos y menos grasas y proteinas si no me equivoco?

esa fase no puede pasar de dos semanas

y cuanto puedo bajar de peso en esas dos semanas?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

bueno yo quisiera sabe algo de esta dieta anabolica! como son las fases en cuantas se divide!
2 semanas de hipo y 2 de hiper en principio pero puedes hacer una mas tiempo segun resultados
porque aja! hay la fase de eliminar grasa y otra de volumen no?
asi es
y segun lei porahi en internet! debo comer mucha grasa esos dias manis pollo carne, y pocos carbohidratos! para que el fin de semana cambiar y comer mas carbohidratos y menos grasas y proteinas si no me equivoco?
grasas y proteinas en hipo y
proteinas y carbos en hiper

en la hipo metes muchas semillas, nueces, cacahuates y aceites, carnes frias etc. puedes incluir algo de cardio moderado
esa fase no puede pasar de dos semanas

si depende de que tanto quieras bajar o subir
y cuanto puedo bajar de peso en esas dos semanas?
todo depende de tu organismo

saludos
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

en general lo recomiendas cargadu????Las mayoría de opiniones que he oido al respecto son que si bien puedes notar algo de peso magro en el primer ciclo, luego es mas propenso a cebarte en la hiper que a otra cosa
trocustrocus74
Forero Nuevo
Forero Nuevo

bueno una pregunta mas para variar :oops:

en teoria las dos primeras semanas de dieta anabolica debe eliminar grasas de tu cuerpo y aumentar musculo? porque segun tengo entendido es muy dificil aumentar musculo mientras se elimina grasa, por favor aclarenme esto pliz....

en la segunda fase, cuando se meten hidratos ya en toda la semana y no solo los finde, como en la primera fase, el resultado conseguido es seguir eliminando grasa? aumentar musculo? o mantener el musculo ganado en las dos primeras sin aumentar grasa?

otra cosa el mani puede ser de ese de bolsitas que venden normalmente? o ese sin sal?

bueno gracias por su paciencia :lol:
peing
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por peing »

Buenas a todos!

Tengo una cuestión que me ronda después de haberme leído todo el artículo.

Las tablas de porcentajes que ha dado cargardu, en la fase de crecimiento, debes tomar un 50 de carbos, 30 de protes y 20 de grasas.

Eso significa que lo que debe haber en el plato sea la mitad hidratos de carbono? 30 de protes y 20 de grasas??? Lo digo porque los alimentos tienen mucha agua, y no sé si los porcentajes se adecuarían, no sé si me explico...

Otra cosa más, he mirado en anabolandia y no encuentro nada, alguien me puede dar algún programa o tabla que me diga la energía que me aporta cada alimento?? es fundamental a la hora de comer

Un saludo!
Responder