Llevo unas semanas leyendo a diario vuestros posts y por fin me he animado a registrarme y haceros una consulta, sobre una duda que tengo a la hora de realizar mis ejercicios de pecho.
Pues veran hace 6 meses empece en el gym con el fin de mover un poco el equeleto en las maquinas de aerobico, pues mi trabajo requiere que este sentado del orden de 9 a 10 horas asi que ya os podeis imaginar había cogido unos kilillos, y me propuse quitarlos, pesaba casi 90 Kilos con 1,88cm y ahora después de unos meses en el gym me he estabilizado en 83Kg.
Bien pues desde hace 3 meses sigo unas rutinas para 3 dias a la semana, las tipicas supongo :
Lunes : Pecho y biceps.
Miércoles: espalda y triceps.
Viernes: suelo hacer hombro trapecios, algo de pierna y abdominales.
Todo con su previo aerobico de unos 30 min.
bien después de este rollo esplico mi duda:
El grupo de musculos que siempre he tenido menos desarrollado y con algo de "grasilla" son los pectorales, entonces lo que quiero es conseguir mas masa muscular en esta zona y con el tiempo definir, por lo que mi pregunta es: ¿si estaré desarrollando bien mis ruitnas de pecho para es te fin?
Para pecho hago lo siguiente, depende del dia y semana hago:
Press banca de forma piramidal:
4x16(20Kg) 14(25Kg) 12(27.25Kg) 8(30Kg)aumentando el peso acabando con unos 30 Kilos (sin contar la barra).(Quiza sean muchas repiticiones no lo se)
Press inclinado con el mismo sistema que antes:
4x16(8Kg) 14(10Kg) 12 (10Kg)10(12Kg)
Aperturas aqui solo tres series y también piramidal :
3x 16(10Kg) 12(10Kg) 8(10Kg).
Dependiendo de la semana suelo cambiar algun ejercicio para no "aburrirme" y caer en la monotonia por ejemplo añado pullover o la contractora y un maquiina que simula hacer press banca pero sentado
Lo que no he podido hacer es press declinado ya que en mi gym por raro que parezca no hay banco para esta modadlidad.
Os agradeceria me dijerias que rutina puedo seguir para desarrollar los pectorales y aumentar la masa muscular en ellos.
Muchas gracias de antemano.